MXCity | Guía de la Ciudad de México

Toma un cajón de estacionamiento y conviértelo en espacio público: #Parqueando

cajón de estacionamiento

Cuando la ciudad se convierte en un espacio para el automóvil y no para peatones, hay algo muy nocivo detrás. Las urbes son para los peatones, para que este sienta, viva y se apropie de ellas. Esta premisa ha ido permeando la cultura paulatinamente, luego de que muchas ciudades en el mundo parecieron volcar sus vocaciones hacia el automóvil como prioridad absoluta.

Por lo anterior cada 22 de septiembre se celebra en el mundo el “Día Mundial del Automóvil”. Este año, el proyecto de gobierno de la CDMX “Laboratorio para la Ciudad”, se une al movimiento global #Parqueando, el cual toma cajones de estacionamiento para automóviles y los vuelca en espacio público: ahí se instalan hamacas, súbitas librerías, sillas, sombrillas, músicos, agricultores urbanos; lo que sea que se te ocurra para convivir en esos espacios cooptados usualmente por los autos.

Este sábado 19 de septiembre en la CDMX la cita para unirte a este evento es en la colonia Roma en la calle Medellín entre Yucatán y Álvaro Obregón. Durante 10 horas, podrás tomar prácticamente la calle; un homenaje al peatón, que de alguna manera somos todos. Puedes llevar lo que se te ocurra que tenga que ver con esparcimiento. 

Es una manera de hacer conciencia, parar un momento, en convivencia con otros, y cuestionarnos ¿Qué tipo de ciudad queremos? ¿ Para quién es una ciudad?…

Puedes encontrar mayor información aquí.

 

Lugar y fecha

Sábado 19 de septiembre

10:00 a 20:00 h

Calle Medellín entre Yucatán y Álvaro Obregón

Colonia Roma Norte

Delegación Cuauhtémoc

C.P. 06700

Exit mobile version