MXCity | Guía de la Ciudad de México

Por el #DiaMundialSinAuto, recorre en bici y a pie el segundo piso del periférico

#DiaMundialSinAuto

Más de 100 ciudades en todo el mundo se unen al Día Mundial Sin Auto que se celebra cada 22 de septiembre. Desde los años 90 comenzó a celebrarse este día en algunas ciudades del mundo; hasta el año 2000 la Comisión Europea lo instauró como oficial; y desde esa fecha cada vez más ciudades han ido sumándose. 

Es un llamado, a los políticos para que se repiense la manera en que se planean las ciudades, pero es más bien sobre todo un evento para los ciudadanos; finalmente los usuarios, si dejan el coche de lado, irán moldeando las políticas públicas desde sus necesidades y exigencias.

En la CDMX se hará un evento el sábado de "toma" de cajones de estacionamiento para convertirlos durante unas horas en espacio público. Por su parte, el domingo también se está organizando la apropiación del segundo piso de periférico por parte de peatones y ciclistas; muy simbólico pues fue creado explícitamente para el automóvil. 

La sección que podrás recorrer será una tramo del segundo piso del Periférico Sur (desde el Eje 5 Sur San Antonio hasta la Calzada de los Leones – Rómulo O?Farril) y se abrirá como parte del programa Muévete en Bici. La entrada y salida será por el mismo punto: en Eje 5 Sur San Antonio y Pennsylvania, en la colonia Nápoles, encontrarán el acceso al segundo piso del periférico.

Con esta actividad buscamos reflexionar sobre el excesivo uso del automóvil en la ciudad y la infraestructura que lo incentiva. De la misma forma es una invitación a la ciudadanía para que disfrute de un espacio público que hasta ahora solo ha sido planeado para los vehículos motorizados. dice el comunicado.

Lugar y fecha

Domingo 20 de septiembre

11:00 a 14:00 h

Incorporación al segundo piso del Periférico Sur en Eje 5 Sur San Antonio y Pennsylvania, en la colonia Nápoles.

Exit mobile version