Bares y Antros
4 Bares speakeasy en la ciudad
MXCity
Escondites de difícil acceso, speakeasies o lugares clandestinos. Hoy estos son los sitios más sofisticados para tomar un buen drink de la mejor mixología en la ciudad. Anímate a encontrarlos

Los bares, antros y bistro de nuestra ciudad, están retomando la fascinante idea de los sitios clandestinos llamados speakeasy. Mucho se ha dicho ya sobre este viejo/nuevo concepto, pero si no estás familiarizado, se trata de los bares que vendían de forma ilegal bebidas alcohólicas en la legendaria época de la “Prohibición” en Canada y Estados Unidos, un periodo de ley seca que parecía eterna, ya que duró de 1920 a 1932. Lo oculto siempre ha tenido una fama similar a lo prohibido, pero no siempre resulta de ello algo negativo; recordemos a los alquimistas, los primeros “brujos” en sintetizar aleaciones minerales para descubrir cómo se originó la vida y el universo; todo de forma secreta.

Lo que hace mucho fue llamado speakeasy o lugares clandestinos, hoy son los lugares más sofisticados para beber un buen drink de la mejor mixología de la ciudad en el sitio oculto menos inesperado, por lo que claro está que, así como la alquimia, no es para todos. Los speakeasy han ido diseñando sus estratagemas para esconder bien sus establecimientos, por lo que es muy difícil que se pueda acceder a ellos. Algunos de ellos son por lista de invitados (lista con fotografía), otros utilizan contraseñas que van cambiando en cada uno de sus eventos y otros más, se tiene que descubrir en dónde están, encontrar su número telefónico y hacer reservación.

En la Ciudad de México ya existían algunos bares con este concepto, como la hermosa Maison Artemisia, el hogar del destilado de ajenjo; Arctic Bar, el antro helado detrás de un gran refrigerador e incluso el famoso y a la vez esotérico M.N. Roy que se maneja por lista. Hoy, se han agregado algunas opciones más a la oferta de speakeasies, que luce como lo más vanguardista de la vida nocturna en la capital. Anímate a encontrarlos y descubre lo que cada uno aguarda en sus alucinantes escondites:

 

Jules Basement

Jules Basement

El elegantísimo restaurante Jules de Polanco esconde detrás de una gran puerta de refrigerador un basement de diseño mexicano (Emmanuel Picault de Chic by Accident) que funciona como mixology bar, de esos que tanto abundan en la ciudad pero no con el toque misterioso que le da una geometría iluminada como al Jules. En este bar “clandestino” se sirven shots de diseño especial, mezcal muy bueno y un martini de la casa único. El lugar en sí funciona como un spot de reunión secreto para una charla suave sobre el escenario de música jazz. Es necesario reservar antes de llegar.

 

Parker & Lenox

Es un bistro donde se sirve café y comida americana sencilla pero deliciosa. Su bar clandestino o speakeasy se encuentra en un rincón del restaurante, luego de pasar una discreta puerta, similar a la de un sótano. Una bodega es lo que encuentras detrás de esa puerta, pero no cualquier bodega, se trata de un hermoso lugar iluminado y adecuado como un elegante bar de los años veinte: sillas, sillones, muebles y lamparas, todo es sofisticado y a la vez con aire bohemio que de primera impresión pareciera que en ese lugar se están gestando las mejores mentes de una generación de literatos o ilustres. En este lugar -y bastante ad hoc-, se escucha en su mayoría jazz y música instrumental suave que permite la creación de una buena charla junto a su carta de drinks exóticos. Pide reservación o llega temprano a comer en su restaurante.

 

Lewinsky

lewinsky bar

Lewinsky es uno de esos escasos bares del rumbo de San Ángel que afortunadamente aguardan una buena relación en cuanto a calidad y precio refiere. En este escondite, situado detrás de un estante de libros, se puede escuchar en su mayoría hip hop y se retoma la tradición de beber tragos a base de gin; los hay de todo tipo: con lícores, jarabe, soda, con jugos frutales y también en martini y en tragos de gin tonic. Hay promociones al 2×1 en botellas algunos fines de semana y siempre encontrarás un evento con Dj en vivo. Sus luces rojizas son un gran detalle, pues efectivamente da la impresión de estar escondido en, tal vez, una bodega clandestina. Como en la mayoría de speakeasies, no entra cualquiera, primero debes pedir reservación por teléfono (número que por cierto no contestan a la primera, hay que intentar más veces) o en su defecto por DM en Facebook.

