MXCity | Guía de la Ciudad de México

Inauguran nuevo museo que difundirá la fotografía mexicana

fotografía mexicana

Fotografía: Excelsior

Nuestra ciudad es un ente colectivo precioso y diverso; ideal para la contemplación, para paseos y encuentros filosóficos con nosotros mismos y el sitio perfecto también para tomar fotografías. Nuestro pasado histórico se manifiesta en todas las calles, desde la arquitectura hasta las plantas sagradas que se pueden encontrar en los bulevares. Con toda la grandeza de pluralidad cultural que tenemos, es difícil no pensar en artistas mexicanos que entablen conexión con su territorio y lo inmortalicen en un ciento de ideas. 

Con respecto al arte, nos encontramos en una etapa de notable reconocimiento mundial protagonizado por fotógrafos mexicanos. La nueva ola de artistas figuran como cada una de las aristas desde donde se puede mirar nuestro microcosmos cultural.  

La Ciudad de México es el sitio con mayor número de museos a nivel mundial y aún así no son suficientes, por ello y por lo anterior dicho, el fotógrafo Pedro Meyer convirtió una fábrica de plástico con más de 5 mil metros cuadrados en el nuevo museo dedicado a la fotografía mexicana en la capital. Aquí,  la fotografía tendrá un nuevo espacio para su exhibición, análisis y difusión, único en su tipo en América Latina.

El recinto, ubicado en la colonia Lomas de Sotelo, tiene por nombre Fotomuseo Cuatro Caminos y abrirá sus puertas al público el próximo 8 de septiembre del año en curso. Los fondos para su realización corrieron a cuenta de la fundación Meyer, apoyada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). El Fotomuseo cuenta además con una cafetería, un restaurante, una tienda y una terraza.

Estas son las primeras exposiciones que podrás ver en este nuevo espacio: 

* Todo por ver, una revisión de la fotografía entre el año 2000 y 2014 / Gerardo Montiel Klint

* El estado de las cosas / Francisco Mata Rosas

* Muestra que reúne la obra de más de 200 autores, 398 fotografías, 86 videos y 8 instalaciones

Por cierto que la curaduría de esta última exhibición se realizó de forma manual en el mejor archivo que puede tener la ciudad: las calles. 

Fotomuseo Cuatro Caminos, ¿cómo llegar?

Horarios: Martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.

Donativo de entrada: $30

Twitter

Facebook

También en MXCity: 14 fotógrafos/as mexicanos reconocidos internacionalmente

 

Fotografías: Excelsior

Exit mobile version