Vida Capital
Tequila Altos presenta: 9 spots para disfrutar de un buen caballito de tequila
MXCity
El mejor lugar para tomar tequila es sin duda donde hay tequila. Te recomendamos algunos de los mejores sitios para degustar este legendario brebaje.
caballito de tequila

El tequila es y seguirá siendo la bebida mexicana por excelencia. Desde épocas prehispánicas fue un brebaje místico atribuido a los dioses y esencia sagrada para todos los indígenas. Lo comprueba Bernal Díaz del Castillo, quien en su Verdadera Historia de la Conquista de la Nueva España nos dice  como “los indios comían, con gran gusto, las pencas de maguey, que fueron cocidas por un gran fuego que devastó una extensa región “. Se cuenta que este destilado se descubrió luego de que un rayo quemara las hojas de agave y ésta desprendiera un aroma particularmente agradable. El jugo resultante tomaba otra apariencia, aroma y sabor si se le guardaba un tiempo. Fue así como se concibió el método de la fermentación en estos tiempos, misma que pasaría por un proceso de destilación a la llegada de los españoles para hacer del tequila una bebida de sabor fuerte.

El apelativo se le atribuyó porque fue en esta región (Tequila), de Jalisco, donde ocurrió el maravilloso fenómeno al que hoy debemos algunas de nuestras mejores fiestas. A pesar de la reciente fama que obtuvo repentinamente el mezcal, el tequila siempre será análogo al nombre de nuestro país. 

En México, hay quienes dicen que el tequila se toma cuando hay tequila, o que el mejor lugar para tomar tequila es sin duda donde hay tequila (ósea, en todos lados). Sin embargo, no está de más recordar algunos buenos y emblemáticos sitios para ir por un caballito de Tequila Altos cuando nuestro cuerpo lo amerita, aquí una lista con algunos spots legendarios que si aún no visitas, este día del grito puede ser el pretexto ideal para hacerlo:

 

Limantour

Limantour

Un sitio con una increíble variedad de cocktails en un ambiente relajado y cordial Su objetivo fue crear y preparar un cocktail que represente la pasión y el conocimiento de los aromas y los sabores de las mejores bebidas espirituosas, así como de los ingredientes más frescos, jarabes y esencias. En una mezcla de art déco y modernidad, Limantour ofrece una delicada selección musical en un ambiente seductor y de elegancia. Para los amantes de los detalles, este lugar es el ideal para gozar hedonistamente de las sensaciones voluptuosas a un precio accesible. Basta que te des la vuelta y disfrutar de todo un abanico alternativas para el placer gastronómico.

Dirección: Álvaro Obregón 106, colonia Roma Norte

Facebook

 

Baltra

Baltra

En los revolucionarios viajes de Darwin al archipiélago de Gálapagos, él visitó la isla de Baltra. Una formación geológica cuya riqueza biológica ayudó a fundamentar la teoría del aclamado científico, y es también por ello que se bautizó con ese nombre a este bar en el corazón de la colonia Condesa, en la ciudad de México. Baltra, de los creadores de los bares Limantour, es reconocida por la atractiva variedad de los cocteles y licores. Los bartenders, José Luis León, Adrián Borgaro, Ricardo Nava y Rodrigo Maceda se dedican a crear cuatro propuestas cada quince días, las cuales harán regresar a todos sus comensales; desde bebidas clásicas hasta creaciones elaboradas con licores muy especiales. 

Dirección: Iztaccíhuatl 36 D,  colonia Hipódromo Condesa

Facebook

 

Xaman

Un bar que tienes que conocer en la efervecente colonia Juárez -que se está volviendo casi una extensión de la Roma-. En este espacio se presenta por primera vez en Latinoamérica el equipo de bartenders Le Baron, quienes unen fuerzas con el colectivo Sicario para entregarte una propuesta inolvidable. No dejes que sea otro el que le cuente a tus amigos la novedad.