 

Poe

bar Poe

Es uno de los nuevos bares que le están dando vida a la antiguamente olvidada Plaza de Villa Madrid, o fuente Cibeles en la Roma, que recientemente obtuvo su remodelación y hoy está rodeada de lindos restaurantes y bares para pasarla bien.  El concepto de este lugar es, al igual que los anteriores, el de intentar ingeniárselas para conseguir el número de reservación. El lugar no es nada conocido, de hecho, está inmerso en la parte de arriba de un restaurante en la avenida Oaxaca. Sus tintes un tanto góticos y misteriosos resaltan en sus muros algunas frases de The Raven de Edgar Alla Poe, concapto un tanto lobrego y a la vez fascinante que lo dota de exquisito aire bohemio para disfrutar de su mixología.

 

Recuerda que, lo más interesante de estos esotéricos lugares, son las formas en las que consigues saber de su ubicación y lograr entrar.

 

 

 

4 autocinemas en la Ciudad de México para la nueva normalidad
MXCity
La experiencia de ir al cine en la nueva normalidad también puede ser muy entretenida. Aquí les traemos 4 autocinemas a los que pueden asistir.
autocinema

Otra vez las pantallas grandes regresan y los autocinemas vuelven a ser tendencia.

 

Si ya terminaste con las películas de tu casa y aún no abren los cines cercanos, te tenemos una buena noticia. Durante esta pandemia y el regreso a la nueva normalidad, muchos lugares tuvieron que reajustarse a las condiciones actuales. Restaurantes, hoteles y supermercados, entre otros, empezaron a operar, pero a una capacidad menor.

 

autocinema

Imagen de: El Heraldo de México.

 

En el caso de los cines convencionales, que son espacios cerrados y con poca ventilación, eso fue un problema. Ante esta situación, los autocinemas volvieron a la vida, y con bastante fuerza. Dado que son espacios abiertos y donde no es necesario tener contacto con otras personas, se convirtieron en la opción más viable. Es por eso que hoy te hablamos de algunos de ellos.

 

 

Autocinema Coyote

 

autocinema

Imagen de: Autocinema Coyote.

 

Coyote es el primer autocinema en la CDMX, con más de 30 años dedicado a proyectar películas clásicas. Este autocinema tiene dos sucursales: Insurgentes Sur y Polanco. La venta de boletos es en línea y al entrar solo se muestra el boleto, sin bajar el cristal del auto. No hay nada que temer, ya que autocinema Coyote ha tomado sus medidas preventivas: el acceso es con el uso de cubrebocas, los sanitarios están en servicio solo para una persona a la vez, en los baños hay gel antibacterial y el servicio de cafetería es únicamente directo al auto. Los boletos tienen un precio de $290 por cada noche, sin máximo de pasajeros.

 

 

Autocinema Mixhuca

 

autocinema

Imagen de: El Heraldo de México.

 

Con una temporalidad corta, este autocinema se inauguró el 26 de julio y operará hasta el 19 de agosto. Las funciones únicamente se harán los miércoles y domingos. El autocinema se encuentra en la curva 4, Autódromo Hermanos Rodríguez y tiene una capacidad para 415 vehículos por proyección. Los boletos se compran a través de ticketmaster y el costo de la entrada es de $10.00 pesos por automóvil. Se permite un máximo de 5 personas por vehículo compacto y un máximo de 8 personas por camioneta. Como en todo lugar, Mixhuca también tiene recomendaciones que darte: uso de cubrebocas y toma de temperatura a la entrada del autocinema y en los accesos sanitarios.

 

 

LUNA Autocine

 

autocinema

Imagen de: Noticias Autocosmos.

 

LUNA es un autocinema que quizá no está en la CDMX, pero se encuentra muy cerca. Se ubica a 500 metros de la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, de ahí el nombre. El proyecto fue creado por un grupo de cineastas que comenzó sus operaciones desde el 17 de julio. La capacidad es para 100 automóviles con un máximo de 5 personas por vehículo. Al igual que en los otros autocinemas, la compra del boleto es por internet y el costo es de $334 por coche. El costo incluye más actividades en la zona arqueológica. Todo el personal usa cubrebocas, caretas y guantes. También hay estaciones para lavado de manos con gel antibacterial, y los menús son electrónicos.

 

 

 Open Air Mx

 

autocinema

Imagen de: La Saga.

 

La Arena Ciudad de México abre sus puertas en formato de autoconciertos, autoteatro y autocinema. Consulta la cartelera y adquiere tus entradas a través de Super Boletos. En Open Air Mx, se permite un máximo de 5 personas para un auto o camioneta de 2 filas y un máximo de 6 personas para una camioneta de 3 filas. También se tomarán las medidas sanitarias pertinentes.   

Los horarios y la apertura de los autocinemas dependen de los acontecimientos que se desarrollen en relación al Covid-19; es por ello que es importante estar al pendiente de sus páginas oficiales.

