MrThoms1
MXCity

Ramen y bebidas sin límite… descubre lo más popular de la gastronomía asiática
MXCity
Este 22 de junio se llevará a cabo la cuarta edición de Apoloramen, la Fiesta Secreta de Ramen para que descubras el sabor original de este platillo típico de Asia, dentro de un ambiente que resultará bastante seductor a tu paladar.

Tu boleto incluye toda la comida y bebida que quieras hasta las 17 horas.

 

Apoloramen inició como una reunión entre amigos donde preparaban un ramen casero, con un sabor auténtico, que poco a poco fue ganando adeptos por su exquisito sabor y también, por las charlas que se generaban entre los invitados. Fue así como se corrió la voz sobre estas reuniones y poco a poco los iniciadores abrieron las puertas al público en general bajo un ‘código secreto’. Próximamente llegará la cuarta edición de esta fiesta donde los anfitriones comparten su pasión con más personas.

Tu entrada te permitirá comer todos los tazones de ramen que desees hasta quedar satisfecho.

El Apoloramen está diseñado para que los invitados pasen un día agradable mientras redescubren los sabores típicos de Asia y aprenden más sobre la cultura oriental. Aquí encontrarás una variedad de fideos que difícilmente comerás en otro lado, ya que los organizadores son expertos en su preparación. Fideos miso, shoyu o tonkotsu, son los top. La preparación varía de acuerdo a la petición del visitante, ¡también habrá opciones sin carne! Las bebidas irán por cuenta de la casa hasta las 17 horas. Contarán con diversas variedades de cervezas y cócteles que serán patrocinados por dos de las marcas más consumidas en México.

 

Aunque las reuniones ya no son secretas, el evento mantiene el concepto íntimo y misterioso de origen, pues el número de sus invitados es de hasta 100 personas, lo que genera una cálida experiencia, separándose de las clásicas situaciones que se viven en un restaurante tradicional.

El evento se llevará a cabo en una sala ubicada en Mercado Roma, que se presta para una óptima convivencia con quienes sienten el mismo amor por los fideos que tú. Asiste con tu familia o amigos, los niños son bienvenidos.

Si quieres sentirte cercano a la cultura asiática, no pierdas la oportunidad de participar en esta reunión. Te recomendamos llegar temprano para que disfrutes las bebidas de 

 

 

Apoloramen 4: fiesta secreta de ramen

Dónde: Mercado Roma. Calle Querétaro 225. Piso 1. Roma Norte.
Cuándo: sábado 22 de junio, 12:00 pm.
Precio: niños $200 y adultos $350. Adquiere tus boletos en Boletia.

Qué hacer el fin en la ciudad (20 – 23 junio)
MXCity
¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX? La Agenda MXCity es una publicación de los eventos artísticos y culturales que están sucediendo en la ciudad.

La Agdnda MXCity, nuestra selección de actividades culturales para este fin de semana en la ciudad.

 

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta “¿qué hacer en la ciudad?”

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugares para disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Festival de León Chino

Plaza Insurgentes

 

 

4 días conlo mejor de las culturas y tradiciones asiáticas que reúne a más de 30 expositores con productos orientales. Asimismo verás a tus personajes de podrás ver la danza del León chino, traída desde el barrio chino de Ciudad de México por el grupo-club danza Xinkuan Shi; así como los mejores productos referentes a las culturas de Japón, Corea y China.

Dónde: San Luis Potosí 214, Roma Norte, Ciudad de México, CDMX.

Cuándo: Del 20 al 23 de junio; de 12:00 a 20:00.

Entrada libre

 

Exposición Antonio Caballero. Fotografía 1953 a 1985

Museo de Arte Moderno

 

 

Eduardo Antonio Caballero ha sido aclamado como un grande de la fotografía mexicana, popularizado por su trabajo como fotonovelista, aunque poco conocido en su justa complejidad y capacidad narrativa. Foto-reportero, líder gremial, promotor de cine, publirrelacionista, abrazó a lo largo de su trayectoria la práctica simultánea del fotoperiodismo, el retrato de estudio y la puesta en escena de fotonovelas. Esta exposición es una retrospectiva que rinde tributo a su trayectoria, y está dividida en 4 núcleos temáticos que abarcan su labor como fotoperiodista, retratista, cineasta y creativo.

