MXCity | Guía de la Ciudad de México

OFFF 2015, un festival para celebrar la cultura y la creatividad digital (VIDEO)

OFFF 2015

El Festival OFFF nació en Barcelona como un tributo a la creación post digital, y en 2012 tuvo su primera edición en México. Este año llega con un cúmulo de actividades sobre este mundo, que buscan abrir tu mente. OFFF es una extensa red internacional de artistas, desarrolladores, teóricos y sobre todo gente que ama el diseño y el arte en todas sus manifestaciones, personas que quieren mostrar sus ideas, descubrir lo que hacen otros y transmitir conocimiento con el deseo de inspirar y ser inspirados.

Para dimensionar la calidad del festival, en otras ediciones en México han participado talentos como Kyle Cooper, United Visual Artists, Moment Factory, Joshua Davis, Daito Manabe o Jessica Walsh, referencias ineludibles en el mundo de la cultura digital.

Video por GASTV.MX

Entre el 24 y el 26 de septiembre la ciudad de México será sede de la cuarta edición de este festival por estas tierras ?recordemos que la edición que se lleva a cabo en Barcelona comenzó años antes. En ediciones anteriores OFFF ha traído a México a artistas como Stefan Sagmeister, Kyle Cooper, United Visual Artists, Perry Chen, Moment Factory, Joshua Davis, Daito Manabe o Jessica Walsh, por lo que podemos esperar que esta cuarta ronda no será la excepción. 

Entre otras actividades, el programa del festival presenta 14 conferencias que buscan inspirar a su público, crear experiencias y generar historias a partir de nuevos medios, enfatizando el tránsito de lo manual a lo digital y viceversa y partiendo siempre de la creación y la cultura post-digital, atravesando el diseño, el arte y la tecnología

Asimismo, OFFF México ofrece talleres en donde se enseñará una técnica relacionada con el diseño, la tecnología y el arte. Se explorará desde lo artesanal hasta lo digital: impresión en 3D, fabricación de hardware, creación de música, manipulación de imágenes, diseño de tipografías, cutout y stop motion. Los talleres serán impartidos por expertos diseñadores, artistas o directores de empresas y estudios dedicados enteramente a la creación.

Para consultar el programa completo visita el sitio oficial de OFFF y para comprar boletos entra a Ticketmaster.

Exit mobile version