MXCity | Guía de la Ciudad de México

Invasión masiva de stormtroopers toman como rehén un mercado de la Condesa (FOTOS)

stormtroopers
stormtroopers

Es difícil pensar en nuestra gran urbe sin esas expresiones que nos gritan verdades a la cara, o que muchas veces poseen un discurso más real de lo que acontece en lo cotidiano, formando diálogos directos con nuevas percepciones culturales y sociales. En la Ciudad de México el graffiti nunca había tenido tal relevancia como ahora y podemos ver que inclusive pesé a los estigmas que genera por tratarse de un arte "transgresor", se está logrando una apertura de nuevos espacios para la práctica y exhibición de este arte.

Existen grupos de arte callejero que han hecho de la ciudad un enorme lienzo para la práctica de estas obras, es el caso del colectivo Street Art Chilango que desde hace dos años ha tomado algunas paredes de la Ciudad de México para mostrar espectaculares híbridos de graff basados en la saga de la película Star Wars. Este colectivo fue formado por Jenaro de Rosenzweig en 2013 con la idea de hacer intervenciones que decoraran espacios olvidados, y a la vez difundieran la cultura del graffiti mexicano y el arte callejero en general. La idea nació mientras Jenaro radicaba en el extranjero y tras convivir con destacados artistas del rubro, retomó algunas técnicas que posteriormente recrearía a su manera en México.

Luego de hacer trabajos destacados como el gran mural de la Arena México, Street Art Chilango realizó un mural masivo de stormtroopers sobre el mercado Michoacán, en la Condesa, obra que les llevó cerca de tres semanas de elaboración y que al principio no fue bien vista por tratarse de arte callejero (extraño si estamos hablando de una de las colonias aparentemente más vanguardistas), pero al ver el resultado final, todos coincidieron que se trataba de una genial obra de calidad.

Algunas calles donde puedes encontrar las increíbles intervenciones del colectivo Street Art Chilango son: Durango en la colonia Roma, Euclides en la Anzures, Tiber y Ocampo en la Cuauhtémoc, Julio Verne en Polanco, entre otras. Si te interesa puedes ponerte en contacto e inscribirte a los talleres de stencil y pintura que incluyen un tour personal por todos los puntos de las obras.

Facebook

Exit mobile version