MXCity

Hell, la extática exposición de Napoleón Habeica en galería Panteón
MXCity
Napoleón Habeica es un artista y fotógrafo mexicano que presenta su exposición Hell en Galería Panteón.

Napoleón Habeica es uno de los fotógrafos de moda más reconocido del país.

 

 

Napoleón Habeica es un fotógrafo que ha revolucionado la forma de hacer fotografía en México. Se destaca siempre en su lente la moda, el desenfado y la falta de reglas. Fue coeditor de las revistas Celeste y BabyBabyBaby y ha hecho campañas alrededor del mundo para importantes clientes como American Apparel. Entre sus fotografías se han publicado en una amplia gama de revistas nacionales e internacionales como Self Service, Harper”s Bazaar, Jalouse, l Love Fake, Nylon, etc.

Entre sus retratos se encuentran algunos de sus amigos y otros personajes reconocidos como Nick Cave, Robert Smith, The Kills, The Horrors, Sky Ferreira, Jarvis Cocker, Ladytron o Chloe Sevigny. Ha dirigido videos y cortometrajes comerciales y artísticos. Su trabajo ha sido expuesto en museos y galerías de varios países a través de los años.

 

 

 

 

Hell será su primera muestra individual después de una larga pausa que decidió darse él mismo por casi una década. Kraken-Ink, Pizza del Perro Negro y Panteón presentaron esta una exposición creada por el reconocido artista, director y fotógrafo mexicano.

Hell se exhibe en la galería Panteón, un espacio que promueve las distintas expresiones artísticas desde que abrió sus puertas en el 2017, con el objetivo de acoger a una amplia gama de artistas desde los ya consagrados hasta el talento emergente.

 

 

 

 

A través de instalaciones audiovisuales y fotografías, Napoleón nos da un “roadtrip”, a un viaje por su vida, en el que, sin tratar de encasillarse en ningún tipo de etiqueta, desnuda la propia conciencia mostrándonos lo más profundo de su visión. Pareciera esto un diario personal al que “nos da acceso” y nos presenta un recorrido desde lo conceptual hasta lo real propulsado por la imaginación del espectador.

A modo de una película que habita en su mente, observamos este “soundtrack” de vida traducido a imágenes y espacios en los que no existe una historia lineal, sino “flashbacks” de lo vivido, sin principio ni final, donde el trayecto es más importante que el destino.

 

 

 

 

La exposición nos recibe con una sala que inmediatamente nos adentra en el imaginario del artista, un cuarto de hotel/instalación que incorpora fotografías como si hubieran existido ahí desde siempre. Es un adelanto de lo que podremos ver en las tres salas siguientes donde a través de distintos formatos podemos encontrar la mirada del artista que lo mismo se detiene en una estación de servicio, o en un video de seguridad de un motel.

Se trata de una exposición que sin duda demuestra la apuesta de Panteón por mostrar discursos artísticos que desafían lo convencional tanto en su contenido como en su montaje. Cabe mencionar que las piezas que integran la exposición están a la venta.

 

 

 

Esta recopilación de memorias y experiencias lleva el nombre de Hell, así como se titula el nombre de una canción de la banda de rock de la que Napoleón forma parte. The Kraken Rum demuestra su compromiso de apoyar a artistas nacionales e internacionales mediante distintas plataformas.

Este año, ha estado trabajado de la mano con Panteón y Pizza del Perro Negro para promover sus distintas expresiones culturales a manera de que más personas conozcan  sus propuestas artísticas.

 

 

 

Hell de Napoleón Habéica

Dónde: Galería Panteón. Donceles 64, col. Centro, CDMX

Cuándo: hasta el 8 de octubre 2019 de martes a domingo de 12:00 a 19:00.

Entrada libre

Sitio web // Facebook // Instagram

10 lugares para conocer la esencia del glorioso barrio de la Narvarte
MXCity
El barrio de la Narvarte cuenta con cientos de restaurantes, galerías, zonas para ejercitarse al aire libre y un varias alternativas para visitar.

