MXCity | Guía de la Ciudad de México

Si aún no has visitado el Centro Cultural Un Teatro, es momento de hacerlo.

un teatro

En nuestra ciudad existen numerosos foros, casas y centros culturales autónomos dedicados a hacer teatro (y van en aumento), e incluso, innumerables productoras que se dedican a está área de las bellas artes. Tenemos teatros hermosos y también pequeños pero con muy buenas puestas en escena. A pesar de todo esto, nuestra ciudad no valora las artes dramáticas como por ejemplo Alemania, donde es casi un deber asistir al teatro. Esta cuestión nos remota a un gran problema de difusión cultural, y más crítico un problema de cultura, que nos recuerda nuestra posición trágica como el penúltimo lugar de 108 naciones en los índices de consumo de lectura.

El no tener la cultura de mirar teatro está relacionado por mucho a que no leemos; no profundizamos una obra y por ello es difícil entender una puesta en escena. En nuestra urbe, las artes escénicas independientes son un fenómeno prácticamente muy reciente, y sin embargo crucial para defender el talento mexicano contemporáneo en cuanto a escenarios refiere. Por si apenas te enteras, el teatro mexicano independiente es uno de los más vanguardistas de latinoamérica y que valdría la pena descubrir.

Por ello hoy te recomendamos que asistas a “Un teatro” Centro Cultural, la sede de la productora dramática Realizando Ideas. Este pequeño foro ubicado en la Condesa, cuenta con una galería para exposición y venta de arte contemporáneo, un foro para presentaciones públicas de teatro, danza, música, cine, un  departamento-estudio para residencias artísticas nacionales e internacionales y un restaurante.

Como puedes leer, es un gran lugar dedicado a muchas actividades, una opción ideal para empezar a indagar en las artes escénicas de tu ciudad si aún no lo haces.

Dirección: Nuevo León 46 , esquina con Parras, Col. Hipódromo Condesa

Horarios: lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hrs.

Facebook

También en MXCity: Ciudad de teatros, los escenarios más espectaculares de la capital

Exit mobile version