MXCity | Guía de la Ciudad de México

¡Terminó el FICM en Michoacán pero vuelve a dar inicio en la Ciudad de México!

FICM

Era 2003 cuando el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tuvo su primer edición en la capital del estado de Michoacán. Y ahora, más de una década después, el evento ha logrado posicionarse como uno de los festivales cinematográficos más importantes no sólo del país, sino de toda América Latina.

Año con año, el festival recibe a cientos de directores, productores, actores y cinéfilos. No se trata de un evento de socialité, sino de un espacio que funciona como punto de encuentro entre los creativos mexicanos, el público conocedor nacional y la comunidad fílmica de todo el mundo.

Por un lado, el FICM tiene como objetivo promover el nuevo talento del cine mexicano, y por el otro, incrementar la oferta cinematográfica tanto en Michoacán como en el resto de la República.

Y a pesar de que el Festival concluyó hace pocos días, los directivos del FICM se complacen en anunciar que las películas ganadoras y una selección especial de la programación se estarán exhibiendo en diferentes salas de los mejores recintos de la Ciudad de México.

Las sedes de la extensión capitalina del 13º FICM son: Cinépolis, Cineteca Nacional, Centro Nacional de las Artes, Centro Cultural Universitario, Cine Tonalá, Centro Cultural de España y FARO Milpa Alta.

Aquí te dejamos con los títulos de algunas cintas que podrás disfrutar en este evento al que titulan "Lo Mejor del 13° FICM en la Ciudad de México", el cual finaliza hasta el 15 de noviembre.

Cortometrajes ganadores: Donde nunca morirás, de Héctor Alexis Estrada García; Rebote, de Nuria Menchaca; El buzo, de Esteban Arrangoiz; Bosnian Dream, de Sergio Flores Thorija.

Largometrajes ganadores: Almacenados, de Jack Zagha Kababie (Premio del Público 13º FICM); Yo, de Matías Meyer (Premio a Largometraje Mexicano 13º FICM); El placer es mío, de Elisa Miller (Premio a Primer o Segundo Largometraje Mexicano 13º FICM); Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García (Premio a Largometraje Documental Mexicano 13º FICM).

Estrenos internacionales: Degradé, de Tarzan Abunasser y Arab Abunasser; La tête haute, de Emmanuelle Bercot; Suite francesa, de Saul Dibb; High Rise, de Ben Wheatley; Macbeth, de Justin Kurzel; Valley of Love, de Guillaume Nicloux; Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson; Love, de Gaspar Noé.

Películas que conformaron el Ciclo de Cine Gótico Mexicano: El fantasma del convento (1934), de Fernando de Fuentes; Dos monjes (1934), de Juan Bustillo Oro; El misterio del rostro pálido (1935), de Juan Bustillo Oro; El esqueleto de la señora Morales (1969), de Rogelio A. González.

Si deseas consultar los horarios y los cines en donde puedes encontrar estas proyecciones, ingresa aquí.

Exit mobile version