Dónde: Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec

Cuándo: hasta 8 de septiembre

Cuánto: $70

 

Jueves Nocturnos por Benito Juárez

Mixcoac

 

 

Los requerimientos para este paseo, además de la buena actitud,  entusiasmo,  cordialidad; son llevar ropa y calzado cómodos, impermeable / paraguas, llevar un litro de agua y semillas de marcha. El recorrido se llevará a cabo por la Antigua Casa de Irineo Paz /Octavio Paz, Parroquia San Juan Apóstol Evangelista, Plaza Gómez Farías, Librería del Fondo José María Luis Mora, Parque Hundido, Plaza San Lorenzo, Capilla San Lorenzo Mártir, Mercado Tlacoquemecátl entre muchos sitios de interés de esta alcaldía.

Dónde: Salida metro Mixcoac, dirección Rosario

Cuándo: Junio 20, 6:30 pm (10 minutos de tolerancia)

Cuánto: Cooperación voluntaria

 

Mixtlán: el inframundo de la música electrónica

 Terminal – Club Antisocial

 

 

La música electrónica tiene el poder de congregar a todos aquellos que aman la celebración colectiva, el ritual que conecta los beats palpitantes de nuestros corazones. Nos proponemos noche a noche generar narrativas sonoras distintas, retomando nuestra gran pasión: el underground. Buscamos generar comunidad a nivel ideológico, estético y cultural, con una sola motivación: el amor por la música y el baile

Dónde: Calle de Bolívar 20, Centro Histórico, Lomas de Zaragoza

Cuándo: Junio 20, 21:00 a 04:00

Cuánto: $50

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Exposición “Siqueiros: encarcelar la llamarada” 

Archivo General de la nación

 

 

Fotografías, obras plásticas y expedientes integran esta muestra a manera de homenaje a uno de los grandes artistas de nuestro país. El periodista, escritor, muralista y defensor de las causas políticas, David Alfaro Siqueiros es un personajes emblemáticos de la cultura en México. Estudiante radical, revolucionario, sindicalista, comunista, antifascista y hasta teniente coronel del Ejército Republicano en la Guerra civil española, su incansable labor social lo convirtió en preso político en varias ocasiones.

Dónde: Av. Ing. Eduardo Molina 113, Venustiano Carranza, CDMX.

Cuándo: Lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas. Sábados, de 10:00 a 16:00 horas

Entrada libre con registro

 

Exposición Emiliano Zapata, 1919- 2019

Biblioteca de México

 

 

El zapatismo es probablemente uno de los movimientos más simbólicos de la Revolución Mexicana. Un evento histórico en donde converge tanto el carisma del líder como el dolor de su muerte. La idea de una rebelión que no se sofocó ni con la temprana y violenta desaparición de Emiliano Zapata. Cinco historiadores se suman al coro de las voces que ya existían y ayudan a darles contexto. De esta forma, una vez que el visitante entre, esperamos que pueda ver la idea detrás del hombre, el ideal detrás de la rabia, la historia detrás del zapatismo, y la humanidad con todas sus aristas que siempre, de manera inevitable, tienen en el interior los libros.

Dónde: Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4).

Cuándo: hasta el 21 de julio de 2019, de lunes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

Entrada libre

 

Música por la Diversidad Sexual

Museo Nacional de la Estampa

 

 

Música en el marco del Mes de la Diversidad Sexual, se llevará a cabo en el Museo Nacional de la Estampa con la presentación que se llevará a cabo en la Plaza de la Santa Veracruz en el marco del mes de la Diversidad Sexual 2019. Con la presencia de los artistas: Roy Fudos, Michelle Menacho, Jamie Álvarez, Ariel y su Venadito Son y Jeisel Torres. La actividad se realizará en la explanda de la Plaza de la Santa Veracruz, frente al MUNAE.

Dónde: Explanada de la Plaza de la Santa Veracruz

Cuándo: viernes 21 de junio de 2019, 14:00 – 17:00 hrs.

Entrada libre

 

Festival de performance Extra! Encuentro Binacional México Suiza

Ex Teresa Arte Actual

 

 

El Festival Internacional de Performance EXTRA! Encuentro Binacional México/Suiza, es un encuentro único para interesados en este tipo de arte. Con la curaduría: Maricruz Peñaloza (MX-CH) y Pancho Lopez (MX) y la participación de Lilian Frei (CH) + Celeste Flores (MX) + Gisela Hochuli (CH) + Erika Bulle (MX) + Esmeralda Pérez Tamiz (MX) + Saskia Edens (CH) + Chellet Eugenia (MX) + Sandra Real aka Chana Mx (MX)) + Markus Goessi (CH) + Margarit von Büren (CH) + Jorge Ismael Rodríguez (MX) Un evento fascinante.

