MXCity | Guía de la Ciudad de México

Top: las mejores películas en cartelera del mes de octubre

las mejores películas en cartelera

La cultura es una importante herramienta de cambio para una ciudad. El cine, específicamente, es una manera sencilla de aprender y transformar realidades, gracias a los elementos que lo componen (música, escenarios y paisajes, filosofía, actuación y por supuesto un guión), mismos de los que cualquier ser cognitivo se puede servir para inspirarse. Mirar una película en pantalla grande es una experiencia que nos deja vivir mejor la confabulación del filme, y qué mejor que hacerlo en nuestros cines, cinéteca y cineclubes más cercanos.

En MXCity nos hemos dado a la tarea de reunir las que consideramos, las mejores películas que se proyectan mes con mes en la Ciudad de México. La lista es mensual y la siguiente es la correspondiente al mes de octubre de 2015, ¡Disfruta!

 

En la Cineteca Nacional

Semana de cine coreano

*Hasta el 18 de octubre

El cine de Corea del Sur se ha convertido en poco más de una década en un referente de la industria no sólo en el mercado asiático, sino del arte fílmico contemporáneo. Sus planteamientos argumentales, su arriesgada mezcla genérica al interior de un solo filme, su rigor técnico y preciosismo estético hacen de él un platillo delicado.

 

Ciclo en honor al centenario de Germán Valdés “Tin Tan”

En octubre la Cineteca Nacional celebra el centenario de uno de los grandes actores y comediantes de México, German Valdés Tin Tan. Las actividades incluyen la proyección de 12 cintas y una muestra fotográfica.

Más información de horarios y fechas aquí.

 

19° Tour de Cine Francés

19 años presentando lo mejor del cine contemporáneo de uno de los países con mayor tradición cinematográfica. Durante dos semanas la Cineteca proyectará 7 películas contemporáneas francesas antes de su estreno comercial en salas.

Más información sobre películas, fechas y horarios aquí.

Clásicos en pantalla grande 


“Clásicos en pantalla grande” ofrecerá semanalmente, durante todo el 2015, una selección de películas de procedencia y épocas muy variadas, todas ellas consideradas obras fundamentales de la historia del cine. Es un ciclo de cine que opta por la diversidad. De Akira Kurosawa a King Kong, de Ingmar Bergman a Casablanca, pasando por John Ford y Alain Resnais, por Federico Fellini y François Truffaut, por Roberto Gavaldón y Martin Scorsese

Más información sobre horarios y fechas aquí.

 

En la Casa del Cine Mx

Animasivo

Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México presentará el DVD recopilatorio de sus dos últimas ediciones que contiene 24 cortometrajes de animación mexicanos producidos entre 2013 y 2015. Una ocasión única para ver y conocer lo que está sucediendo a nivel de animación en el país.

Más información aquí.

 

En Cine Tonalá

Los ausentes

Solo, en una casa en la costa de México, vive un hombre de setenta años. Al no contar con el título de propiedad de la tierra donde vive, atestigua con desesperación la demolición de su casa. Poco a poco comienza a perder la razón. Recuerdos de un pasado sin ataduras comienzan a rondar su existencia diaria. Así comienza un viaje a las montañas y el bosque en busca de rostros de su pasado y los ecos de otro tiempo, de otro yo más joven.

Más información aquí.

 

Letras explicitas: straight outta compton

En 1987 cinco jóvenes, usando rimas brutalmente honestas y bases musicales pesadas, expresaron su frustración y enojo sobre la vida en una de las zonas más peligrosas de los Estados Unidos usando la única arma poderosa con la que contaban: su música. La película Letras explícitas (Straight Outta Compton), narra el origen de la agrupación musical N.W.A. Y de cómo, estos jóvenes, armados únicamente de sus líricas, enfrentaron a las autoridades policíacas que pretendían reprimirlos. Sus canciones contaron la cruda realidad de sus vidas y con ello dieron voz a su barrio, iniciando un movimiento social de protesta que sigue vivo aún en la actualidad.

Más información aquí.

 

Incomprendida

Más información aquí.

 

En Autocinema Coyote

Función Sorpresa de Terror de Wes Craven

Función especial de Sorpresa de Terror de Medianoche de la mano del director Wes Craven.

Más información sobre horarios y fechas aquí.

 

The Rocky Horror Picture Show

Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Más información sobre horarios y fechas aquí.

 

 

En Centro de Cultura Digital

Noche de cortoteca

En la Noche de cortoteca se presentarán principalmente cortometrajes mexicanos y una selección especializada de cortos internacionales. Se cuenta con la presencia de directores, productores y actores que interactúan con el público. Así mismo, es un espacio de networking para la gente involucrada en el quehacer cinematográfico. 

Más información aquí.

Exit mobile version