MXCity | Guía de la Ciudad de México

Esta es la ruta del vinilo en la Roma

A pesar de que actualmente la posibilidad de comprar música se ha vuelto más práctica y sencilla por todas aquellas plataformas digitales que han surgido, existen personas que todavía se pasean por las tiendas de discos y compran su álbum favorito.

No se trata de una apatía para con la tecnología, ni una postura anticuada o retrograda, simplemente es una tradición y una nostalgia por seguir contando con el material físico. Ver la portada, abrir la caja, sacar el disco e insertarlo en un reproductor son cosas que no todos disfrutan.

Para muchos, conectar su reproductor al coche o escuchar vía streaming a su músico o banda favorita es la mejor manera de escuchar música. Sin embargo, para otros el hecho de tener los discos apilados por cronología o géneros, se vuelve una costumbre especial y única que hace su vida más interesante y hasta su casa más colorida.

Si te sientes identificado con estas características, no dudes en hacer la ruta musical para comprar discos en la Colonia Roma.

 

RETROACTIVO

Los dueños del lugar son los encargados de maquilar los acetatos que aquí se venden. De estos materiales editados, destacan alrededor de 120 títulos. Se trata de un espacio donde no encontrarás las producciones de las bandas nuevas, sino de todos los músicos y bandas que sonaron con éxito desde la década de los 60 hasta los 90.

Dirección: Jalapa 125, Col. Roma Norte.

 

DISCOTECA

Originalmente, la sucursal se encontraba en la Condesa. Pero desde que se reubicó, han logrado recibir más de 40 nuevos títulos cada mes. Aquí, encontrarás los discos más recientes de tus artistas internacionales favoritos, desde lo más comercial hasta lo más alternativo. También cuentan con las producciones de los sellos nacionales, así como libros y artículos de colección.

Dirección: Zacatecas 43, Col. Roma Norte.

 

LA ROMA RECORDS

Con sólo 3 años de existencia, esta tienda se ha vuelto una de las favoritas de su zona cuando de música se refiere. En el primer piso, podrás encontrar todo lo nuevo, lo mexicano y lo reeditado. Mientras que en el segundo piso, podrás comprar todo lo necesario para convertirte en DJ. Además, cuenatn con su propio sello discográfico, en el cual publican vinilesde los artistas más sonados actualmente en la ciudad.

Dirección: Álvaro Obregón 200, Col. Roma.

 

DISCOS MONO

Lo bueno de esta tienda, es que en su repertorio cuenta no sólo con los discos de las agrupaciones más famosas, sino que también incluyen en sus repisas los títulos de los grupos independientes que se están comenzando a abrir paso en la escena musical del país. Tienen los discos compactos, pero ellos se especializan en la venta de los vinilos.

Dirección: Jalapa 129, Col. Roma.

Exit mobile version