MXCity | Guía de la Ciudad de México

MaNgOs de HaChA celebra sus 5 años

 

MaNgOs de HaChA es el resultado de muchos años de trabajo. Todo comenzó con la necesidad de discutir los poemas que nos emocionaban y, cuando estos provenían de otras lenguas, de traducirlos.
?Ricardo Cázares

La vida editorial de una ciudad habla mucho de su carácter y de su cultura. Por suerte, la Ciudad de México es rica y diversa en este aspecto: está poblada por diferentes sellos que publican todo tipo de ediciones y temáticas. Unas más grandes, otras, editoriales independientes que sobreviven con dificultad en un universo lleno de grandes grupos editoriales trasnacionales, las editoriales de nuestro país sin duda enriquecen nuestra cultura y dan vida a nuestra gran metrópolis.

MaNgOs de HaChA es una editorial mexicana independiente que nació hace cinco años. Surgió como un esfuerzo por difundir la poesía de renovación formal y presentar traducciones audaces y cuidadas al español, siempre en ediciones bilingües. El cine, el ensayo y los textos biográficos son algunos de los lugares de donde abreva este particular sello. Actualmente, MaNgOs de HaChA tiene cinco colecciones: Poesía, Poesía (nuevos), Biográficos, Cine y Ensayo.


El trabajo de esta joven editorial es valioso porque, entre muchas otras cosas, sus editores (todos escritores publicados) prestan una gran atención a la labor de traducir poesía, una tarea profundamente compleja. Esta es una de las razones por las que MaNgOs de HaChA es un sello muy particular y, valga decirlo, fuera de lo común.


Este 2015 MaNgOs de HaChA cumple cinco años, y a manera de celebración presenta sus últimos cinco libros ?tres títulos de poesía y dos de cine? y organiza un coctel en el Cine Tonalá para festejar un lustro de trabajo y crecimiento.

Estos son los libros que serán presentados y sus presentadores:

-La crisis de los medios de Peter Watkins – Eduardo Milán.

-Descripción de Arkadii Dragomoshchenko ? Rodrigo Flores.

-Trece entrevistas a cineastas contemporáneos + 8 de Tatiana Lipkes ? Ricardo Pohlenz.

-Poemas de Maximus IV, V, VI de Charles Olson ? Jorge Solís.

-Renacimiento de la poesía inglesa. Antología poética, autores varios ? Julio Trujillo.

* * *

La cita es el próximo miércoles 11 de noviembre a las 18:30 hrs. en el Cine Tonalá (Calle Tonalá # 261. Colonia Roma Sur. México, D.F.). Después de la presentación, se ofrecerá un pequeño coctel para celebrar cinco años de libros y poesía.

Exit mobile version