MXCity | Guía de la Ciudad de México

Celebra CDMX histórico vuelo transcontinental liderado por mujeres

“Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para otros” – Amelia Earthart

En el rubro científico es bien sabido que la mente femenina posee una increíble capacidad para correlacionar los dos hemisferios cerebrales. Son capaces de descifrar casi por intuición las emociones en las personas e incluso sus células cónicas se encuentran más agudizadas para los colores. Para la naturaleza, tanto hombres como mujeres tienen capacidades especiales de percepción que a su vez son igualmente importantes.

Surfeando a través de la historia nos podemos encontrar con un sin fin de mentes femeninas que han liderado trabajos en los que muchas veces sólo se imaginan protagonizados por hombres. Creando, produciendo, imaginando, realizando, las mujeres han sido parte de la historia de la Ciencia, la Ingeniería, el activismo, la guerra, el arte y hasta los viajes al universo.

Amelia Earthart, la primer mujer americana piloto en cruzar sola el océano Atlántico, 1928.

La semana pasada, la Ciudad de México celebró un histórico hecho en la linea del tiempo de los vuelos mexicanos. Se trata del primer avión transcontinental tripulado únicamente por mujeres. El vuelo AM098 de la línea Aeroméxico, salió de las inmediaciones del aeropuerto de la capital haciendo escala en Tijuana y posteriormente piloteado a su destino principal Shanghai (una distancia de 11,049 km).

El equipo de chicas llevó el avión mas grande de la flota -el Boeing 777-, con 170 pasajeros abordo. A su regreso, las pilotas contaron que fueron sorpresivamente recibidas por algunas entrevistas.  En tiempos como estos, es reconfortante enterarnos de noticias como esta, que más allá de asimilarla solo como publicidad de una línea Aérea, nos da la certeza de que la Ciudad de México está creciendo conscientemente, poco a poco, pero inesperadamente en los rubros que deberían situarnos como una ciudad inteligente.

Vuelo AM098, el primero tripulado por mujeres en México.

Exit mobile version