MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Y si los personajes de Star Wars fueran interpretados por luchadores mexicanos?

Tal vez ni el mismo George Lucas imaginaría el impacto que tendría Stars Wars, que desde finales de los años 70 ha sido un referente que nació en el cine pero se extendió hacia otros ámbitos, una narrativa visual que nos ofrece otra interpretación del mundo y el universo a partir de símbolos. Por otro lado -(no el oscuro pero sí el surrealista) tenemos la lucha libre mexicana, un suceso todavía más antiguo, que data a los años 30 cuando a la par la Ciudad de México vislumbraba una máquina que cambiaría el rumbo de su realidad: la televisión.

¿Y qué pasa cuando combinas la épica saga de las galaxias con la exótica lucha libre? La plataforma de Manly Art, de la mano de los artistas Scott Kinnebrew y Jason Chalker así lo vislumbró para una exhibición intergaláctica que se llevó a cabo en Nueva York en 2012.

El resultado fue esta curiosa imagen titulada La guerra de los luchadores, que se utilizó como flyer del evento. En ella podemos ver a los protagonistas Lucas Skywalker, Juan Uno, la princesa Leia y el jefe Vador, así como el pronunciamiento de personajes que quedan a nuestra imaginación: como Chuy, el androide de oro y “maquinito”. 

Exit mobile version