MXCity | Guía de la Ciudad de México

TOP propuestas mexicanas de diseño industrial emergentes

diseño industrial
Dos Equis presenta: Top Diseño Industrial

El Diseño Industrial es una disciplina muy explosiva en la Ciudad de México, proyecta y permite observar una problemática para desarrollar productos funcionales siempre considerando el aspecto estético. Los diseñadores industriales, son conscientes de generar objetos que sean eficientes en conjunto con su entorno.

Actualmente el diseño industrial es un campo fundamental en la automoción, la juguetería, la industria electrónica y por supuesto, el mobiliario. En este último caso, por ejemplo, el diseño industrial es esencial a la hora de poder crear mobiliario ergonómico, funcional y cómodo que permita que cualquier usuario no sólo pueda hacer uso del mismo de forma sencilla, sino también que sea confortable. El diseño forma parte del desarrollo humano, con la aplicación de nociones de este, el hombre ha podido evolucionar y satisfacer sus necesidades. El surgimiento de la industria implicó la aparición de una nueva área de aplicación.

A continuación, hacemos una recopilación de los proyectos emergentes que consideramos tienen el mayor potencial de nuestra ciudad.

 

FOAM

Foam es una marca de diseño inmobiliario que combina estilo de vida, muebles e interiorismo. Un diálogo entre el arte, el diseño y los diferentes tipos de lifestyle que llevan las personas en la actualidad. Se trata de muebles originales, frescos y elegantes, con mucha onda y soluciones creativas de diseño.

foamdf.com

 

MUEBLES FANTASMA

Muebles Fantasma es un colectivo dedicado a la búsqueda y rescate azaroso de muebles usados, viejos o antiguos que son intervenidos según sus materiales y formas. Se parte del accidente del encuentro; no hay época definida.
Alargar la vida útil de éstos, explorar los materiales y, desde ahí, poder modificar mediante una delicada restauración. Reusar y reintegrar en una época actual. Las únicas guías de Muebles Fantasma son el azar y el diálogo. La transformación de muebles en la línea entre lo viejo y lo nuevo, lo antiguo y lo moderno; siempre distintos y únicos.

fantasmamuebles.tumblr.com

 

MUEBLES SULLIVAN

Muebles Sullivan se trata de una iniciativa moderna y ocurrente, es un espacio en donde se venden muebles a la medida y plantas, todo lo que una casa necesita para ser feliz, además este espacio cumple una función de cafetería y restaurante, una excusa para iniciar un diálogo rodeado de hermosos muebles y plantas que armonizan el ambiente de una manera increíble.

elhc.info/proyecto/muebles-sullivan

 

PAUL ROCO

Paul Roco es un taller mexicano dedicado al diseño y fabricación de mobiliario con un trabajo especializado en madera; fundado por Rodrigo Berrondo y Pablo Igartúa, sus creaciones combinan la funcionalidad y estetica en muebles a gran escala, mezclando técnicas clásicas con herramientas modernas. La firma busca crear piezas perdurables de diseño único y sostiene una producción constante que continua perfeccionamiento de su oficio.

paulroco.com

 

LA METROPOLITANA

La Metropolitana es una entidad dinámica conformada por un equipo multidisciplinario enfocado en la generación, gestión, análisis y materialización del diseño y la arquitectura. Establecidos desde el año 2008 en la Ciudad de Mexico, La Metropolitana ha participado de forma activa en la transformación del contexto social, comercial y cultural de nuestra ciudad.
Se busca generar una propuesta en donde la innovación y la profunda comprensión de la forma, las tendencias y los materiales sean el eje rector de la práctica mobiliaria.

lametropolitana.com/

 

ROCOCÓ

 

Rococó es una plataforma de diseño, desarrollo, producción y venta de mobiliario. Con la escencia "open source" donde cada iniciativa tiene como objetivo enriquecer y fortalecer la industria del diseño mexicano. Ofrece conceptos para interiorismo comercial y residencial, en paralelo cumple con requerimientos específicos de proyectos con posibilidades reales.

rococo.mx/

 

DAVID POMPA

Studio David Pompa es impulsado por el amor al diseño, una obsesión por la calidad y compartir esta filosofía con socios. Un viaje constante de descubrimiento de nuevas partes de la cultura Mexicana innovando su amplio patrimonio. El contacto directo con los artesanos, comunidades y empresas con las que colaboran como socios para crear productos hermosos y de alta calidad. No se centran en trabajar con grandes empresas, tienen el compromiso de trabajar con los mejores artesanos y profesionales de cada campo. En los últimos años han tratado de lograr un nuevo nivel de calidad en diferentes artesanias, desafiando las formas de producción que garanticen un producto maravilloso e impeccable, pieza por pieza.

davidpompa.com

 

TELLHARMONIUM

Telharmonium es un laboratorio creativo que combina diferentes ramas del diseño que ofrece soluciones funcionales y atractivas.

La ideología de THMN se basa en la preservación de los métodos tradicionales en la creación de muebles artesanales. La combinación de materiales modernos y técnicas clásicas crea un diseño más orgánico y personal, la construcción de nuestra colección de piezas es personalizada. La clave de la esencia Tellharmonium es el estudio detrás de cada objeto, el cuidado en la elaboración de las piezas que se convierten en excelentes objetos de calidad. Colecciones limitadas y piezas exclusivas, para ofrecer piezas únicas en el mercado. Creemos en una presencia cercana con los clientes para mejorar las ideas y llevar la personalidad de la marca a todos lados. El sueño de crear objetos de calidad y transformarlos en ideas tangibles y funcionales.

facebook.com/pages/Telharmonium

 

BI YUU

Convencidos de que el diseño es el reflejo de la cultura e identidad de un país, Bi Yuu utiliza como una herramienta poderosa de impacto para promover y colaborar en el bien social y ambiental. Es por ello que la relación que establecen con su equipo de artesanos es a través de una unión democrática y holística, que busca crear soluciones a largo plazo para el bienestar de la gente, su comunidad y entorno, celebrando la diversidad. Cultivando relaciones significativas basadas en el intercambio de conocimiento, el respeto y el reconocimiento del otro como persona y en su área de experiencia. Haciendo del diálogo y la reflexión su herramienta esencial de trabajo para alcanzar el entendimiento y crecimiento mutuo. Bi Yuu se dedica a comercializar diseñar y vender productos textiles a base de técnicas mexicanas con vivos colores que adornan con alegría y creatividad.

biyuu.mx

 

MUEBLES DE CONCRETO

Muebles de concreto es un estudio de diseño y producción de muebles de hormigón de alta calidad. Experimentan con el arte y diseño para llegar a lo funcional y lo estético, usando un material típico mexicano y dandole un nuevo significado de novedad, diseño y funcionalidad.

mueblesdeconcreto.mx

 

ESCENA DOS EQUIS

Para convertirte en miembro de nuestra comunidad, para tener acceso a lo más interesante que sucede en la Ciudad de México y a muchos beneficios ingresa a dosequis.link/mxcity

 

 

 

Exit mobile version