Gastronomía
Variedad en la Narvarte: los mejores lugares para comer aquí
MXCity
La Narvarte es un barrio de redescubrimiento entre artistas mexicanos y extranjeros. Conócela a profundidad a través de su diversidad gastronómica.
los mejores lugares para comer

Además de ser estéticamente bella, la Narvarte ha trascendido por su importante historia que entrelaza a grandes personajes que cambiaron el rumbo del mundo y de algunos otros que inmortalizaron la literatura nacional. Sus áreas templadas han sido la inspiración de nuevos artistas y el fruto de muchos avances culturales en la ciudad. Debido a su nueva afluencia de jóvenes artistas que de un momento a otro decidieron vivir aquí, la colonia Narvarte es ahora un sumario cultural rico en diversidad internacional e intelectual, amada entre otras cosas, por su variedad culinaria mexicana.

Son bien conocidas en esta zona las cantinas, fondas, taquerías, torterías y marisquerías, algunas con muchísimos años de antigüedad. Para lograr una mejor radiografía de la zona hemos enlistado los que consideramos los mejores lugares para comer aquí: 

 

Taquería La Costilla

Taquería La Costilla

La glorieta de Doctor Vértiz es una de los mejores sitios para probar tacos pero sin duda los mejores son los de la Taquería La Costilla. El plus de estos tacos es que les ponen un toque de ajo (sin parecer excesivo). Aquí los especiales son, los de alambre de costilla o la costilla suiza. Para culminar hay gelatina de cajeta. 

Dirección: Dr. Vértiz y Cubres de Maltrata

 

El Entremés Francés 

entremés francés

Uno de los mejores lugares para comer al estilo francés artesanal en el área. Charcuteria francesa artesanal con recetas del siglo XVI sin saborizantes ni conservadores artificales. No es un restaurante y sólo es para pedir a casa con tiempo. Aquí encuentras: patés, terrinas, salchichones, embutidos y quesos.

Dirección: Petén #284, entre Torre Adalid y Luz Saviñón

Tel. 5523-30-58

 

Cantina La Valenciana

Cantina La Valenciana mx

Considerada como la cantina más clásica de la colonia, La Valenciana ha estado presente desde 1911 con un toque clásico y antiguo en su decoración. Mientras que su comida, acompañada de una buena cerveza fría, cuenta con un amplio menú, se recomienda probar sus platillos estelares como el caldo de camarón, los tacos dorados acompañados de guacamole, sus famosos y suculentos "molcajetes de bistec", las parrilladas, la tortilla española, la chistosa con queso, las tortas y los pepitos. 

Dirección: Universidad #48

 

Romulo?s

Romulos

Bien dicen que los restaurantes más antiguos permanecen tanto tiempo por su excelente servicio. Romulo?s existe desde 1972, empezó como un pequeño local en un mercado y ahora se encuentra en un grandísimo establecimiento en la colonia Narvarte (por cierto el hogar de la originalidad en cuanto a cantinas y marisquerías refiere). El platillo estrella: La Parrillada de 2 kilos de mariscos.

Dirección: Yacatas #30

Tel: 5538 6690

 

La Especial

la especial narvarte

Una tortería, taquería y merendero cuyo origen data a 1970. Aquí puedes probar muchos antojitos mexicanos y comidas  caseras (frijoles de olla, caldo de pollo, etc) Su fabulosa pechuga entera especial, es un must: una porción generosa de tal, leteada, adobada y asada. Está hecha de manera que el adobo se absorbe y se dora sobre la carne. Las tortas son de tamaño enorme, te recomendamos probar la de pierna horneada. Aguas frescas como la de limón con chía para acompañar.

Dirección:  Universidad #496

 

Juan Bisteces 

Juan Bisteces mx

En el sur de la ciudad no hay tacos más famosos que Juan bisteces y su slogan "el taco que te mereces", y no es para menos, ya que su menú es uno de los más  grotescos de la ciudad. Aquí encontramos: molcajetes a la arrachera (apara taquear al gusto), sus espectaculares tacos de chile poblano, los clásicos pastor y por supuesto las parrilladas de bistec. El valet parking es gratis.

