MXCity | Guía de la Ciudad de México

Festival Artesanal de Cacao y Chocolate, ¿listo para catar el mejor chocolate del mundo?

Festival Artesanal de Cacao

Como ya se sabe, el chocolate (en nahuatl xocolatl), deriva del cacao, una semilla que el mundo le debe a México y gran parte de América del sur. Se tienen registros de que el cacaco, consumido como chocolate fue concebido en sus inicios como una especie de cerveza, una bebida basada en la fermentación del grano; esto, mucho antes de la civilización azteca. Ulteriormente fueron las culturas maya y olmeca principalmente las que popularizaron el chocolate con la textura más cercana a la que hoy conocemos, sólo que éste era una especie de pasta de los granos aderezada con un toque de chile.  

Sin el cacao no existiría el chocolate, y un alimento tan importante como este por supuesto que tiene su festival. Recordemos que en nuestro país aún se produce el chocolate más puro (un 90% de cacao) con un sabor totalmente diferente. Para saber más de este tipo de chocolate endémico y sobre la transformación de su sabor a lo largo del tiempo y las tradiciones culinarias del mundo, en la ciudad de México se realiza el Festival Artesanal del Cacao y Chocolate en Coyoacán, este 2015 en su tercera edición. 

Durante el 9, 10 y 11 de Octubre podrás disfrutar de una deliciosa cata de chocolate (la entrada es gratuita), talleres sobre cómo trabajar con el cacao y conferencias, además de disfrutar de cuentacuentos, música y exposiciones.

 

Dirección: Hidalgo 289, colonia Del Carmén, Coyoacán

Más información.

Exit mobile version