MXCity | Guía de la Ciudad de México

Dos Equis presenta: ¿Son estos los conciertos más prometedores del año?

conciertos del 2015

Belle and Sebastian

La legendaria banda de pop escocés se ha presentado varías veces en la ciudad, todas con mucho éxito. Si aún no los has visto te estás perdiendo de mucho, pues en cada uno de sus shows los seis (a veces siete) integrantes interactúan con sus fans en todo momento, regalan plumillas se andan entre el público y los suben también al escenario. Son personas demasiado cariñosas con el público y dado que son muchos en la banda podrás imaginar que sus armonías son igualmente espectaculares pronunciadas en vivo.

Miércoles 26 de agosto

Pepsi Center WTC

 

Los Planetas

Banda española con más de 20 años de trayectoria. Fueron de las primeras bandas en fusionar letras en español y música con tintes shoegaze que muchas veces recuerdan a los legendarios Mercury Rev. Los Planetas regresan a la ciudad con nuevo EP: Dobles Fatigas.

Sábado 29 de agosto

Plaza Condesa

 

Kadavar

Nada mejor que disfrutar de una banda de psicodelia en el año de su nuevo auge. Psicodelia y stoner rock es lo que escucharás en el mes de septiembre junto a Kadavar, trío de alemanes que gustan de los riffs hipnóticos, la barba larga y las botas y chaqueta de cuero. Hace poco tuvimos la oportunidad de escuchar el proyecto alterno de uno de ellos junto a Shaun Mulrooney de Dead Skeletons: TAU. Este concierto parece prometedor:

Lunes 28 de septiembre

Plaza Condesa

 

Blur 

Aún en los 90 Blur era una banda más o menos de culto para la ciudad de México. Hoy, es casi una obligación asistir a alguno de sus conciertos. Damon Albarn siempre tiene sorpresas para nuestros oídos, tanto en su proyecto Gorillaz como en el nuevo sonido que presume en Blur junto al gran  Graham Coxon. Sin duda es del tipo de bandas que trascienden su sonido hasta las últimas de sus consecuencias, y merece la pena estar presentes.

 

Jueves 15 de octubre

Palacio de los Deportes

 

The Chameleons (Vox)

Es la primera vez (y probablemente la última) que la ciudad de México acogerá a uno de los pioneros ocultistas del sonido post punk: Mark Burgess de The Chameleons. Chameleons Vox es como se hace llamar el ingles en compañía de otros músicos que interpretarán algunas de sus canciones más legendarias. Para que te des una idea, mientras Joy División sucedía en el mundo como el fenómeno de Manchester, en las calles húmedas de Middleton, cercano a Manchester, se podía escuchar esto:

16 de octubre

Foro Alicia

MUTEK Mx

Mutek Mx es uno de los festivales más importantes de esta ciudad, por 12 años se ha encargado de traer a  la vanguardia de la música electrónica a este país, creando una oferta de consumo para los  fanáticos de la tecnología y los beats. No sólo es un festival que resalta por lo especifico que es en su selección musical,  también cuenta con una forma muy ágil de llevar a sus asistentes de sede a sede, llenando de vida el corazón de la Ciudad de México y la zona de Tlanepantla. Para más detalles del festival consulta aquí.

Del 21 al 25 de octubre

 

The Charlatans

Además de The Stone Roses y Happy Mondays, The Charlatans son un icono del brit pop de los 90. Sería la primera vez que se presentan en la ciudad y después de 12 álbumes extraordinarios es probable que no vuelvan a México.

 

Primal Scream

Todos los melómanos que vivieron los 90 en la ciudad de México  recordarán el legendario Screamadelica, quizás la mejor realización de Bobby Gillespie y compañía. ¿Será este show uno de los mejores que alojará Corona Capital en su álbum de recuerdos?

 

Death From Above 1979

Canadienses cuyo estilo se engloba en el “dance-punk”. Su sonido lo-fi ha sido efecto de muchos remixes que lo hacen posible.  Sólo dos integrantes, de la mano a una guitarra y sus percusiones.

 

The Libertines

El regreso de The Libertines es una gran noticia para la generación que creció con la música indie. Cada una de sus canciones es un himno nostálgico de los buenos tiempos. The Libertines marcaron una gran brecha en la historia de la música; para muchos, representan la última banda de una generación de rock.

 

Spoon

Es una banda también con gran trayectoria musical. Tal vez su nuevo disco no supera a las joyas que han creado con anterioridad pero es altamente seguro que tendrán un excelente setlist para México, como en sus anteriores presentaciones, además que es de resaltar que sus shows siempre tienen un sonido impecable.

 

The Psychedelic Furs

Banda ochentena por excelencia. A la altura de New Order o tal vez Echo and The Bunnymen, es una de las mejores opciones para elegir en este Corona Capital.

 Sábado 21 y Domingo 22 de noviembre

Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez

Te dejamos más de las recomendaciones de MXCity para el Corona Capital. 

 

NOCHES DOS EQUIS

Para convertirte en miembro de nuestra comunidad y tener acceso a muchos lugares en la Ciudad de México con muchos beneficios ingresa a dosequis.link/members

Exit mobile version