MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Buscas una buena obra de teatro? Conoce “Puro Amor”, una obra clown que sí hace reír

Para aquellos que van al teatro a entretenerse, a relajarse y a despejarse, la puesta en escena "Puro Amor" es justo la obra a elegir. Se trata de una puesta en escena clown, en donde el humor no consiste en el típico slapstick al cual la mayoría de las comedias fáciles llegan a recurrir. "Puro Amor" entreteje diversas teorías, historias y nociones sobre la realidad actual del caótico individuo que se deja arrastrar en el sinsentido del día a día hasta explotar.

Dirigida por Paloma Mozo, actriz y maestra de actuación, quien desarrolló gran parte de su carrera artística en España, y actualmente vive en la ciudad de México. 

Las historias se podrían describir como una serie de viñetas en donde una situación mundana se convierte en una evidente muestra del absurdo. Como la de un hombre que está a la espera de ser entrevistado para obtener un trabajo, y la conversación en la cual se involucra al estar frente a otro de los candidatos. O el hijo que vive con su madre y decide notificarle en el día de su cumpleaños número 40, que se mudará con su novia, mientras la madre ignora la decisión de su hijo y continúa tratándolo como un niño. La cantante, su amante que es parte del coro, y otro de los coristas, comienza a causar estragos en la presentación debido a que su exnovio forma parte del público.

Situaciones de la cotidianeidad en las cuales se muestra la dificultad de comunicación entre personas. La búsqueda del amor que pareciera ser un esfuerzo individual sin llegar a coincidir con la del otro. La imposibilidad del encuentro entre los seres humanos.

Las funciones se darán en un espacio que además le permite al público tener un contacto muy cercano con los actores: el Foro Urgente 1 dentro del Foro Shakespeare.

Puro Amor

Foro Shakespeare (Espacio Urgente 1)

Dirección: Calle Zamora 7, col. Condesa

Del 2 al 30 noviembre / Lunes 20:30 hrs.

Costo $200 (con descuentos hasta del 40%)

Exit mobile version