Dirección: Copenhague 6, col. Juárez

Facebook

 

Mono

mono df

Existen muy pocos lugares en la ciudad para ir a bailar sin pretensiones y Mono es justo ese espacio. La noche en Mono cumple con todas las expectativas: la música va del indie, nu disco y deep house al electro dance tocada por los Djs más conocidos de la escena electrónica del DF. La iluminación está bien pensada para generar una lujuria estética que inmersa a los espectadores en diferentes atmósferas diseñadas exprofeso para impulsar diversión.

Dirección: Calle Versalles 64, colonia Juárez

Facebook

 

Puebla 109

puebla109

Puebla 109 es un espacio de tres pisos en el barrio de la Roma que alberga a un restaurante de distinguida cocina, un bar con coctelería de onda y un members club. Los mismos creadores de Romita Comedor y del Cine Tonalá idearon el concepto para que artistas de todos los ámbitos, músicos, diseñadores y arquitectos convivan, compartan ideas y disfruten de un buen trago. La coctelería tiene un papel protagónico: las creaciones de uno de los mixólogos más reconocidos en el país, David Mora, y del jefe de barra, Jorge Hernández, se sirven en el gran mostrador de madera y maridan a la perfección con el menú mediterráneo del chef Eduardo García (Maximo Bistrot). La mayoría de los productos son mexicanos, traídos semanalmente desde distintos puntos del país para mantener la frescura.

Dirección: Puebla 109, esq. con Córdoba, colonia Roma Norte

Facebook

 

Cabrera 7

Cabrera 7

Es uno de los mejores restaurantes para comer pescado y mariscos en la ciudad.  Con una inigualable vista al parque Luis Cabrera, Cabrera 7, nos ofrece distinguidos platillos como sus almejas al tequila, probablemente de lo mejor que tiene su menú. Por todo el lugar te encuentras con diversos cultos al maguey inmortalizados en hermosas obras de arte. En la noche su carta se transforma y ofrece una serie de antojitos mexicanos ideales para maridar con un buen shot de tequila (el Altos es el que recomienda la casa). Predomina, por supuesto, la música mexicana, desde rock hasta salsa. 

Dirección: Plaza Luis Cabrera 7, colonia Roma

Facebook

 

Artemisia

Artemisia

Maison Artemisia, el hogar del absinthe en la ciudad de México, se encuentra escondida en una de las calles de la colonia Roma. Aquí, donde el renacimiento de la Francia de finales del siglo XIX, prevalece el encanto exquisito de un ambiente hipnótico de las excentricidades gastronómicas. En cuanto a la especialidad de la casa, los brebajes de éxtasis, es un deleite observar a Khristian de la Torre, el mixólogo, mientras prepara una receta dedicada según el paladar del cliente.

Dirección: Tonalá 23 Col. Roma Norte

 Facebook

 

Gin Gin

Gin Gin

Un lugar muy elegante y suave para tomarse unos drinks tranquilos con tónica. Además de ser estéticamente bello, Gin Gin se distingue por su basto catálogo de mixología, que incluye sabores exóticos en la preparación de sus tragos. El lugar tiene una ostentosa pared con cráneos dorados que parece ser el centro de atención de todas las selfies, aunque también podemos elogiar sus adornos ecológicos sobre los sofisticados muros de madera. A pesar de no ser un lugar tan conocido y viejo, entrar es bastante difícil si no llegas con reservación, aunque algunos aficionados del lugar, recomiendan beber y cerrarse una de sus famosas pizzas en día jueves.

Dirección: Oaxaca 87, colonia Roma Norte

Facebook

 

Hookah Santa Fe

hookah lounge

 Es el lugar más famoso para fumar en narguile, sobre todo porque en los últimos años invadió la ciudad con 3 sucursales bajo el mismo nombre y una última extensión llamada Kasbah Lounge en Polanco, aunque muchos prefieren serle fiel a Hookah Santa Fe. Es una especie de antro-bar, y por ende aquí tu pipa la acompañas con cerveza nacional o importada, martinis, o algunos de sus deliciosos cocteles clásicos con tequila Altos. Además tiene una terraza con vista increíble. Quizás el plus de Hookah Santa Fe sea su decoración tipo Estambul fusionada con los antros modernos: luces tenues románticas y sillones cómodos amplios. Hay que estar atentos a la cartelera de su página: casi siempre tienen eventos.

