MXCity | Guía de la Ciudad de México

Así se prevé el clima de los próximos meses en la ciudad, según Servicio Metereológico

Servicio Metereológico

A pesar de que la lluvia suele ser un sinónimo de caos vial en la ciudad, no deja de ser un evento  hermoso y sobre todo sincero, que nos hace dar cuenta de que el mundo no nos pertenece sino que somos parte de un equilibrio. Cada vez que uno se moja bajo la lluvia y se resigna a ser empapado cae en una profunda reflexión, y es la de olvidar por unos instantes que se está viviendo en la cotidianidad para pensar en uno mismo. La lluvia puede ser tu amiga o enemiga, dependiendo de cómo te prepares para recibirla (lo inevitable).

El reciente comunicado del Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé la intensificación de lluvia de septiembre a noviembre del año en curso (2015). De acuerdo a los registros climatológicos de la Ciudad de México, que se tenían de los meses de septiembre de 1981 a 2010, la precipitación promedio registrada se encontraba entre los 135 milímetros mientras que este año ronda los 139 mm (lo que representa un aumento drástico del 3% en tan solo 5 años). Eso significa que este será el año más lluvioso, quizás, de todos los registrados. 

La llegada del frente frío número 1 a los estados del norte intensificará la lluvia esta semana en los estados céntricos, mientras que noviembre se pronostica como el mes con más lluvia. Así mismo, el ORG meteorológico expuso que el ambiente promedio de los próximos meses continuará fresco por la mañana, cálido por la noche y en el transcurso del día, con viento por rachas y en ocasiones tormenta (para consultar el clima y temperatura en tiempo, dirígete al extremo superior derecho de nuestra página principal MXCity).

Precauciones

Te compartimos algunas cuentas de twitter en donde te puedes informar sobre el clima, el tráfico en tiempo de diferentes zonas de la ciudad, así como algunas otras que te serán de gran apoyo en caso de necesitar auxilio vial:

* Servicio Meteorológico: @conagua_clima

* Para checar el tráfico y el clima: @trafico889

* Reporte vial: @RedVialRC

* Precaución en carreteras: @capufe

* Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia “066”. 

No podemos evitar eventos climatológicos como estos, así que vale la pena reflexionar en cómo se puede aprovechar la lluvia en vez de pasar un mal rato con ella. En MXCity te hemos compartido algunas maneras para disfrutar la lluvia en la ciudad que pueden resultarte útiles; proyectos sobre aprovechamiento de agua pluvial y algunos otros que pueden instalarte sistemas de captación de lluvia en casa.

Exit mobile version