MXCity | Guía de la Ciudad de México

Enamórate de la lectura digital con la primera plataforma para ello en México: Orbile

Orbile

Acomodarnos a los nuevos cambios digitales en ocasiones es extraño. Existen algunos rituales exquisitos, como en la lectura, el de sostener un libro, oler sus páginas y apreciarlo como un objeto casi de culto que guarda mucho de nuestra historia propia, de ese momento específico de nuestras vidas en el que lo leímos.

Pero siempre hay que mantener una mente abierta porque la vida da sorpresas. En el caso de lectura digital están creándose nuevas herramientas, que contrario a lo que quizá creemos, pueden hacer de esta actividad una de las más placenteras.

En México hace unos meses ha nacido la primera plataforma digital llamada Orbile para ofrecer millones de libros en línea a la venta, al menos 4.7 millones. Es una iniciativa de las librerías más grandes del país, librerías Porrúa y Ghandi en mancuerna con Kobo, una empresa canadiense de dispositivos móviles para la lectura que está haciendo de la experiencia una bastante cómoda.

Los dispositivos de Kobo, que van desde los mil 799 a los tres mil 999 pesos, tienen unas cualidades increíbles como el hecho de que su batería puede durar hasta dos meses y cuentan con un espacio para guardar hasta 30 mil libros electrónicos. Además también tienen funciones para que puedas subrayar o hacer anotaciones en los textos. Uno de sus modelos es incluso resistible al agua a una profundidad de un metro hasta por media hora. El tipo de luz que emiten para leer en la oscuridad, por ejemplo, es especial y no dañará tus ojos.

El sitio, además de un catálogo impresionante, cuenta con servicios y facilidades para otras librerías o editoriales que desean vender este repertorio digital.

Este proyecto no solo es un sitio de ventas, es también un pionero para abrir la brecha en la lectura digital, una que es cada vez más común para las generaciones jóvenes pero que quizá aún representa un tabú para otras más viejas.

Darle una oportunidad, primero, a escudriñar su enorme acervo, y luego a conocer la lectura desde el ángulo digital, que cada vez más cualidades de comodidad ofrece. La lectura puede evolucionar siempre, así como las ideas.

Conoce aquí a Orbile.

Exit mobile version