MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores martinis de la Ciudad de México

best maritinis of Mexico City

Ilustres como Ernest Hemingway o Luis Buñuel eran amantes del martini, especialmente seco. Esta sencilla pero sofisticada bebida de gin con vermouth y el sutil toque de aceituna o cereza, ha ido proyectándose en diferentes versiones: mezclada con vodka y cítricos, con numerosos licores frutales  con chocolate, jarabes y hasta helado. En la ciudad de México hay martinis para todos los gustos, y estos son los mejores lugares en dónde puedes encontrarlos:

 

Hotel Condesa

En hotel condesa hay dos opciones para beber: la terraza y la barra de la planta baja. La terraza es una de las mejores opciones para comer o beber de manera "casual" sin perder el estilo de encontrarte en un lugar elegante y a la vez artístico. En la barra es un poco más bohemio y te rodean sillones exóticos y decorativos ilustrativos inmersos en su espectacular arquitectura en forma de cilindro.  No necesitas hospedarte, en Hotel Condesa todos son bienvenidos.

Dirección: Av. Veracruz 102, Col. Condesa

 

Limantour

Uno de los bares sobre la afamada avenida Alvaro Obregón es hogar de la más exquisita mixología de la ciudad de México. Se trata de la licorería Limantour, pequeña y muy elegante para tomarse un martini a solas en compañía de la barra y música sutil. Aromas y sabores de bebidas espirituosas, así como ingredientes frescos y jarabes componen su esencia.

Dirección: Álvaro Obregón 106, Roma

Más sobre Limantour

 

Bukowski’s bar

Bohemio y cultural, la decoración del lugar trae a la mente los diseños de Philippe Starck. Es un lugar acogedor, donde los amantes de los libros se sentirán en el paraíso mientras, al fondo, se escucha el sonido de un piano. La terraza es un lugar ideal para gozar de una buena lectura en compañía de un delicioso martini.

Dirección: Hamburgo 126, Zona Rosa

Más sobre Bukowski’s bar

 

King Cole Bar 

Los mejores lugares son esos que no están permanente en el foco y que guardan algo de exclusividad sin pretensiones (son generalmente los que permanecen y se vuelven legendarios). King Cole Ba es uno de esos, un elegante rincón en el tercer piso de uno de los hoteles de lujo de la ciudad, el St. Regís.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, Esq. con Río Misisipi, col. Cuauhtémoc

Más sobre King Cole Bar

 

Au Pied de Cochon

Au Pied de Cochon se ha convertido en uno de los mejores lugares en la ciudad de México para disfrutar tanto de la cocina como de la cultura francesa. Visitado por nacionales y extranjeros, este restaurante brinda una amplia variedad de placeres gastronómicos en un ambiente que transporta al París de 1947.

Au Pied de Cochon

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, México, DF. C.P. 11560

Teléfono: 5327 7756

 

Parker & Lenox 

Un restaurante-cafe cuyo principal atractivo estético se encuentra sin duda alguna en su "bar clandestino", o speakeasy como lo hacen llamar. En un rincón del restaurante y tras pasar una pequeña puerta se encuentra una bodega preciosa iluminada como si fuese un elegante bar de los años veinte: sillas, sillones, muebles y lamparas, todo es tan sofisticado y a la vez con aire vagabundesco que de primera impresión pareciera que en ese lugar se están gestando las mejores mentes de una generación de literatos o ilustres. En este lugar -y bastante ad hoc-, se escucha prominentemente fino jazz y música suave que permite la creación de una buena charla junto a drinks exóticos, los mejores por supuesto son los martinis.

Dirección: Milán 14, esquina General Prim, Juárez

Facebook.

 

Helado Obscuro bar

Si te gustan los sabores dulces muy probablemente te encanten los martinis de esta heladería. Un sitio que se hizo famoso por sus mantecados hechos a base de alcohol abrió recientemente su bar en la colonia Juárez. Aquí los reyes de la casa son los martinis preparados con mantecado. Tienen varias promociones, los días jueves, por ejemplo, hay 2×1 en martinis.

Dirección:  Liverpool 161, col. Juárez

Más sobre Helado Obscuro bar

 

M.N. Roy

M. N. Roy es el club nocturno ex profeso del socialitismo glamouroso y ominoso del DF. Ha sido anfitrión de los mejores artistas de música electrónica de géneros que van del deep, techno, deep house y nu disco al down tempo y electro. La mixología del lugar tiene especial atención, por lo que no dudes visitar su barra de martinis en el living hall a un lado de la pista.

Dirección: Mérida 186, colonia Roma, Cuauhtémoc, DF.

www.mnroyclub.com

 

También en MXCity: 5 lugares para perder la cabeza con un buen trago de gin-tonic

Exit mobile version