MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los Tocinantes, viajes, gourmet y ciberturismo alrededor de México (FOTOS)

Los Tocinantes
Los Tocinantes

Uno de los beneficios de que internet aún no tenga reglas oficiales es sin duda todo lo que se puede subir y al mismo tiempo conocer en la web. En el ciberturismo, por ejemplo, podemos admirarnos con las fotografías de cientos de lugares que probablemente jamás visitemos pero que ahora ya sabemos de su existencia. Con nuestros nuevos gadgets de super pantallas y cámaras de máxima calidad, podríamos incluso imaginar que estamos en estos sitios mágicos, que muchas personas se han dedicado cuidadosamente a darnos a conocer. Este es el caso de Ángeles Batista y Héctor Barrera, creadores del blog Los Tocinantes

Ángeles y Hector son dos mexicanos defeños amantes de los viajes, especialmente al rededor de su país. Ángeles se fugó de 2 carreras universitarias, antes de dedicarse a lo que verdaderamente quería hacer que era escribir. Desde que descubrió los blogs de moda su principal proyecto laboral han sido precisamente estas plataformas, de las que ha formado parte como redactora y community manager para marcas de moda y belleza (Benetton, Givenchy, Paco Rabanne, Carolina Herrera, Liverpool, Mexico’s Next Top Model, GAP, entre otras).

Por su lado, Hector, lleva 15 años trabajando freelance y aproximadamente 10 años utilizando su bicicleta para trasladarse en la ciudad. Fue socio fundador del colectivo de diseño Éramos Tantos y hoy día se dedica a la fotografía, de hecho ha tomado foto editorial para Harper’s Bazaar, Elle, Chilango y Casa Viva, entre otras publicaciones.

Ahora imagina a estos dos personajes visitando y reseñando algunos maravillosos lugares que nuestra ciudad y en general, nuestro país ofrecen. Los Tocinantes es una recopilación de ello, una mixtura entre viajes y sofisticada gastronomía gourmet en donde nos comparten además de sus impresiones, algunas buenas fotografías. 

El blog contiene mucho de la Ciudad México, por ejemplo esta la reseña del Restaurante de El Lago, en Chapultepec, la de Los Tacos de los Rogasianos y en su instagram puedes obtener muchas fotografías con relación a nuestra ciudad.

Lo que ellos hacen es una especie de ciberturismo fotográfico que, al igual que MXCity, pretende remarcar los detalles más valiosos de nuestra querida ciudad.

Blog Los Tocinantes

Exit mobile version