 

Esto te puede interesar: Recorrido virtual por la obra de Basquiat.

*Imagen destacada de: AFmedios.

Vino a domicilio para las noches de cuarentena en la CDMX
MXCity
¿Añoras salir a un restaurante o bar a por una copa de vino? ¡No desesperes! Estos establecimientos tienen servicio de vino a domicilio.
vinos-a-domicilio

Ameniza tus noches de cuarentena con una deliciosa botella de cabernet; ya sea en soledad o en compañía, el vino a domicilio es tu mejor amigo para llevártela leve.

 

Uno de los grandes placeres de la vida es disfrutar de una copa vino, ya sea solo o acompañado. Un buen tinto puede hacer milagros; libera un poco del estrés acumulado, deleita tu paladar y te relaja, aunque sea por un rato. Desgraciadamente, en este momento no podemos salir a un bar o restaurante para pedir nuestra botella favorita. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un impedimento: estos establecimientos ofrecen el servicio de vino a domicilio, para que sigas brindando desde tu casa y no pierdas la costumbre de echarte esa saludable copita diaria

 

La Contra

 

vinos-a-domicilio

Imagen de: hola.com

La contra es una tienda de vino mexicano que apoya a los pequeños productores. Su visión es que un buen vino debe hacerse con cariño y dedicación, y no producirse en masa. Su vino a domicilio sale de sus dos tiendas, establecidas en la Roma y en Coyoacán. Tienen más de 400 etiquetas y 80 vinícolas disponibles, por lo que tu gusto quedará satisfecho. Entra a su sitio web para ver todo su catálogo.

 

 

Loup Bar

 

 

Toda la carta de Loup Bar tiene entre el 15 y el 25% de descuento. Este bar también oferta vinos naturales que provienen de pequeños productores, con el objetivo de respetar el medio ambiente por medio de productos artesanales y frescos. Además, también puedes ordenar algún platillo de su carta de comida, para que acompañes a tu vinito de la mejor manera. Haz clic aquí para obtener más detalles.

 

 

Vinario

 

vinos-a-domicilio

Imagen de: Vinario FB

Vinario no solamente expende vinos a domicilio, sino que es un verdadero club de vino, hecho para los conocedores. Te puedes suscribir en cualquier época del año para disfrutar de todos sus beneficios; al hacerlo, recibirás dos botellas de vino mexicano en la puerta de su casa. Además, Vinario también apoya el comercio nacional, por lo que te encontrarás cosechas de lugares conocidos.

 

 

Amaya

 

 

Amaya México es un restaurante que se especializa en la comida rica y los vinos raros, como dice su logo. Para los amantes de lo exótico e inusual, aquí se encontrarán botellas que difícilmente ofrecerán otros lugares. Los paladares aventureros se darán una verdadera fiesta sensorial. Además, también puedes pedir platillos de su deliciosa carta y cervezas artesanales. Más información aquí.

 

 

Mercado de Vinos

 

vinos-a-domicilio

Imagen de: Loup Bar FB

Finalmente, y como su nombre lo dice, tenemos a una especie de Central de Abasto del vino a domicilio. Aquí hay, literalmente, de todo. Cuentan con más de 35,000 etiquetas, además de que puedes elegir tu vino por categoría: precio, tipo, región, uva y hasta ocasión. Si no sabes bien por qué decantarte, también puede dejar que la página decida por ti, u ordenar algún paquete que te guiñe el ojo.

 

Si prefieres algún otro licor diferente del vino, checa estos bares a domicilio.

*Imagen destacada de: Wikimedia Commons

Deléitate con las transmisiones gratis del asombroso Cirque du Soleil
MXCity
El Cirque du Soleil nos ayuda a sobrellevar nuestra vida cotidiana en esta pandemia a través de la fantasía de sus espectáculos.

El Cirque du Soleil tiene increíbles espectáculos gratis para pasar la cuarentena.

 

Sin duda el Cirque du Soleil es el circo más famoso del mundo, y uno de los más espectaculares de todos los tiempos. En esta pandemia se solidariza para que podamos tener un resguardo más tranquilo y divertido, ya que está haciendo varias transmisiones gratis en su página oficial.

Desde shows completos hasta videos de actores mostrando paso a paso el maquillaje que se ponen previo a cada función, son algunos de los videos disponibles en su plataforma. El Cirque du Soleil nos ayuda a escapar de la vida cotidiana a través del deleite y la fantasía de sus espectáculos. Aquí te dejamos algunos de los espectáculos que tienen en vivo, con el fin de difundir la alegría en estos momentos.