Dónde: Calle Licenciado Verdad No.8, Cuauhtémoc, Centro Histórico

Cuándo: del 19 al 22 de junio de 2019, de 19:00 a 22:00

Entrada libre

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

Exposición Marcel Duchamp y Jeff Koons

Museo Jumex

 

 

La exposición de estos dos artistas incluye un catálogo publicado por Phaidon y Fundación Jumex, y del curador Massimiliano Gioni: director artístico Edlis Neeson del New Museum de Nueva York y director de la Fundación Trussardi de Milán. Tendrá una selección de las más reconocidas series de Koons como The New, Banality, Made in Heaven, Celebration, Antiquity y obras como Rabbit, Balloon Dog, Moon, Play-Doh, y Hulk.

Dónde: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada.

Cuándo: hasta 29 de septiembre de 2019; martes a domingo de 10:00 a 20:00.

Cuánto: $30 público nacional. Entrada gratuita a menores de 15, estudiantes, profesores, adultos mayores con credencial vigente.

 

Fiesta Apoloramen

Mercado Roma

 

 

Apoloramen es la fiesta secreta de ramen, llena de la comida y bebidas ilimitadas, aparta tus boletos ya porque solo 100 asistentes podrán degustar el auténtico platillo japonés. Apoloramen mantiene el misticismo y como buenos anfitriones, no limitarán a sus invitados pues los tazones de fideos miso, shoyu o tonkotsu estarán a la orden de quien los solicite. Como la ocasión lo amerita, ¡las chelas y los drinks van por la casa!, serán patrocinados por dos reconocidas marcas de bebidas alcohólicas, una de cerveza y otra de ron.   

Dónde: Calle Querétaro 225, Piso 1, Roma Norte, Ciudad de México.

Cuándo: Sábado 22 de junio, 12:00 hrs.

Cuánto: menores de 11 años $200 y adultos $350 en preventa y $400 el día del evento.

 

Concierto de Jazz

CC Los Pinos

 

 

Las Tardes de Jazz en el Complejo Cultural Los Pinos, recibirá a los alumnos de la Escuela Superior de Música, quienes compartirán su talento con los asistentes y nos regalarán una tarde de jazz en fin de semana. Lo mejor es llegar temprano alcanzar buen lugar y que disfrutes de las actividades de este espacio.

Dónde: Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Sección.

Cuándo: Sábado 22 y de junio 2019, desde 14:00 a 15:00.

Entrada libre

 

Tarde de bailes retro

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

 

 

Este evento que nos transportará de regreso a lo mejor de los 50 y 60, y tener una jornada llena de actividades que incluyen música y baile, organizadas por el Instituto de la Juventud de la CDMX, en colaboración con el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Dónde: Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra de la estación del Metro Zócalo.

Cuándo: Sábado 22, 12:00 horas.

Entrada Libre

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

El increíble castillo vagabundo con Orquesta Sinfónica 

Nuevo Teatro Silvia Pinal

 

 

Para los fans de Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli nunca serán suficientes las proyecciones de sus películas, por eso está ésta función especial musicalizada en vivo con Orquesta Sinfónica. Una de las películas más taquilleras del cine de animación japonés, se trata de una proyección en HD cuyo soundtrack estará interpretado en vivo por la Orquesta Sinfónica Contemporánea AC., quien contará con la participación de la cantante mezzosoprano Susana Ceniceros.

Dónde: Versalles 27, Juárez.

Cuándo: 23 de junio 2019, 11:30 a 13:30.

Cuánto: Sección VIP, $500 y segunda sección, $400.

 

Gaumont, desde que existe el cine

Cineteca Nacional de México

 

 

Apasionado por los descubrimientos de Thomas Alva Edison y los hermanos Louis y August Lumière, León Gaumont creyó en el poder del incipiente arte fílmico, por lo que decidió fabricar aparatos de proyección desde 1900. Durante el primer decenio del siglo XX, adquirió las patentes o desarrolló inventos como el cronófono, aparato utilizado en teatros y pensado para sincronizar sonido con imagen. Para ello, se apoyó en su secretaria Alice Guy, considerada la primera realizadora y productora de cine, quien llevó a cabo cerca de 300 filmes además de varios experimentos cinemáticos. León Gaumont también contó con el apoyo del que sería director artístico de su compañía, Louis Feuillade, creador de seriales clásicos como Fantômas (1913-1914) o Los vampiros (1915-1916).

