MXCity | Guía de la Ciudad de México

El curioso parque de los círculos; conoce el Parque Miraflores

Parque Miraflores

En la Colonia de San Pedro de los Pinos, al sur de la ciudad, existe un parque que resalta por dos cualidades; sus altos pinos y sus curiosos diseños de círculos.

Su nombre es el Parque Miraflores, cuya fama es de un espacio que suele estar propiamente mantenido por parte de las autoridades. Cuenta, como casi todos los parques, con jardineras, árboles, andadores, bancas, mesas? pero su estética resalta gracias a una remodelación que se le hizo en 1971.

Inmerso en su tiempo, cuando el arte modernista inundaba la ciudad en el marco de la celebración de los juegos Olímpicos, su decoración se inundó de círculos. Círculos de concreto en los andadores, enormes circunferencias que casi se superponen en sus pisos más amplios; juegos de niños asentados en círculos en desniveles.

Foto:Luis Urquiza/flickr

En el Bicentenario del 2010, fueron añadidos nuevos juegos para niños de color rojo que quedan de lo mejor combinados con los círculos seteneteros. Es un parque que ha quedado como prendado de aquella época (70´s).

Su vida es muy dinámica. Por las mañanas, al rededor de las 9, el lugar se inunda de corredores, muchos de la tercera edad; al rededor de las 2 p.m. es posible ver a personas jugando ajedrez en sus mesas dispuestas para ello.Por las tardes los niños son los protagonistas, y al rededor de las 9 p.m. llegan al lugar muchos corredores jóvenes.

Foto:Luis Urquiza/flickr

Los fines de semana suelen haber algunas actividades para niños y adultos. Este sitio otorga a la colonia San Pedro de los Pinos un espacio incluyente. Tienes que conocer este espacio perdido en los setentas, con una vida actual y un mantenimiento que vale la pena recorrer. El olor, además, de sus altos pinos, es un marco sensorial perfecto…

 Foto:PaM V. / Foursquare

Ubicación: Esq. Calle 2, Calle 17, San Pedro de los Pinos

Ver Mapa

Exit mobile version