MXCity | Guía de la Ciudad de México

Urban Energies: Los encargados de curar las tendencias urbanas de CDMX

Las calles y los espacios urbanos hablan por sí solos y nos relatan lo que sucede a diario. La Ciudad de México, sin duda, es la más rápida y movida de todo el país. Y cuando hablamos de movimiento, no solamente nos referimos al hecho de que todo el tiempo los habitantes y los coches están corriendo por las calles, sino que existen realmente agentes de cambio que están realizando cosas relevantes para su ciudad.

Día con día, existe alguien en CDMX que tiene una nueva idea, un nuevo concepto o una nueva tendencia que además de ser innovadora, se convierte en una nueva manera de añadir inteligencia urbana a un negocio.

Pues es Urban Energies quien se encarga de dar a conocer todos estos proyectos. Es algo así como una curaduría de tendencias urbanas. Se trata de una fuente de inspiración que reporta un ensamble de movimientos recopilados a partir de manifestaciones vertidas en las calles derivadas de la gastronomía, el entretenimiento, la movilidad, la sustentabilidad, el arte y la reutilización de espacios.

Su trabajo es observar y analizar muy de cerca a los principales agentes de cambio, los cuales catalogan en tres rubros: sociedad civil (emprendedores), gobierno (programas y alianzas con propuestas ciudadanas e industria privada (marcas y empresas).

De dichas áreas, Urban Energies se da a la tarea de examinar a fondo algunas macrotendencias antes de determinar si sus proyectos cuentan con inteligencia urbana.

Exit mobile version