Dónde: Av. México-Coyoacán 389 Col. Xoco, C.P. 3330, Deleg. Benito Juárez México,

Cuándo: del 10 de abril al 30 de junio de 2019, de martes a domingo , 11:00 – 21:00 hrs.

Cuánto: $65.00 Entrada general, $45.00 Con descuento (presentando credencial de estudiante, profesor, INAPAM o menores de 25 años). Entrada libre Del 1 al 30 de junio de 2019.

 

Toy Fest 2019

Centro de Convenciones Churubusco

 

 

Toy Fest es una la feria de coleccionismo vintage con más de 150 expositores, además de conferencias, cosplay, cómics y más. Un lugar para todo amante de los juguetes clásicos y antiguos debería visitar. En estos eventos se reúnen diferentes clubs de coleccionismo, habrá conferencias con invitados, fotografías, cosplay, cómics, anime, exposiciones y hasta lucha libre.

Dónde: Calz. de Tlalpan 1721, San Diego Churubusco.

Cuándo: domingo 30 de junio 2019, 11:00 a 18:00.

Entrada libre.

 

Pink Floyd en concierto sinfónico

Nuevo Teatro Silvia Pinal

 

 

The Wall Concert reunirá a la Orquesta Sinfónica Contemporánea y a la banda tributo In The Flesh para interpretar en vivo el disco, bajo la dirección de César Velázquez. La intención del concierto es celebrar las cuatro décadas de su lanzamiento.

Dónde: Versalles 27, Juárez.

Cuándo: domingo 23 de junio 2019, 17:00 a 19:00.

Cuánto: Preventa $680, segunda sección, $550

La exposición de uno de los artistas más terroríficos de nuestra era, H.R. Giger
MXCity
Por primera vez que el arte de surrealista suizo, H.R. Giger, se exhibe en el continente americano, en una sede de la CDMX.

Más de 100 obras originales del surrealista suizo en la CDMX.

 

El surrealista Hans Rudolf Giger es uno de los artistas suizos más fascinantes de nuestra época. Es la mente maestra detrás del Xenomorfo de Alien de 1979, que además dedicó gran parte de su vida a estudios en visiones biomecánicas y a la estética del terror.

 

 

HR Giger se inspiró en la iconografía egipcia como momias y sarcófagos, para realizar su arte mecanico-sexualizado, que durante sus primeros exposiciones en una galería Suiza, los vecinos estaban tan horrorizados que escupieron en las ventanas cuando pasaron por allí.

 

 

 

El director de  cine Ridley Scott, no tenía idea de cómo iba a continuar con la dirección artística de un proyecto un sobre un equipo espacial que, sin darse cuenta, recoge a un pasajero peligroso y de sangre ácida. Cuando visitó el lote de Fox para una reunión, vio el libro de Giger, Necronomicon, que recopilaba muchas de sus pinturas terriblemente fantásticas.

“Le eché un vistazo y nunca he estado tan seguro de nada en mi vida”, dijo Scott . Giger fue el encargado del diseño de la criatura que daría vida a Alien, el octavo pasajero. Giger fue la mente del desarrollo del alienígena en sus cuatro etapas: el huevo, el que se abraza a la cara, el pecho y un adulto con la ayuda del creador de modelos Roger Dicken.

 

 

Giger no fue invitado para hacer la película de Alien 2 de 1986, a pesar de haberse ganado un premio por la película anterior. Esto porque cerca del estreno de la película, descubrió, a través de una carta escrita por el mismo James Cameron, donde decía que a pesar de que se había sentido atraído por el diseño “extraño y psico-sexual” de Giger, el director sintió que tenía que ponerle otro sello al proyecto ya que se sentía “abrumado por Giger”

Cameron le pidió perdón a Giger por no haberlo incluido en la segunda parte de alien. Y el diseño fue creado por Syd Mead, que trabajó en las películas 2010, Blade Runner y Tron.

 

 

Giger fue invitado a regresar a la franquicia con Alien 3, dirigida por David Fincher en 1992. Mientras contribuía con el nuevo trabajo de diseño, Giger se enfrentó con el equipo de efectos y encontró que la experiencia era insatisfactoria, incluso más cuando proyectó la película y notó que Fox había ignorado su especificación contractual de que se le atribuyera el trabajo en la secuela y dejó su nombre fuera de los créditos de cierre. Los errores fueron corregidos para el lanzamiento del video casero de la película.

