MXCity | Guía de la Ciudad de México

9 perros mapache han nacido en el Zoológico de Chapultepec

Desde 1924, en la ciudad existe el Zoológico de Chapultepec, considerado como uno de los mejores de América Latina. Hoy en este espacio puedes visitar hasta 243 ejemplares de distintas especies.

Como sabrás, los zoológicos tienen cada vez peor reputación, sobre todo porque los animales viven encerrados y lejos de su hábitat, y algunos francamente en climas que nada tienen que ver con los suyos (sobreviven gracias a adecuaciones artificiales que nunca llegan a ser óptimas). Sin embargo, aunque estos espacios van en detrimento, siempre es una buena noticia cuando nacen nuevas especies, sobre todo si son cuidadas correctamente.

Esta semana el Zoológico de Chapultepec informó del nacimiento de nueve cachorros de perros mapache, una especie oriunda de Japón. Los padres de estos cachorros llegaron apenas en 2013 a la ciudad, gracias a un intercambio  con el Zoológico de Higashiyama, en Japón. Chapultepec es el único lugar a nivel nacional que alberga a esta especie.

Los perros mapache

En su nombre original japonés son conocidos como Tanuki. Sobre su aspecto, son muy parecidos a los zorros de talla pequeña solo que estos llevan dibujados en sus ojos un "antifaz" muy similar al de los mapaches. Pertenecen a la familia de los cánidos, y son los únicos en esta rama, que entran en una especie de hibernación en invierno. Son considerados una especie de perro salvaje.

Con los nueve cachorros, ahora podrás encontrar en este zoológico hasta 15 miembros de esta tierna, peculiar, y poco conocida especie.

Exit mobile version