MXCity | Guía de la Ciudad de México

Surrealismo y moda: la exposición fotográfica de Lee Miller está en la ciudad

Lee Miller

La vida de Lee Miller es probablemente la que toda chica amante de la moda y la fotografía querría tener. Miller fue una de las figuras femeninas más importantes que han sido asociada a la fotografía surrealista del siglo XX. Trabajó contiguamente como modelo para fotógrafos como Arnold Genthe y Edward Steichen e incluso llegó a ser fotógrafa de la revista Vogue. Un viaje a París la hizo conectarse con el reconocido Man Ray, figura decisiva en el movimiento dada, e influenciarse con esos destellos de lo que posteriormente engendraría el surrealismo. Nació en 1907, originaria de New York y se casó con un empresario egipcio con quien vivió en El Cairo hasta 1939. Su segundo esposo fue el genial historiador y artista Roland Penrose.

Miller estuvo también en la Segunda Guerra Mundial donde obtuvo prestigio como reportera acompañada por la Marina de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer en cubrir la línea de fuego durante la guerra. Sus fotografías para Vogue son muy famosas pero lo que realmente la llevó a institucionalizar su nombre en los parajes oníricos del movimiento surrealista fueron los retratos que hizo de personalidades como Picasso, Joan Miró y Antoni Tapies, entre otros.

Lee Miller. Fotógrafa surrealista, es la primera exposición del trabajo de esta fotógrafa en México. La exposición incluirá una vasta selección de sus mejores piezas, haciendo énfasis en su historia artística y el contexto que vivió después de la guerra con Roland Penrose (Londres, 1900-1984).

Museo de Arte Moderno 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma S/N, Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec I, 11560 Ciudad de México, D.F.

Martes a Domingo: 10:30 – 17:30

Admisión: $28.00

Domingo: Entrada libre general

Exit mobile version