MXCity | Guía de la Ciudad de México

Arte visionario y psicodélico: no te pierdas la fiesta y conferencia con Alex Grey

Si existe  alguna representación material de la experiencia con psicodélicos o las visiones del cuerpo energético cuando se experimenta un viaje astral, sin duda debe ser una pintura de Alex Grey.

Psiconauta nacido en Ohio, Alex forma parte del compendio de visionarios de todos los tiempos que imaginaron y plasmaron la belleza del cuerpo, la mente y el espíritu cuando se está en armonía; Alesiter Crowley, William Blake, Salvador Dalí, Roberto Venosa, por mencionar algunos. Para Grey siempre ha sido importante darle color a la energía, y lo vemos en cada una de sus imágenes, representada en espirales, auras, rayos de luz y micelios del cuerpo humano que nos invitan a mirarlos como un reflejo de nosotros mismos en una realidad equidistante a la nuestra. Nos dice el pintor:

Mi trabajo es traer de regresó el sentido de asombro y deleite de la forma más directa posible. De esa forma, el observador contemplativo puede resonar con él y reforzar una experiencia previa que tiene mucho significado.

El arte como la capacidad de descargar una experiencia de conciencia y compartirla a través de un medio -lo más cercano a la telepatía- es en este caso la pintura, propiamente las de Grey. 

Este 6, 7 y 8 de noviembre (2015) la Ciudad de México tendrá el honor de convivir con Alex Grey y Allyson Grey a través de unas cuantas actividades programadas. Por una parte, está la fiesta de hoy viernes 6 donde se expondrán algunas de sus obras en un mural de 10 metros con efectos visuales, además de una cabeza  cabeza del Mayan Warrior pintada a mano por el propio Alex. De la mano a esta alucinante exposición se podrá escuchar la música de Johnathan Singer (Dj Booth de Entheon), que montaran un videomapping alterno al show. El lugar es Av. Constituyentes 876, a las 19:00 hrs. y tendrá un costo de $450. 

Para el 7 de noviembre se tiene planeada su conferencia en el Teatro Ángela Peralta de la 13:00 a las 15:00 hrs. y tendrá un costo de $250. Si quieres conocer al artista el costo será de $450, que además de la conferencia estará firmando algunas de sus obras. El día 8 de noviembre Grey impartirá un curso de dibujo. Los boletos están agotados desde hace meses pero los lugares están sujetos a cambios o a disponibilidad. 

Para más información consulta su evento de Facebook.

Más información sobre boletos consulta aquí.

Exit mobile version