Te recomendamos 10 lugares fundamentales para conocer la Narvarte.

 

 

Este barrio se fundó durante el Virreinato y era conocido como el Pueblo de la Piedad. Estaba lleno de ahuehuetes y había un convento y un famoso burdel llamado Morena que fue derribado hasta 1950, y que le dio nombre a una de las arterias más características de esta colonia. Hay muchas versiones acerca cómo se le dio el topónimo a la colonia Narvarte. Dicen que fue en honor a un mandatario venezolano, y hay quien asegura que el origen viene de un acaudalado señor llamado José Felipe Narvarte que compró un terreno y construyó en él una enorme hacienda al lado del río de la Piedad.

A mediados del siglo XX la Narvarte poco se llenó de casas en las que imperaba la arquitectura funcionalista, y de personas de clase media en busca de hogar. Una de las construcciones más representativas fue el Nuevo Templo de Nuestra Señora de la Piedad, un recinto religioso cuya fachada llena de vitrales deslumbró a los capitalinos de la época.

Pero no se puede conocer la esencia de la Narvarte, sin mencionar sólo algunas de cosas maravillosas que tiene este barrio.

 

Glorieta de Etiopía

 

 

La glorieta de Etiopía surge con la Narvarte. Fue construida en honor a la visita de Haile Selassie, supuesto descendiente del rey Salomón, último emperador de Etiopía y figura mítica para el movimiento rastafari. En este mismo sitio se construyó el ahora extinto hotel Suites Emperador, lugar donde en algún momento fueron hospedados varios equipos de futbol y por el que pasaron los legendarios Pelé y Garrincha. Actualmente es el lugar donde se encuentra el metro Etiopía.

Dónde: Fuera del metro Etiopía, Xola 1254, Narvarte Poniente.

Cuándo: 24 x 7

Entrada libre

 

Castillo de la Narvarte

 

Máspormás

 

Esta construcción parece un castillo pero en él no vive ningún miembro de la nobleza (hasta donde se sabe) ni hay datos de quién o por qué fue construido, algunos aventurados aseguran que es una construcción del siglo XVI. Pero si no te quieres quedar con las ganas de visitarlo y preguntar para ver si alguien tiene algún dato certero, actualmente el castillo es rentado para eventos sociales y algunos fines de semana se realizan bazares.

Dónde: Enrique Rébsamen 203, Narvarte Poniente.

Cuándo: 24 x 7

Sitio privado

 

Adriana Maar, Art Consulting & Gallery

 

 

Esta galería y consultora en arte se encarga de realizar o encontrar la obra perfecta para tus espacios, residenciales, corporativos u hospitalarios. Además, cuenta con una espacio de exhibición donde se organizan exposiciones tanto individuales como colectivas. Desde una pieza simbólica para tu vestíbulo hasta cientos de piezas para un edificio de varios pisos. Cuenta con más de 5000 obras de arte emergente en catálogo y más de 300 artistas mexicanos.

Dónde: Diagonal San Antonio 1320, Narvarte Poniente.

Cuándo: Lunes a jueves de 12:00 a 17:00

 Cuánto: según necesidad

 

Costra Panadería

 

 

Se trata de un pequeño local minimalista con sillas para que puedas llenarte de los aromas de los hornos que cocinan el pan. El fuerte es el pan de dulce artesanal, y también hay deliciosos baguettes, bollos y bebidas. El crosaint de nutella es fabuloso pero cualquier pan dulce te dejará encantando.

Dónde: Universidad 37 Local B, Narvarte.

Cuándo: martes a viernes, de 8:00 a 21:00. Sábado y domingo, de 9:00 a 20:00.

