MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un recorrido por las galerías gratuitas de Polanco

galerías gratuitas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De todo el continente americano, México es el país que más cuenta con museos en el mundo. 151 son los reconocidos de manera oficial, pero existen más de 200 que, aunque aún no cuentan con su reconocimiento, sí cuentan con cientos de visitantes al mes que se interesan por las nuevas propuestas y talentos artísticos.

Estamos hablando de las galerías, recintos que han tenido bastante movimiento últimamente en la ciudad. Son sus exposiciones tan originales, sus artistas tan únicos y su ambiente tan relajado lo que hace que los capitalinos y los extranjeros, además de visitar los grandes y famosos museos, se den una vuelta por estas pequeñas casas o salones para apreciar otra perspectiva del arte contemporáneo.

Cada área de CDMX cuenta con sus galerías concurridas. Pero hoy, quisimos enfocarnos a las de Polanco, y más específicamente, a las gratuitas. Te presentamos aquí las 4 mejores galerías de esta colonia:

 

1) Galería Parada 54: El arte y el diseño vintage son los atractivos de este lugar. Desde artistas mexicanos hasta extranjeros, esta galería cambia de decoración cada cierto tiempo, pues se organizan diferentes eventos relacionados con el arte cada mes. 

Moliere 54, Colonia Polanco. 

2) Galería López Quiroga: Se trata de un espacio que alberga la pintura, escultura o fotografía de creativos nacionales e internacionales. Su principal cometido es exponer la obra más tradicional de artistas como José Clemente Orozco, Rufino Tamayo y Guillermo Kahlo. Por otro lado, se dedica a editar libros artísticos, donde la temática principal son las colecciones que exhiben. 

Horacio 714, Polanco. 

3) Patricia Conde Galería: Es uno de las pocas galerías del país que se encarga, exclusivamente, de promoverla fotografía moderna. El objetivo aquí, es exhibir la obra de fotógrafos nacionales, que retratan la realidad por la que pasa México. Lo interesante de la galería, son las diferentes técnicas que se exponen en cada foto. 

Lafontaine 73, Polanco.

4) Galería Torre del Reloj: Tras su remodelación en los 90, pasó de ser un proyecto de urbanización a un espacio que expone piezas de arte plástico. Desde esculturas y dibujos, hasta fotografías y pinturas, esta galería es una visita obligada para cualquiera que esté paseando por la zona. 

Parque Lincoln. Edgar Allan Poe s/n, Polanco.

Exit mobile version