MXCity | Guía de la Ciudad de México

Lewinsky bar, el speakeasy detrás de un estante de libros

Los antros fresas de la ciudad de México retoman lo que hace mucho fue llamado speakeasy, lugares clandestinos del periodo de "Prohibición" en Canada y Estados Unidos, una la ley seca que duró de 1920 a 1932 y que tachaba de ilegal a cualquier establecimiento que vendiera alcohol. Los speakeasy fueron diseñando sus estratagemas para esconder bien sus establecimientos, de manera que el lugar menos inesperado podría albergar un  bar bohemio para beber principalmente ginebra.

Lugares como Parker & Lenox, Jules Basement e incluso Articbar pusieron de moda ete concepto y ahora Lewinsky, un bar sureño escondido detrás de un estante de libros.

La avenida de La Paz en San Ángel tiene mucha vida nocturna pero no hace falta vivir por lares para saber que no todos los bares de esta zona tiene muy buena reputación en cuanto a calidad-precio refiere. Lewinsky afortunadamente tiene calidad (quizás porque es prácticamente nuevo). Aquí ponen en su mayoría música hip hop y se retoma la tradición de beber en su mayoría mixología con gin; los hay de todo tipo:  con lícores, jarabe, soda, con jugos frutales y también en martini y en tragos de gin tonic. Hay promociones al 2×1 en botellas algunos fines de semana y siempre encontrarás un evento con Dj en vivo.

Las luces rojizas son un gran detalle, pues efectivamente da la impresión de estar escondido en, tal vez, una bodega clandestina. Se sirven de comer exquisitos platillos con pato y otros más usuales como la pizza. Lo que lo hace aún más interesante es que no entra cualquiera, y no porque se reserven derecho de admisión, sino porque debes pedir reservación por teléfono (número que por cierto no contestan a la primera, hay que intentar más veces) o en su defecto por DM en Facebook.

Dirección: Avenida de La Paz #33, col. San Ángel

Facebook.

Tel. 55 5105 7492

Exit mobile version