Cuánto: desde $5 pesos

 

Tacos Don Beto Los de cochinada

 

Más por más

 

Estos tacos son una institución en la Narvarte, quien no ha oído hablar de “la cochinada” tiene que ir de inmediato. “La cochinada” es una mezcla hecha con los residuos de carne, chorizo y queso que van quedando en la parrilla de las ordenes anteriores, y al pedir tu orden de tacos te preguntarán “¿Con cochi o sin cochi?” Lo mejor es con cochi, en verdad.

Dónde: Dr. José María Vertiz 1028, col. Vértiz Narvarte

Cuándo: lunes a jueves de 19:00 a 4:00 hrs. Viernes y sábado de 19:00 a 05:00 hrs.

 Cuánto: desde $20

 

La Quemada

 

 

Aunque en la Narvarte casi todas las calles tienen nombres de sitios arqueológicos como Uxmal, Monte Albán o Petén, La Quemada es la calle que ha dado origen a muchas leyendas. La Quemada es una zona en Zacatecas, cuyo origen es incierto (aunque parece que alguna vez hubo un incendio) y que algunos historiadores asocian con Chicomostoc. En cambio la calle de La Morena se llama así por una mestiza que vendía caro su amor en una casa que estaba en la esquina de Viaducto y Xola.

Dónde: La Quemada Narvarte.

Cuándo: 24 x 7

 Acceso libre

 

El Maquech Púrpura

 

 

Para algunas personas se trata del mejor restaurante de comida yucateca en la CDMX. No podemos asegurarlo, pero sin duda te dejará un buen sabor de boca. Comenzó con un puesto en la calle y ahora ocupa varios locales. Hay cochinita pibil, relleno negro, pavo a la pibil y codzito nunca está vacío y de hecho al entrar encontrarás fotografías del dueño posando con algunas celebridades que han visitado el restaurante, desde actores, deportistas y cantantes hasta personalidades de la vida política y artística de la capital.

Dónde: Vertiz 808, Narvarte.

Cuándo: lunes a viernes, 9:00 a 22:00; sábado y domingo, 9:00 a 21:00.

Cuánto: $120

 

V & S Galery

 

 

Es un espacio abierto a las expresiones artísticas, etno históricas y representaciones culturales que promociona y difunde el arte nacional e internacinal. Este espacio de exposición es para artistas emergentes de todas las ramas del arte, y se busca crear un espacio abierto, incluyente a todo tipo de propuestas artísticas y experiencias estéticas que vinculen el arte con la comunidad. En esta casa-estudio encontrarás exposiciones temporales de artistas mexicanos que tocan puertas para dar a conocer su trabajo.

Dónde: Eje 4 Sur Xola 1662, Narvarte. Contacto: www.vsgalery.com.

Cuándo: de lunes a sábado, de 12:00 a 20:00

Entrada libre

 

Salem Witch Store & Coffee

 

 

Una cafetería temática para aquellas personas enamoradas y apasionadas del misticismo, el tarot, la lectura de manos y más. Cabe destacar que encontrarás bebidas frías y calientes originales, preparadas por un especialista que sí le sabe mezclar de manera sabia los ingredientes para “embrujar” al comensal. Si quieres aprender sobre el esoterismo y todo lo relacionado a este mundo, tienes y debes de conocer este concepto.

Dónde: Diagonal San Antonio 1737, Narvarte.

Cuándo: lunes a domingo, 9:30 a 22:00

Consumo promedio: $130

 

Parque Delta

 

 

En sus tiempos de gloria fue el estadio de béisbol más importante de la ciudad, y ahora sólo es un nostálgico recuerdo. Pero el Parque Delta sin duda es un punto de reunión para comer, pasear, ir al cine o solo tomar un café.

Dónde: Av. Cuauhtémoc 462, Piedad Narvarte

Cuándo: lunes a domingo de 11:00 a 21:00

 Entrada libre

La exposición de B. Duck el patito de hule más aventurero del mundo
MXCity
La exposición B Duck en el Mumedi presenta al famoso pato de hule a través de las fotografías de varios rincones de México.