Si deseas conocer más sobre este fascinante artista, esta es tú oportunidad.  La exposición Solo con la Noche de H.R. Giger llega a la CDMX con más de 100 obras originales, siendo la primera vez que el arte de éste reconocido artista suizo se exhibe en el continente americano.

 

 

Diego González es el productor de este proyecto, que por cierto, se cumplen 40 años del estreno en México de la película dirigida por Ridley Scott, Alien. Ésta exposición se creó en conjunto con el Museo H.R. Giger de Suiza, el centro de cultura contemporánea Le Lieu Unique (creadores de la exposición “Solo con la Noche”) de Francia, y el Doctor en Historia del Arte y Profesor en Historia del Cine, Carlos Arenas, quien tendrá a su cargo la curaduría de la exhibición.

Las obras originales de H.R. Giger son procedentes de las colecciones privadas y públicas más importantes de Europa. Podremos ver esculturas, muebles, dibujos, pinturas y fotografías, además de material audiovisual entre lo que destacan entrevistas y documentales. H.R. Giger es un artista plástico, dibujante, escultor, y sobre todo pintor, que cuenta con un estilo muy personal, acuñado por él mismo como “biomecánico” en el que sintetiza formas de origen natural (lo biológico) y artificial (lo tecnológico) con gran destreza.

 

 

Su influencia entre los artistas emergentes y los jóvenes creadores es enorme y abarca numerosas disciplinas artísticas como el diseño, la pintura, el cine, los videojuegos, la literatura, el cómic y el tatuaje. Hans Ruedi Giger también se involucró en el diseño de Poltergeist II, Alien 3, Species, e incluso diseñó la parte gráfica del videojuego Dark Seed.

Los boletos para la exposición de H.R Giger en la Ciudad de México están disponibles en el sistema Sr. Pago. Es importante mencionar que a partir del Lunes 24 de junio a las 10:00 am y por tiempo limitado estarán al 2 X 1, siendo única preventa.

 

 

Sólo con la noche H.R Giger

Dónde: Paseo de la Reforma # 109, esquina París.

Cuándo: 4 de diciembre próximo al 31 de marzo de 2020, martes a domingo: 10:00am – 7:00pm

Cuánto: $200

Sitio web // Facebook // Instagram

Fotos de Artsy

Museos que puedes encontrar en la Alcaldía Benito Juárez
MXCity
En los museos de la alcaldía Benito Juárez encontrarás gran diversidad de arte, cultura y sobre todo el patrimonio invaluable para todos los ciudadanos.

Estos museos te pueden sacar una buena sonrisa o un gesto de sorpresa.

 

 

La historia de esta alcaldía viene desde la época prehispánica, y los nombres de varios ríos, calles, avenidas y colonias son prueba de la existencia de los antepasados indígenas en la zona. La alcaldía Benito Juárez se sitió dentro de la cuenca limitada por las sierras del Ajusco, al sur; de Pachuca, al noroeste y su hidrografía estuvo conformada por el río Piedad y el río Churubusco, cuyo caudal recibía las aguas de Mixcoac, San Ángel, Magdalena y el Eslava.

En esta alcaldía también se realizaron hallazgos en Mixcoac, Actipan, Tlacoquemécatl, Xoco, Portales, Ticomán, La Piedad, Ahuehuetlán, el barrio de San Juan, San Pedro de los Pinos, Acachinaco (Nativitas), y sitios donde hoy existen estaciones del Metro, como la de Zapata.

 

 

Destaca el monumento prehispánico, basamento piramidal de San Pedro de los Pinos dedicado al dios Mixcoatl; descubierta en 1916 por Don Francisco Fernández del Castillo. Hacia 1935 se encontraron piezas de cerámica, cuchillos de pedernal y obsidiana, y tepalcates; figurillas de pastillaje, típicas del Arcaico, algunas con características teotihuacanas, aztecas, totonacas, y varias idénticas a las de Chupícuaro.

A pesar de la historia de la alcaldía, en Benito Juárez también es posible recorrer esta zona a través del arte. Por eso aquí en MxCity te dejamos los museos que puedes visitar en esta alcaldía.