Dirección: Av. Vasco de Quiroga 3880, Cuajimalpa de Morelos, Lomas de Sta Fé

Facebook

 

Tequila Altos

Sigue a Tequila Altos en Facebook e Instagram para enterarte de los mejores lugares para probar el único tequila diseñado para bartenders.

 

Descubre la historia de Iztacalco, un barrio más antiguo que Tenochtitlán
Mariana Gaxiola
Una de las últimas residencias de los mexicas antes de fundar Tenochtitlán fue en un islote de Iztacalco.

Iztacalco es un lugar que ha sobrevivido al paso del tiempo.

. . .

Debido a que su posición estaba justo en medio de la laguna de Texcoco, el barrio de Iztacalco fue una zona que se ocupó más tarde, en comparación con otras partes de lo que hoy es la Ciudad de México.

La población de Iztacalco fue fundada en 1309, lo que la vuelve más antigua que la misma Tenochtitlán. Iztacalco significa "casa donde la sal se procesa". Se cree que sus primeros habitantes tenían trabajos que estaban relacionados con la extracción de sal de las aguas de Texcoco. Y en su emblema como delegación, se puede apreciar que la zona se identifica con un filtro que se utiliza para separar el agua del mineral.

iztacalco

Por otro lado, Iztacalco funcionaba como un puerto fundamental para la llegada y salida de las canoas y trajineras que cruzaban el Canal de la Viga, el cual se navegaba para llegar a la ciudad de Tenochtitlán y proveerla de alimentos.

En aquella época, el lugar estaba conformado por canales de agua y chinampas. Y una de las últimas residencias de los mexicas antes de fundar Tenochtitlán fue en un islote de Iztacalco.

Tras la llegada de los españoles a tierras aztecas, Iztacalco pasó a ser propiedad de la parcialidad San Juan de Dios. Durante el periodo del virreinato, los franciscanos fueron los que se encargaron de evangelizar todo el lugar. El convento de San Matías fue fundado en 1564 en Iztacalco, ahí se educaban alrededor de 300 indígenas.

Para cuando terminó el periodo colonial, Iztacalco se había convertido en un pueblo chinampero, donde la mayor parte de sus habitantes eran agricultores y floricultores.

Entrado el siglo XIX, esta zona pasó a depender del distrito de Tlalpan en el Estado de México. Iztacalco era un punto clave cuando de tránsito se trataba. Era vital pasar por sus canales para transportar productos agrícolas hacia lugares como Milpa Alta, Xochimilco, Mixquic e Iztapalapa.

Ya en 1900, se convirtió en municipio y formó parte de la prefectura de Guadalupe Hidalgo. No fue hasta 1929 que Iztacalco se transformó en delegación política de la Ciudad de México.

Por cuestiones de seguridad y también de salud, el Canal de la Viga fue clausurado y en los años 30 pasó a ser una vialidad urbana. Actualmente, todos aquellos canales han desaparecido y son ahora las calles y callejones que caracterizan a Iztacalco.

¡Hasta en la tiendita! Así podrás recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada
MXCity
Ya es posible recargar tu Tarjeta de Movilidad Integrada en tienditas, ferrerías, tintorerías, farmacias y celular.

Foto destacada: cuartoscuro

Ya existen más de 500 puntos de recarga en modalidad digital y cerca de 700 negocios en diferentes barrios de la CMDX.

 

. . .

  

La red de recarga externa para la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad México, le permite a los usuarios de Metro, Metrobús, RTP y trolebús, cargar sus tarjetas en pequeños negocios como tienditas de la esquina, ferrerías, tintorerías, farmacias y otros.