B. Duck en el Mumedi te dejará con una gran sonrisa en la boca.

 

El Museo Mexicano del Diseño se caracteriza por sus exposiciones muy cercanas al pop y al gusto del gran público. El Mumedi es un espacio multidisciplinario dedicado a la exhibición, experimentación, degustación y comercialización del diseño y la creatividad.

El Mumedi siempre presenta muestras de los mejores exponentes de diseño mexicano e internacional, dejando claro su papel de embajadores y haciendo una invitación constante al público a través de eventos, exhibiciones y productos a la venta y,  a las mentes creativas no ligadas al diseño para que se acerquen a esta disciplina.

 

 

 

Esta ocasión este museo abrió al público la exposición fotográfica del patito de goma B Duck, misma que reúne 150 imágenes compartidas por la gente y la fotógrafa Cris García, en la que se retoma una idea que se ha realizado en distintas partes del mundo.

Esta exposición consiste en retratar al juguete en “modo aventurero” y recorriendo distintos escenarios. El Mumedi recopiló fotografías enviadas mediante una convocatoria pública y seleccionó 90 que le parecieran que retomara el espíritu turista del patito de hule y lo transformó en una exhibición junto con otros objetos relacionados con el clásico juguete.

 

 

 

Esta idea surgió en la Duck Store de Ámsterdam (en la que se venden toda clase de objetos de patitos de goma) cuando la marca retomó una declaración del holandés Florentijn Hofman, un artista que hace instalaciones con patos de hule, y la transformó en una muestra artística al recopilar imágenes de gente que fotografiaba a sus juguete:

Su obra más conocida es precisamente Rubber Duck, que hizo su debut en 2007 en Saint-Nazaire, Francia, y desde entonces ha aparecido en muchas ciudades del mundo. Pero en general trabaja en la reproducción de versiones grandes de objetos cotidianos, como pisos laminados y chanclas. Con estas esculturas, quiere hacer las vidas de las personas más felices. El propósito de su arte es promover el mensaje de curación.

 

 

Ahora es el turno de México para presentar su imaginación y creatividad a la hora de “pasear” a sus patitos de goma y si deseas darte una vuelta en esta exposición,

Así es como B.Duck se ha convertido en el patito más aventurero del mundo. Y el Mumedi ha retomado la idea para todos los fanáticos del famoso patito de goma. Esta expo tiene el objetivo de fomentar el ejercicio de la fotografía y del buen diseño, y con estas fotos dar un recorrido visual por el mundo, estimulando la creatividad, todo a través de B.Duck. Para cerrar con broche de oro, al final de tu recorrido podrás adquirir uno de estos patitos en la tienda del museo.

 

 

 

Exposición B. Duck en el Mumedi

Dónde: Mumedi (Francisco I. Madero 74, Centro)

Cuándo: Del 16 de agosto al 20 de octubre de 2019. De lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Sábado y domingo de 9:00 a 21:00 horas.

Costo: $55 pesos por persona

Los recorridos guiados se hacen cada 30 minutos.

Página web // Facebook // Twitter

Qué hacer el fin en la ciudad (22 – 25 agosto)
MXCity
¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX? La Agenda MXCity es una publicación de los eventos artísticos y culturales que están sucediendo en la ciudad.

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México? Aquí nuestras recomendaciones…

 

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta “¿qué hacer en la ciudad?”

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

 

 ¿Qué hacer el Jueves?

 

17 Festival de cabaret 2019

Diversas sedes

 

 

El 17º Festival Internacional de Cabaret se acerca y se han empezado a difundir los primeros detalles para la edición de este año. Las caras de la edición del 2019 son tres mujeres artistas: la bailarina Louis Weber “La Goulue”; la activista Josephine Baker, y la actriz y cantante Fany Kaufman “Vitola”. Este trío fue considerado para dar fungir como imagen oficial gracias a su trabajo y legado artístico, ya que hicieron muchísimo por el cabaret y los derechos civiles, ambos ejes direccionales de este 17º Festival Internacional de Cabaret. Habrá espectáculos para todos los gustos y edades.

