MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 cosas que probablemente no sabías del Palacio de los Deportes

Palacio de los Deportes

El Palacio de los Deportes, esa gran esfera metálica que elegantemente rompe con los mares de concreto que la rodean, es parte de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca y tiene una historia que tal vez no conozcas…

 

1. Este impresionante edificio se comenzó a construir en 1966 y se inauguró en 1968, a propósito de los Juegos Olímpicos que se celebraron aquel año en nuestro país.

blogspot.com

2. Este "palacio" es en realidad una arena que ha sido usada con muchos propósitos. En la década de los setentas y ochentas, por ejemplo, fue utilizada para corridas de toros.

3. Capaz de albergar a 20,000 espectadores, el Palacio fue construido originalmente para ser la sede de las competencias de baloncesto de las Olimpiadas.

4. El responsable del proyecto fue el célebre arquitecto español Félix Candela, conocido por su uso de estructuras que asemejan cascarones, como es caso del Palacio los Deportes.

images.adsttc.com

5. Su nombre original era Palacio de los Deportes Juan Escutia.

6. La cúpula geodésica de esta edificación está cubierta por enormes láminas de cobre.

7. El Palacio de los Deportes tiene, en su interior, cuatro niveles principales donde en la actualidad se colocan palcos, gradas e instalaciones, pero inicialmente éstos fueron pensados para ser sede de competencias de diversos deportes como voleibol, hockey sobre hielo, baloncesto, ciclismo y atletismo.

8. En su exterior se encuentra el conjunto escultórico Osa Mayor de Mathias Goeritz.

pinimg.com

9. Algunos de los más famosos músicos y bandas que han dado conciertos en el Palacio de los Deportes son: Soda Stereo, INXS, The Cure, R.E.M., Metallica, U2, Depeche Mode, Guns N? Roses, Paul McCartney, Madonna, Yes, Roger Waters y los Red Hot Chilli Peppers, entre muchísimos otros.

Foto: ProtoplasmaKid / Wikimedia Commons

10. Antes de ser inaugurado, una revista estadounidense lo bautizó como "el palacio de los mil soles" por su forma y su capacidad de reflejar la luz de sol.

 

Twitter de la autora: @imissmaria

Exit mobile version