Así es, este programa inició en una tiendita ubicada en Manuel Payno número 95, en la colonia Obrera. Ahí el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que la red tiene dos modalidades: la recarga física en pequeños comercios y la modalidad digital mediante el sistema NFS que utiliza la mayoría de los celulares android.

 

 

El proyecto busca facilitar a los usuarios la recarga de su tarjeta antes de subir al transporte, con el propósito de agilizar la movilidad y apoyar algún pequeño negocio cercano a su casa; sobre todo aquellos negocios que viven en lugares lejanos a las estaciones de Metro y Metrobús, donde se encuentran las máquinas de recarga.

Para evitar fraudes, Semovi entregará a Mercado Pago la plataforma digital por medio de la cual se podrá hacer la recarga en los pequeños negocios, una lista "blanca" que establece donde se pueden recargar las tarjetas y en qué tipo de máquinas.

 

 

"En caso de que hubieran tarjetas que por algún motivo se identificaran saldos que no pudiéramos identificar, se hará una lista negra para poder detectar esas tarjetas".

Natalia Rivera, directora general del organismo Regulador del Transporte, informó que a partir de esta semana comenzarán a operar más de 500 puntos de recarga física, mientras que la recarga en modalidad digital podrá suceder las 24 horas del día los 365 días del año, al final del año se espera que 700 negocios que forman parte de la economía local en diferentes colonias en toda la ciudad puedan dar este servicio.

 

 

Por su parte, Aleida Orozco, directora de relaciones con el gobierno de la plataforma Mercado Pago, explicó que para poder hacer las recargas los negocios contarán con una terminal point smart en donde los usuarios colocarán su tarjeta y el saldo se recargará automáticamente.

Estos aparatos tienen un costo de 3 mil pesos, "pero a los tenderos se les está dando en un precio especial", que no precisó. Al momento se han capacitado a más de 500 tenderos para que sepan usar la terminal.

 

 

Los negocios que ya contaban con esta van a poder activar esta funcionalidad dentro de la plataforma y cualquier persona que tenga la aplicación de Mercado Pago tendrá acceso a los puntos de recarga con la finalidad de ubicar la más cercana. Si la persona no tiene forma de hacer el pago de manera electrónica podrá hacerlo en efectivo o tarjeta bancaria directo en la tiendita.

 

 

Por cada recarga que los tenderos realicen, obtendrán el uno por ciento del costo de la misma, este porcentaje no se trasladará al usuario y lo absorberá totalmente Mercado Pago.

Sobre la inversión que se realizó para el desarrollo tecnológico para este servicio, bueno: "ese es un dato que no puedo compartir, es de la empresa, somos una compañía pública a nivel global".

 

 

No obstante, la plataforma recibirá una comisión de dos por ciento por recarga e irá bajando "conforme incremente el número de recargas, que es lo mismo que tenemos en cada uno de los sistemas de recaudo", apuntó.

Asimismo, esta función ya está disponible para recargar saldo a la tarjeta del metro desde el Smartphone. Hay que tener tres cosas fundamentales para esta acción:

Smartphone con NFC

La app de Mercado Pago con una cuenta activa

Tarjeta de Movilidad Integrada de CDMX

Si se cumplen estos requisitos, es posible continuar con el proceso para recargar saldo tu tarjeta del metro desde el smartphone. Hay que acceder a la app de Mercado Pago, entrar al apartado “Recargar transporte” en la pantalla principal.

Seleccionar, acercar la tarjeta MI a la parte trasera del Smartphone, mover lentamente la tarjeta por la parte trasera del teléfono y encontrar la parte exacta en la que está el sensor NFC. Listo

 

 

Al detectar la tarjeta, aparecerá tu número, puedes elegir un alias, ver el saldo de la tarjeta y elegir una recarga que van desde $15, hasta un máximo de $120 pesos de saldo en la tarjeta. Después de elegir el método de pago, solo hay que acercar de nuevo la tarjeta de Movilidad Integrada a la parte trasera del smartphone para que se acredite la recarga. Listo. Viaje cómodo y seguro.

x