Dónde: Diversas sedes.

Cuándo: 22 al 31 de agosto.

Cuánto: Según evento

 

Conoce las nuevas salas del Munal

Centro histórico

 

 

El Munal ya cuenta con con dos salas de interpretación, la Pignone, en recuerdo de la fondería florentina, en la cual se realizaron las fundiciones del hierro artístico y de bronce empleadas en el proyecto de edificación, y Coppedé, apellido de la familia italiana con formación en arquitectura y diseño que se encargó de la decoración general del edificio que ocupa el Munal. Ambas salas exhibirán documentos y reproducciones de imágenes en las que se expondrá la historia, arquitectura, pintura y decoración del recinto. De paso puedes visitar la exposición Voces de la Tierra y Lenguas indígenas.

Dónde: Calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la Cdad. de México.

Cuándo: martes a domingo 10am a 6pm

Cuánto: $70

 

Exposición Sinestesia Olfativa

Museo del Perfume

 

 

Esta es una propuesta interdisciplinaria en la cual se desarrollaron diversos acercamientos, desde las prácticas artísticas contemporáneas, en torno al fenómeno sinestésico: la respuesta de dos o más sentidos ante un mismo estímulo. Los objetos que conforman este proyecto invitan a la interacción, a descubrir asociaciones mentales y recuerdos personales, imágenes fijas o en movimiento que permiten que el recorrido sea una experiencia vívida para los visitantes.

Dónde: Calle de Tacuba 12, Centro Histórico.

Cuándo: de martes a jueves de 10:00 a 18:00, viernes a domingo de 10:00 – 20:00. Previa reservación.

Cuánto: $70 general, estudiantes y profesores $45

 

Homenaje a The Beatles

Zacatenco

 

 

El Coro Alpha Nova del IPN, el Polifónico, convoca a la comunidad a escuchar este homenaje sinfónico de la legendaria banda de Liverpool, The Beatles. La cita es este jueves 22 de agosto de 2019 desde las 19:00 h. en el auditorio “Ing. Manuel M. Torres”, Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.

Dónde: Av. Wilfrido Massieu s/n, Nueva Industrial Vallejo.

Cuándo: jueves de 19:00 a 20:30

Entrada Libre

 

 

 ¿Qué hacer el Viernes?

 

Expo Alcaldías

Expo Reforma

 

 

La Expo Alcaldías promueve la gran oferta turística, cultural, comercial y gastronómica que posee cada una de las 16 demarcaciones la Ciudad de México. En la   Expo Reforma habrá muestras culturales y gastronómicas, danza, música, performances y mucho más, fomentando así el turismo entre los propios capitalinos, quienes muchas veces no conocen la amplia oferta que ofrecen las diferentes alcaldías. Habrá tres pabellones para que puedas disfrutar con toda tu familia:

Dónde: Av. Morelos 67, Juárez.

Cuándo: del 23 al 25 de agosto desde las 11:00 a 16:00

Entrada libre

 

Nekrós Opsis (Expediente tercero)

Museo de Geología UNAM

 

 

En Nekrós Opsis es posible imaginar futuros vestigios de la humanidad, a partir del legado material presente, como una muestra del curso de vida pasada. A pesar del nexo innegable entre ciencia y arte, no se le dedica un espacio significativo, y en esta exhibición resulta una excelente oportunidad para acercarnos y comprender este vínculo importante entre las dos disciplinas. Sin duda, una muestra que vale la pena visitar, y de paso, conocer el emblemático edificio que resguarda colecciones únicas que ahí se custodian.

 Dónde: Jaime Torres Bodet No. 176 Col. Santa María la Ribera.

Cuándo: hasta el 15 de octubre de 2019. De martes a domingo, 10:00 – 17:00 hrs.

