MXCity | Guía de la Ciudad de México

Top 8 cosas que puedes hacer en la nueva fuente de Cibeles

fuente de Cibeles

En la Colonia Roma Norte, en la Plaza Villa Madrid, existe una réplica de la diosa Cibeles que se  encuentra en España, la cual fue donada por la comunidad Española en México en 1980. Los vecinos comenzaron a nombrar este lugar como la Fuente de la Cibeles, y el verano pasado, tras la remodelación, se convirtió en el lugar ideal para pasar el rato en la Roma.

Para la restructuración de la glorieta, el Gobierno Federal de la Ciudad de México invirtió mucho en los trabajos, los cuales giraron alrededor de cuatro áreas vitales: accesibilidad, rehabilitación de la fuente, arboleado y recuperación.

 

 

Esto, con el fin de no solamente remodelar la glorieta, sino verdaderamente mejorar toda esa zona para los vecinos, capitalinos e incluso, los turistas. Se pusieron nuevas plantas, los cruces peatonales se volvieron a diseñar, se instalaron sistemas de iluminación, se colocaron mesas con sillas y sombrillas y las banquetas tomaron un nuevo y fresco diseño.

No es que antes no pudieras hacer cosas en la Fuente de Cibeles, pero después de esta remodelación querrás visitar este lugar y hacerlo el perfecto para realizar tus tareas del día al día. Aquí te dejamos con algunos ejemplos que podrás realizar en la nueva y mejorada  glorieta:

 

 

1. Empezar de una vez por todas ese libro que tienes arrinconado en tu sala.

2. Ponerte a estudiar para el examen que tienes que presentar mañana, pues sabemos que en tu casa encuentras las mejores excusas para no hacerlo.

3. Salir de las cuadras de siempre y llevar a tu perro a pasear a un lugar lleno de gente que lo harán sentir el único en su especie.

4. Encontrar la inspiración y finalmente ponerte a escribir la novela o el poema que tanto soñabas con escribir.

5. Utilizar esa hora que tienes de comida y sentarte a comer en un mejor y agradable lugar que el de tu oficina.

6. Usar la luz natural para ponerte a dibujar las obras de arte que has estado planeando tantas veces en tu cabeza.

7. Llevarte un juego de mesa como ajedrez o damas chinas y retar a tus amigos o incluso, a desconocidos.

8. Tener la junta semanal de la oficina, pues la fuente cuenta con WiFi para todos.

 

 

Exit mobile version