 

Museo del Metro

 

 

Fue creado con el objetivo de crear un espacio para la difusión y resguardo de la historia del medio de transporte urbano más importante de nuestro país, reconociendo la necesidad de una movilidad digna, a través de la difusión del arte y la cultura. En su primer mes de funcionamiento alcanzó una afluencia de 22, 318 visitantes y en su primer año recibió 1,152, 199 visitantes.  El Museo del Metro es un espacio único en su tipo, ya que busca entablar un diálogo con los usuarios, a través del resguardo, promoción y difusión del patrimonio artístico, cultural e histórico del STC, generando en sus visitantes una experiencia significativa.

Dónde: Av. Revolución esq. Extremadura, Insurgentes Mixcoac

Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 20:00

Cuánto: $5 pesos

 

Museo de Arte en Azúcar México

 

 

Exhibe una colección formada por piezas artísticas en azúcar que fueron decoración de los pasteles elaborados por la maestra Marithé de Alvarado. La mayoría son ejemplares originales, aunque también hay reproducciones recientes de diseños de los años cincuenta, sesenta y setenta. Desde pequeñas esculturas hasta grandiosas edificaciones, este espacio es una muestra de que el azúcar no solo se ocupa para endulzar. También cuenta con figurillas de personajes fantásticos, princesas de cuentos de hadas, arreglos florales, temas navideños entre muchas otras cosas, todo esto realizado con base en técnicas de azúcar.

Dónde: AV. Cuauhtémoc 950, Narvarte

Cuándo: Todos los días sólo con cita a los teléfonos 5523 8434 y 5523 7493

Cuota Voluntaria

 

Fundación María y Héctor García

 

 

Con un acervo conformado por más de un millón de negativos, que supera los 60 años de trabajo del artista de la lente, la exposición inaugural del Museo Héctor García exhibió retratos de Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, así como las conocidas crónicas urbanas visuales del fotógrafo que hizo historia con su cámara. Aquí las nuevas generaciones tienen la oportunidad de conocer todo un periodo de la historia de México, tanto en el aspecto político como en el cultural.

Dónde: Cumbres de Maltrata 581, 2da. del Periodista

Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs.

Entrada libre

 

Casa Museo Benita Galeana

 

 

Esta casa museo es también llamada “Centro de Estudios de la Mujer y la Lucha Social”, y cuenta con cuadros, premios y objetos personales que enmarcaron la vida de Benita Galeana, así como con una biblioteca de 1345 libros de diversos temas (socialismo y movimientos sociales, literatura, arte, historia y temas sobre la mujer). Además de la biblioteca, dispone de una fototeca y un archivo personal de Benita Galeana. En la casa se realizan exposiciones de artes plásticas, conferencias, pequeños conciertos y cursos sobre la dignificación de la mujer.

Dónde: Cda. Zutano 11 Col. Segunda del Periodista

Cuándo: lunes a sábado de 09:00 a 17:00.

Entrada libre

 

Museo de la Radio

 

 

El Museo de la radio en el Metro verás de manera interactiva la historia de la radiodifusión, aprenderás cómo funciona una estación y con qué aparatos funciona. También podrás escuchar algunas grabaciones importantes en la radio nacional. Todo está dividido en dos pabellones, donde incluso hay una cabina de transmisión para que los chilangos sepan cómo se hace la radio en vivo, la cual cuenta con tecnología de punta.

No te preocupes, para entrar no debes pagar nada más que, claro, tu boleto del Metro. El Museo de la Radio en el Metro está en la estación Parque de los Venados, de la línea 12.

Dónde: Estación parque de los Venados

Cuándo: lunes a sábado de 09:00 a 20:00.

Cuánto: $5 pesos

 

Museo Polyforum Siqueiros

 

 

Aunque este museo todavía se encuentra cerrado por remodelación; entre las instalaciones del Polyforum Siqueiros se encuentra La Marcha de la Humanidad, gran mural que cubre todas las paredes y el techo del Foro Universal, y se considera el mural más grande del mundo. El trabajo muestra la evolución de la humanidad del pasado al presente, así como una visión del futuro, el edificio también tiene un teatro llamado Teatro Polyforum, exhibiciones de arte y eventos diversos. Al igual que el resto del complejo World Trade Center México, el Polyforum Siqueiros aprovecha los servicios de la estación Polyforum del Metrobús, ubicada a unos metros de distancia.

Dónde: Insurgentes Sur 701, Nápoles

Cuándo: cerrado por remodelación