Cuánto: $30.00 Entrada general, $20.00 estudiantes, maestros y tercera edad

 

Exposición Los Senderistas de Rashid Johnson

Museo Tamayo

 

 

Los Senderistas se presenta una selección de pintura que tiene como eje principal la representación de la ansiedad, que comenzó como una catarsis personal de la ansiedad y progresó a ser una representación de la ansiedad colectiva. En el patio del museo, la enorme escultura llamada The Crisis es habitada por plantas, libros y esculturas de manteca de karité que estudia la apropiación de movimientos históricos anteriores como el minimalismo.

Donde: Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Secc

Cuándo: hasta el 10 de noviembre 2019

Cuánto: $70 pesos

 

Obra Séance

Explanada del Museo Tamayo

 


La obra dura 20 minutos y está diseñada para sensibilizar tus sentidos,
con un formato único e inspirados en las sesiones espiritistas de la época victoriana. Se trata de una experiencia teatral que sale de lo convencional al evitar los recursos visuales, permitiendo que tus demás sentidos se agudicen sin que te muevas de tu asiento. El acto sucede dentro de un contenedor de transporte y en total oscuridad; el diseño sonoro con el que está adaptado es tan asombroso que te transportará a otro mundo, sintiéndote parte de esta historia de suspenso.  

 Dónde: Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.

Cuándo: durante el mes de agosto hasta el 1 de septiembre

Cuánto: $150

 

 

 ¿Qué hacer el Sábado?

 

Obra de teatro Imperio Maximiliano de Habsburgo

Castillo de Chapultepec

 

 

Este personaje de la historia soñó con crear un imperio en México. Se muestra sentado en una silla y apoyado en una mesa,  lleno de drama. El carácter de Maximiliano de Habsburgo es trabajado para las escenas por el director y adaptador Rodrigo González. No hay mejor escenario para una obra como esta que el Castillo de Chapultepec, cuyos patios y amplios salones alguna vez fueron recorridos por Maximiliano y Carlota. Las escaleras de mármol, los cuadros de marcos finamente tallados, las cúpulas, el mobiliario que a la fecha sorprende por su lujo.

Dónde: Castillo de Chapultepec, Bosque de Chapultepec 1a. Sección

Cuándo: Sábados hasta el 31 de agosto de 2019 de 20:00 – 22:00 hrs.

*Función especial con lengua de señas mexicana: Sábado 17 de agosto.

Cuánto: $400

 

Exposición Pueblo bicicletero

Museo Archivo de la Fotografía

 

Foto: Maritza Ríos

 

Los visitantes también podrán disfrutar de charlas sobre el vehículo de dos ruedas, presentación de proyectos editoriales, talleres de acompañamiento, talleres de mecánica básica y del Primer Rally de Bici-Oficios del Centro Histórico. Pueblo bicicletero está integrada por casi 100 piezas, entre fotografías y objetos de coleccionistas, y permanecerá en exhibición que no puedes perderte.

Dónde: República de Guatemala 34, Centro Histórico.

Cuándo: hasta el 12 de septiembre de 2019, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre

 

Concierto de Orrin Evans

Centro Cultural Roberto Cantoral

 

 

Orrin Evans es un pianista de Trenton, Nueva Jersey que trabajó como acompañante para Bobby Watson, Ralph Peterson, Duane Eubanks y Lenora Zenzalai-Helm. Debutó como líder solista en 1994 y firmó con Criss Cross Jazzen 1997, grabando prolíficamente con el sello. Fue galardonado con un 2010 Pew Fellowships in the Arts . Evans fue nombrado recientemente el nuevo pianista en The Bad Plus en reemplazo de Ethan Iverson.

