MXCity | Guía de la Ciudad de México

Increíbles imágenes close up muestran los patrones ocultos en las fachadas de grandes ciudades

Façades, es el nombre de esta fascinante antología que ha creado el fotógrafo Roland Fisher en sus constantes viajes al rededor del globo. El proyecto lo empezó en Shangai, hace unos quince años y hoy ya cuenta con 100 fotografías de fachadas de close ups de edificios en las que se es posible admirar un montón de figuras geométricas elegantes que en nada se le parecen a una fotografía común. Cabe destacar que el autor no hizo ninguna alteración digital a los edificios o al color de las fotos, pues no quería “corromper” su arquitectura.

En su trabajo, las estructuras y los colores del universo metropolitano contemporáneo se transforman en imágenes que se asemejan a pinturas abstractas digitales. Nos invita a pensar que, en las grandes ciudades, la gente vive dentro de ilusiones ópticas. Dentro de sus fotografías encontramos una tomada en la Ciudad de México correspondiente a una iglesia.

Fisher comenta cuan impresionante puede ser el parecido de muchos de estos patrones que probablemente se encuentren en dos polos del mundo distintos: se trata de una nueva experiencia visual urbana, una consecuencia natural de la globalización.

Quizás sea posible deducir a partir de estas imágenes lo que cada ciudad, involuntariamente, proyecta al exterior.

nab, Melbourne

Papendorp, Utrecht

Docomo, Tokyo

Nikko, Paris

Wells Fargo, Dallas

Museum, Munich

Wukesong#2, Beijing

Iglesias, Ciudad de México

Exit mobile version