Dirección: universidad 273

 Tel. 5523 3175

 

Pinche Gringo BBQ 

pinche gringo bbq

Restaurante dentro de un terreno acondicionado con toda la parafernalia americana: bancas comunales de madera y un food truck traído desde Texas en donde se elaboran los platillos al aire libre. Y aunque realmente parece un rincón texano donde puedes sentirte como turista, lo que más sobresale son sus cortes cocidos a un ritmo preciso, hasta con 24 horas de cocción de las cuales destacan su delicioso Brisket de pecho de vaca, su Pulled Pork (carne de puerco deshebrada con salsa bbq) y sus snacks para acompañar a una cerveza bien fría (americana o nacional): salchichas y costillas bbq. Este sitio es ideal para curar resacas los Domingos y para saciar apetitos memorables. Leer más…

 

La Nueva Libanesa 

libano

En este restaurante se explota al máximo lo exótico de la cultura de libanesa. Entre velos, narguiles, ojos de la buena suerte, elefantes miniaturas, lecturas del café y música en vivo acompañada de bailarinas de danza árabe, este restaurante ofrece el exceso de las sensaciones. La particularidad del lugar es la cantidad del menú; ya que, por ejemplo, a partir de la una de la tarde comienza un buffet con un Kebbe Labinieh (sopa de jocoque de Kebbe), tabulé o Kebbe crudo, el menhi malfuf (hoja de col rellena de carne y arroz), entre otras delicias árabes. Leer más…

Dirección: Dr. Vértiz #1111

Tel.  5575 6713

 

5 de los lugares favoritos para comer chilaquiles en la CDMX
MXCity
Los chilaquiles ofrecen una experiencia gastronómica sencilla y deliciosa, ideal para el goce de todo chilango.

Foto destacada: Guerrero tortillas

Los chilaquiles son tan populares entre los chilangos que bien podrían tener su propio monumento en Reforma.

 

. . .

 

Los chilaquiles, en realidad, son un platillo sin complejidad pero de gran sabor; básicamente son tortillas remojadas en la salsa que se elija, una proteína o no, crema, queso y cebolla o no.

La palabra Chilaquila proviene del náhuatl chilaquilli, que significa ?metido en salsa de chile?, eso dice la Real Academia Española, aunque en realidad se debería citar un diccionario náhuatl. Como sea, no se sabe el origen exacto de este platillo, pero sí sabemos que hoy en día es un básico para combatir la resaca y seguir padeciendo la vida.

Aquí te dejamos con los 5 lugares favoritos para comer chilaquiles en CDMX.

 

 

Los Panchos

 

Muchos años de historia son los que han respaldado a Los Panchos reinventarse ?nombre homenaje al trío musical- pero son sus chilaquiles de carnitas lo que ha hecho a este sitio glorioso. Bañados de salsa verde o roja, con carne surtida o maciza, los chilaquiles de Los Panchos se han convertido en uno de los favoritos de la Ciudad de México. El auténtico levantamuertos.

Dónde: Tolstoi 9, colonia Anzures, en la Miguel Hidalgo.

Cuando: lunes a domingo de 09:00 a 22:00

Consumo promedio: $300

 

 

La Esquina del Chilaquil

 

La Esquina del Chilaquil es uno de los atractivos populares de la Condesa. Pero bien refleja el gusto de los chilangos, es un puesto callejero en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad. Es un establecimiento en plena banqueta que ha logrado enamorar el paladar de todos, que esperan en la fila a veces hasta 1 hora solo par comer chilaquiles. Puedes acudir y pedir tu torta verde o roja, con milanesa o cochinita y va acompañada de frijoles, crema y queso.

Dónde: Esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas, Condesa.

Cuando: lunes a domingo de 8:00am a 2:00pm

Cuánto: $100

 

 

Los Chilakos

 

Los Chilakos es la franquicia de chilaquiles en la CDMX. Hicieron de este platillo algo peculiar, y ofrecen la promesa de entregar chilaquiles preparados al momento y con la más alta calidad. Tiene paquetes para 1 hasta 10 personas, puedes prepararlos completamente a tu gusto; es decir, pedirlas sin proteína, con huevo, pollo, milanesa o carne. Además cuenta con 5 tipos diferentes de totopos, 3 tipos de quesos, 10 diferentes verduras y 9 salsas diferentes. Además, los Chilakos cuentan con dos sabores de chilaquiles dulces, y pueden ser de Nutella o cajeta.

