MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Ya conoces la cartelera de teatro gay del Centro Cultural El Foco?

Una casa de los años 40 en colonia Roma se transformó en un teatro, El foro La Comedia. El espacio estuvo cerrado por un tiempo y reabrió sus puertas en 2008 con el nombre de Centro Cultural El Foco. Gracias al rescate a cargo de la compañía Teatro del Árbol, El Foco ahora cuenta con un teatro, una galería, una librería y diplomados y talleres en actuación. La galería cuenta con una sala de exposiciones temporales y su librería con varias editoriales independientes. Pero lo que más destaca a este Foro es que frecuentemente pone en cartelera obras de teatro con temáticas contemporáneas: problemáticas psico-sociales de corte sexual, que en su mayoría se basan en dramaturgia lésbico/gay.

Con todo el bullicio de las recientes reformas para homosexuales en la ciudad y en el mundo, es plausible que espacios culturales como El Foco aborden tópicos sociales y los trasladen a bellas artes como la dramaturgia, que está teniendo un segundo auge muy importante en nuestra ciudad.

click a la imagen para ver más grande

No está de más señalar que el foro del centro cultural alberga también otro tipo de obras, su temática no es en su totalidad sobre temas sexuales pero por esta ocasión nos pareció interesante hacer mención sólo de esta puesta en escena.

Las promociones en El Foco son constantes, por ejemplo, si traes algunos boletos de estos foros te hacen un buen descuento: Foro Shakespeare, Foro circuito teatral, Foro El Bicho, Foro de la Diversidad, Foro El Milagro, Foro Luces de Bohemia, Foro Café 22.

El Foco es un lugar bastante simple y lejos del glamour que puedas encontrar en otros sitios de la colonia Roma, sin embargo, valen mucho la pena su cartelera, misma que es mensual y puedes consultar aquí.

Dirección: Tacotalpa 16, Col Roma Sur, Cuauhtémoc, Distrito Federal

Facebook.

Web.

Tel. 5574 9011

Exit mobile version