MXCity | Guía de la Ciudad de México

Uber planea viajes en helicóptero para sus usuarios en CDMX

viajes en helicóptero

Cada vez resulta mas difícil movilizarse en una ciudad tan grande como la nuestra ?la segunda más visitada en Latinoamérica. Es tan grande y a su vez enigmática que difícilmente el propio citadino conoce cada uno de sus rincones. Como medio de transporte eficaz y seguro, solemos usar el taxi, y recientemente las maravillosas aplicaciones para llamar a uno; ya sea Yaxi, Easy Taxi o Uber, todas en algún momento nos han sacado de apuros y mejor aún, con la tranquilidad de que se viaja seguro. 

A pesar de la polémica riña que ha generado Uber entre los taxistas independientes, no ha dejado de ser la aplicación más usada para pedir “taxi cómodo y seguro” en muchas ciudades de la orbe. En nuestra capital, existen algunas buenas aplicaciones que ofrecen servicios de transporte similares, aunque probablemente ninguna de ellas va a ofrecer lo que recientemente puso al mercado Uber. 

Se trata de UberChopper, o viajes en helicóptero, un proyecto que ya se ha probado en ciudades como Los Ángeles, Sao Paulo, Lisboa y Río de Janeiro. Suena un poco absurdo que alguien pague una cantidad aproximada de 3,500 pesos (recordemos que con motivos de las fiestas patrias Uber promocionó un viaje en helicóptero desde Guadalajara hasta Tequila por esta cantidad) para viajar en helicóptero dentro de la Ciudad de México, sin embargo, según el Fondo Mixto de Promoción Turística, esto podría ser una posibilidad nada lejana.

Las causas para abordar un Uberóptero serían en contextos muy específicos y sólo por reservación (no es que vayamos a encontrar helicópteros volando por todas las zonas), esto con el fin de propagar el turismo y disfrutar de la hermosa vista aérea de nuestra ciudad. 

 

También en MXCity: Increíbles fotos de taxis en la ciudad de méxico nos muestran la evolución de sus diseños a través del tiempo

 

 [El País]

Exit mobile version