Dónde: 5 sucursales. Chamizal, Interlomas, Santa Fe, Roma y Arcos Bosques.

Cuando: lunes a viernes de 08:00 a 22:00 y sábado y domingo 24 horas al día

Consumo promedio: $150

 

 

Chilakillers

 

Los chilakillers se destacan porque le pusieron punch al platillo, no solo ofrecen pollo sino que se sirven con arrachera, cecina, cochinita pibil, huevo estrellado y hasta nopales para acompañar tus chilaquiles. Además, cuenta con una extensa variedad de salsas, desde las originales verde y roja, hasta una deliciosa salsa de aguacate por si te animas a experimentar.

Dónde: Revolución 23, colonia Tacubaya.

Cuando: lunes a domingo de 9:00am a 5:00pm

Consumo promedio: $180

 

 

Peltre Lonchería

 

En peltre ofrecen cosas bonitas y deliciosas, pero los chilaquiles son la especialidad: mucha crema, queso y si quieres, carne o huevo a elegir. Es una porción que se ganó el corazón de los capitalinos por el precio, y lo bonito del lugar. Aquí los sirven crujientes y calientitos con 2×1 los viernes a través de su aplicación.

Dónde: Av. Francisco I. Madero 86, Roma Norte, Cuauhtémoc

Cuando: lunes a domingo de 08:00 a 23:00

Consumo promedio: $190

Gordipeña: la deliciosa garnacha que se inventó en Peña de Bernal
MXCity
¿Cuántas  “gordipeñas” vas llevar o serán para comer en La Petrona? Peña de Bernal le dio una voltereta a las clásicas gorditas.

Foto destacada: La Petrona 

La Gordipeña es una de las creaciones culinarias del Pueblo Mágico de Querétaro.

 

. . .

  

Las gorditas deberían tener su propio monumento dentro de la gastronomía mexicana. Y en Peña de Bernal, llevaron a otro nivel este platillo con el fin de que los aventureros y buscadores de las nuevas creaciones culinarias mexas, llegaran a este Pueblo Mágica a buscar la Gordipeña.

La "gordipeña" es una delicia hecha en honor a la Peña de Bernal, Querétaro, es uno de los tantos pueblos mágicos de México en donde es posible encontrar un gran repertorio gastronómico y turisteas por sus calles.

 

 

“La gordipeña” es una gordita de maíz quebrado, con migajitas, acompañada de nopales y salsa que ya conquista los paladares de turistas, en el pueblo mágico de Bernal, en Querétaro. El antojito es elaborado por el restaurante La Petrona, quien en su cuenta de Facebook y Tiktok presumen esta innovación gastronómica.

La “gordipeña” se sirve “ahogada” en salsa al gusto, puede servirse con carne deshebrada, papas doradas, carnitas picadas y queso. Es la revolución de las tradicionales gorditas con diferentes guisos para todos los gustos.

 

 

Asimismo, la "gordipeña" se caracteriza por tener la forma de la Peña de Bernal. Como dijimos arriba, la "gordipeña" es una creación original del restaurante La Petrona, que quiere decir "piedra", en alusión a la Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo que debes visitar en Querétaro.

Además de la "gordipeña", en el menú de La Petrona encontrarás una variedad de platillos de cocina mexicana, principalmente, las gorditas clásicas rellenas de carne deshebrada, adobada, chicharrón guisado y picadillo.

 

 

Luego de disfrutar una "gordipeña" debes dejar espacio para probar la variedad de platillos ahogados, los tacos de cochinita pibil, doradas de papa, quesadillas y carnitas picadas que La Petrona tiene para ti con precios accesibles.

 

 

Gordipeña de La Petrona

Dónde: Tiburcio Ángeles SN, centro de Bernal, Querétaro.

Cuando: lunes a

Cuánto: $30

Web

x