MXCity | Guía de la Ciudad de México

Medita con sonidos en estas sesiones colectivas todos los domingos de octubre

sesiones colectivas

Meditatio Sonus llega con su tercera edición. La meditación, la atención plena al momento presente a partir de la respiración, ha probado beneficios increíbles que la ciencia no sospechaba hace unos años.

Para llegar a ese momento presente, pueden usarse estímulos diversos que acompañen el ritmo de la respiración, como el sonido. Ahora sabemos que la música, probadamente, tiene la capacidad de inducir emociones específicas; e incluso hay estudios que hablan de cómo los sonidos y las frecuencias, incluso aquellas que no percibimos conscientemente, pueden modificar  tu ADN; por ello, los sonidos no son cosa menor, tienen una potencia sanadora y muchos otros usos virtuosos incalculables.

Meditatio Sonus es una actividad pública en la que podrás adentrarte, con la guía de expertos, en una meditación colectiva a partir de sonidos. 

El sonido está vinculado a la vida, es una expresión del movimiento, el cambio y la interacción continua de la materia. Vivimos inmersos en sonido audible y aquel que está por debajo de nuestros límites de audición. Las frecuencias sonoras se propagan en el espacio, nos atraviesan e interfieren en nuestra percepción del tiempo. La impermanencia del sonido es el vehículo ideal para practicar la atención plena. La meditación es una práctica que busca atender el instante en plenitud, una consideración consciente del presente que sincroniza la atención en la respiración como acto fundamental del ser y la dimensión aural de la vida. 

Todos los domingos de octubre podrás asistir al jardín de la Fundación Alumnos47, en la colonia San Miguel Chapultepec, a las once de la mañana. Los artistas invitados para este mes son Lisa Gervaiss, el día 11, Quincas Moreira, el 16 y Aimee Teirot, el 25. 

Aquí encontrarás mayor información 

Ubicación: Alumnos #47  Col. San Miguel Chapultepec

Ver Mapa.

Exit mobile version