 

Cirque du Soleil

Zed solo se realizó en Tokio, por lo que para muchos de ustedes es una oportunidad única en la vida ver este espectáculo excepcional. Sin duda, este mundo nos transportará a imágenes de espectáculos impresionantes.

 

 

Zed

 

 

 

Especial Cirque du Soleil

 

 

 

Alegría

 

 

Si deseas ver más contenidos te dejamos los links para que pases una cuarentena más divertida y llena de magia y fantasía.

Sitio web // Facebook // Instagram // Youtube

 

Foto destacada cirquedusoleil.com

Bares a domicilio en la Ciudad de México
MXCity
¿Necesitas tu dosis semanal de cocteles deliciosos y bebidas incomparables? Estos bares a domicilio llegan hasta tu casa con sus manjares.
bares-a-domicilio

No desesperes si no puedes salir a tomarte una copa; estos bares a domicilio llevan la fiesta hasta tu casa. Conéctate con tus amigos y disfruten de unos deliciosos cocteles.

 

La pandemia de Covid-19 ha obligado a miles de negocios a adaptarse a una situación extraña e incierta. Para algunos de ellos, la opción ha sido digitalizarse, mientras que otros también han optado por el servicio a domicilio. Los restaurantes, pastelerías, panaderías y demás centros de abastecimiento han tenido que recurrir a la segunda opción, para mantener las ventas fluyendo. Incluso los establecimientos que venden alcohol lo están haciendo; estos bares a domicilio llevan tus bebidas favoritas hasta tu casa. Si bien no puedes disfrutar de una copa con tus amigos in situ, sí que puedes organizar una reunión desde tu casa con los cocteles de estos bares.

 

Waikiki Tiki Room

 

bares-a-domicilio

Imagen de: FB Waikiki Tiki Room

 

El genial bar de estilo hawaiano de la CDMX lleva sus cocteles, como sick tiki y live a lot tiki hasta tu casa, en un horario de 12 a 22 horas. También cuentan con tragos sin alcohol, para aquellos abstemios que quieren seguir disfrutando del sabor inigualable de los cocteles. Además, cuentan con hamburguesas carnívoras y vegetarianas, por si quieres acompañar tu trago de un platillo exquisito.

Dónde: mensaje directo a su Instagram o llamar al 5533 0303.

 

Licorería Limantour

 

bares-a-domicilio

Imagen de: FB Licorería Limantour

 

La calidad de este bar es indiscutible: apareció en décimo lugar en el listado de The World’s Best Bars Awards. Los cocteles disponibles son los siguientes: Mr. Pink, Margarita al Pastor, Amore Milano y Orange is the New Black. Cada bebida se empaqueta en una botella de 750 ml.; rinde para cuatro porciones y tiene un costo de 400 pesos. Los pedidos se hacen de lunes a jueves y se entregan el viernes.

Dónde: WA 55 4145 9940

 

Hanky Panky

 

bares-a-domicilio

Imagen de: FB Hanky Panky

 

Este bar speakeasy se ha convertido en uno de los más atractivos y exclusivos de la vida nocturna de la CDMX. Ahora, también forma parte de la lista de bares a domicilio. Ofrece cuatro cocteles normales y tres sin alcohol, con su alternativa “Cocktails to go”. Además, todos sus productos vienen empaquetados al vacío. Su horario de servicio es de 17 a 22 horas.

Dónde: mensaje directo a su Instagram o marcar al 91 550 958

 

Que esto Que lo Otro

 

bares-a-domicilio

Imagen de: FB Que esto Que lo Otro

 

Este no es cualquier bar, es una “agencia de coctelería temática” (este nombre fancy da cuenta de su sofisticación, ¿no?). Que esto Que lo Otro lanzó la iniciativa #AdoptaUnBartender, la cual busca apoyar a estos profesionistas durante la contingencia. Estarán sacando “kits de cuarentena”, ideados por diferentes bartenders, los cuales se componen de 8 cocteles diferentes. Además, su página pone a tu disposición videos y tips de coctelería. Atienden de 12 a 22 horas, y el servicio de entrega es de lunes a sábado.

Dónde: WA 55 2197 7120

 

Maison Artemisia

 

bares-a-domicilio

Imagen de: FB Maison Artemisia

 

El último lugar en nuestra lista de bares a domicilio tiene una oferta muy variada, además de que su alcurnia es innegable. Tienen cocteles clásicos y creaciones de autor (para los viejos favoritos y para los aventureros). Además, los cocteles vienen empacados en botellas de vidrio y cuentan con hasta un 25% de descuento. El horario de atención es de 15 a 00 horas.

Dónde: WA 55 2560 9061

 

Complementa tus cocteles con estos 5 deliciosos restaurantes de comida mexicana para llevar.

 

*Imagen destacada de: Que esto Que lo Otro FB