MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 consejos prácticos para cambiar de estilo

cambiar de estilo
#NochesPalacio presenta: La guía para cambiar de look

¿No les ha pasado que hay días en los que se miran al espejo y dicen: Quiero cambiar de look, pero no sé cómo, no sabría que ponerme, no sabría que usar??

A veces sólo necesitamos un poco de inspiración (y para para eso son estas columnas, para orientar a los más despistados y para inspirar a quien lo necesite).  Igual que los artistas, músicos y poetas necesitan a sus musas, al vestirnos también necesitamos algo de inspiración.

Hay que salir a la calle, ver lo que usan las personas, ver los diferentes looks y pensar qué nos gustaría ponernos de todo lo que vemos. Hay que experimentar y encontrar orden dentro del caos, como en el baile, donde existen muchos pasos diferentes pero una vez que aprendes los pasos más básicos ya puedes aventarte a la pista de baile en cualquier boda sin miedo a hacer el ridículo. Vestirnos bien y encontrar nuestro propio estilo es igual de sencillo, sólo hay que aprender los básicos:

1. Nunca subestimes el poder de los básicos:

Tener prendas básicas en tu clóset (o un fondo de armario adecuado como se le conoce) es el primer paso que tienes que dar, ya que es 100% seguro de que las prendas básicas te sacarán de cualquier apuro, además, las puedes utilizar en cualquier momento si sabes adecuarlas correctamente. Algunos ejemplos de prendas básicas:

" A little black dress " Una herencia de Coco Chanel que sin duda puede sacarte de cualquier apuro, tanto si vas a la oficina (combinándolo con un sweater abierto tipo oversize de un color que contraste ?color arena, por ejemplo? y quizás unos tenis blancos en plan informal) o si tienes que ir a una junta con unos tacones no muy altos tipo stilletto o ya mas en plan para salir de fiesta por la noche con unos buenos tacones y una combinación adecuada de accesorios (el peinado también puede ser un accesorio).

Camisa blanca:  Una prenda totalmente unisex que te puede servir tanto para ir al trabajo (con traje o con unos pantalones vestidorsitos (ellos) o fajada con una falda corte lápiz para ellas. O para salir a tomar un drink por la Roma con unos jeans y tenis (ellos) y unos pantalones de pinzas para ellas.

Jeans: Creo que todos sabemos lo básico que es el contar con un buen par de jeans en nuestro clóset (siempre bien limpios y listos para cualquier ocasión).

Playera / blusa negra: De día con pantalones, calzado y complementos adecuados es una prenda perfecta para ir a una comida, o a la oficina, y de noche con jeans oscuros (ellos) una falda de un color contrastante (para ellas) es una prenda perfecta para salir a tomar un cocktail o ir de fiesta.

En fin, una prenda básica es toda aquella prenda que puede sacarte de cualquier apuro, y si eres lo suficientemente creativo como para combinara estoy seguro de que podrás brillar en cualquier ocasión.

2. No pares de buscar referencias.

Mientras más referencias tengas y veas estoy seguro que más fácil te será aprender a combinar y a crear tus propios outfits.

Pinterest, Instagram y Tumblr son excelentes opciones para buscar referencias, sólo tienes que buscar con las palabras clave de su interés. Ejemplo: "Moda masculina verano"

Como me encanta ayudar y si te da pereza buscar,  aquí tienes algunas cuentas básicas que tienes que seguir en Instagram para cuando estés en búsqueda de inspiración:

instagram.com/palaciodehierro

instagram.com/styleiswhat/

instagram.com/nytimesfashion/

instagram.com/street_style_paris/

instagram.com/pittiuomo_st/

Y por supuesto

instagram.com/_heybigspender_/  😉

3. Quítate la vergüenza, encuentra tus fortalezas.

Muchas veces por inseguridades o complejos, dudamos en vestirnos de tal o cual forma o dejamos de ponernos ciertos colores o ciertas prendas. Es muy importante tener claro que nos vestimos para gustarnos a nosotros mismos y no para gustarle a los demás, así que si hay algo que nos gusta y nos lo queremos poner, no importa si a la demás gente no le gusta ¡Pongámoslo! Y si a los otros no les gusta pues que cierren los ojos.

4. Invierte en algunas piezas claves.

Al igual que los básicos, las piezas clave son esenciales para lograr un buen outfit: tener un reloj que podamos combinar con todo ( incluso en momentos de gala) , un buen abrigo, un trench coat, unas rainboots o un bolso (aquel que que te duele el codo pagar pero que sabes que siempre que lo uses te lo van a chulear) son piezas clave que sabes que no pasarán de moda, que quizás no las puedas utilizar a diario pero que siempre que las necesites estarán ahí. Ten en cuenta que a veces sí vale la pena comprarte esa pieza clave que sin importar el tiempo que pase se seguirá viendo actual.

5. Echa mano de los accesorios

Los accesorios son como las esferas que visten al arbolito (collares, pulseras, cadenas, aretes, pisa corbatas, pins, anillos etc) y dependerá de cómo y en qué cantidad los uses para que logres el toque que quieras dar a tu outfit: Chic, hipster, nigga, godín, o cualquiera que sea la tribu urbana a la que pertenezcas. Y olvídate de reglas absurdas como: Más es más o menos es más. Tienes que desarrollar tu propio criterio y saber detenerte cuando sea suficiente o agregar en caso de que falte. ¡Ánimo!

Exit mobile version