MXCity | Guía de la Ciudad de México

Coming into Fashion: una mirada fugaz a más de un siglo de moda dirigida por Condé Nast

Foto: Peter Lindbergh, Vogue Italia, March 1989 © Peter Lindbergh.

Una preciosa muestra fotográfica desde los archivos de Condé Nast, está exhibiéndose en el museo Franz Mayer de la Ciudad de México. Luego de haberse presentado en las capitales más prominentes en el cosmos de la moda (París, Londres, Milán, Moscú entre otras), Coming into Fashion: un siglo de fotografía en Condé Nast, por fin llega a la Ciudad de México, metrópoli también prestigiada en los rubros de lo estético y lo novedoso en el arte de crear tendencias.

Esta genial exposición, como su nombre lo precede, reúne estéticos fragmentos fotográficos en la historia de una de las editoriales de revistas más importantes del mundo: Condé Nast. Los 80 artistas de la captación con lente que se encuentran en muestra, nos proyectan realidades desde 1911 (el año en que la casa editorial salió a flote) hasta sus recién cumplidos 100 años en 2011, entre lo que podemos destacar a fotógrafos como Mario Testino, Peter Lindbergh, Helmut Newton, Ellen von Unwerth, además de editores y directores de arte de la moda: Ana Wintour, Franca Sozzani, Alexander Lieberman, Diana Vreeland, entre otros.

Cabe destacar que Condé Nast ha dado fertilidad a importantes publicaciones como Vogue, Vanity Fair, Glamour y GQ. Para esta ocasión, la revista GQ ha enlistado algunas filmes fantásticos que estás obligado a ver para entender y disfrutar de lo mejor está exposición:

Frames from the Edge, 1989

Una cámara sigue a Helmut Newton en aras de descubrir la genialidad detrás de algunos de los retratos que replantearon el erotismo en el siglo XX.

The September Issue, 2009

Se puede respirar el amor a la moda que tienen Anna Wintour y Grace Coddington en este documental sobre la edición de septiembre de Vogue. Imperdible para entender la relación entre directores de arte, fotógrafos y la industria de la moda.

The Eye has to Travel, 2011

Una de las editoras de moda más icónicas de todos los tiempos. Este documental te ayudará a entender el papel de esta mujer en el desarrollo de la moda contemporánea.

The Man Who Shot Beautiful Women, 2013

Imperdible esta pieza de la BBC en torno al fotógrafo alemán Erwin Blumenfeld.

 

* Hasta el 11 de octubre de 2015

Ubicación: Museo Franz Mayer / Av. Hidalgo #45, Cuauhtemoc, Centro Histórico.

Exit mobile version