Dónde: Calle Puente Xoco S/N Puerta A, Benito Juarez, Xoco, 03330. Ciudad de México

Cuándo: Sábado 24 de Agosto 2019, 20:30 Hrs

Cuánto: $350, Balcón Derecho, Izquierdo o Superior; $500, Balcón Inferior, Luneta superior; $600, Luneta baja, Palcos, Suites; $700

 

Concierto de King Crimson

Teatro Metropólitan

 

 

King Crimson es una banda difícil de describir  que desde su inició buscó insertar nuevas técnicas acústicas haciéndola una banda adelantada a su 1969. Tiene múltiples influencias que tomaron para formar el concepto, que años más tarde revolucionaria a la industria musical, ya que no solo son una agrupación de cualidades místicas y mentales que sobrepasan a la concepción humana, lo que los hizo los pioneros en el rock progresivo.

Dónde: Av Independencia 90, Colonia Centro,

Cuándo: viernes 23, sábado 24, jueves 29, viernes 30 de agosto, 20:30

Cuánto: desde $600 hasta $3500

 

 

 ¿Qué hacer el Domingo?

 

Fiesta de las Culturas Indígenas 2019

Zócalo

 

 

Fiesta de las Culturas Indígenas 2019 contará con expositores provenientes de grupos indígenas como: mixteco, purépecha, triqui, tlahuica, chinanteco, chontal, nahua, pame, tzotzil, tojolabal, tepehuanes, chatino, huichol, maya, mixe, popoloca, tzeltal y tlapaneco. Además se presentarán funciones de gala con realizadores y comunicadores indígenas, así como una muestra editorial del libro indígena y una retrospectiva de cine indígena. Lo mejor es que todas las actividades son completamente gratuitas y, si tienes algún malestar de salud, también habrá consultas de medicina tradicional.

Dónde: Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico.

Cuándo: Del 16 al 25 de agosto de 2019; de 10:00 a 20:00 horas.

Entrada libre

 

Show de El Señor de las Burbujas

Carpa Geodésica

 

 

El Señor de las Burbujas es considerado el mejor show de su clase, gracias al talento de su creador, quien tiene más de 20 años de experiencia en manipular con fragilidad las pompas de jabón. Él estará a cargo de la producción artística y tanto pequeños como adultos se sorprenderán con las ilusiones que proveerá acompañado de música e ilusiones ópticas que te dejarán sin aliento. Descubre qué enigmas esconde cada figura, ya que este espectáculo te adentrará a un universo lleno de cambios y expresiones alegóricas, gracias a una instalación cuya base serán la ciencia, imaginación y creatividad del ejecutante. 

 

Dónde: Av de los Insurgentes Sur 2135, San Ángel, 01000 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: Domingo 25 de agosto, 12:00 pm

Precio: $250 general.

Adquiere tus entradas en Boletia. 

 

Encuentro con Dinosaurios

Parque Bicentenario

 

 

Encontrarte con los Dinosaurios ya es una realidad. Este increíble museo itinerante está en el Parque Bicentenario para ofrecer una experiencia única ya que es la gran oportunidad que esperaban chicos y grandes en un emocionante y divertido recorrido para conocer todo lo relacionado a estos impresionantes seres, desde su aparición hasta su extinción sobre la tierra. Dinosaurios robotizados en 3 mil metros cuadrados. ¡No esperes más!

Dónde Av. 5 de mayo No 290. Col. San Lorenzo Tlaltenango, CDMX

Cuándo: hasta el 8 de septiembre 2019. Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Cuánto: Adulto: $90. Niños $60 pesos

 

World Press Photo 2019

Museo Franz Mayer

 

 

Con increíbles fotos de México, Estados Unidos, Francia, Rusia, Siria, Italia y Portugal, entre otros países, se manifiesta una cruda realidad de temas contemporáneos en una exposición que presenta las fotografías triunfadoras del concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo. En la actualidad este concurso anual de fotoperiodismo atrae más de 5,000 participantes que envían alrededor de 95,000 fotografías de 125 países.

Dónde: Hidalgo 45, Centro Histórico

Cuándo: hasta el domingo 15 de septiembre

Cuánto: Entrada general: $60