MXCity | Guía de la Ciudad de México

9 cosas que debes saber sobre el nuevo Reglamento de Tránsito

transito

Cuando hablamos de "tránsito" no hacemos referencia únicamente a los automovilistas. De hecho, los peatones, los ciclistas, los motociclistas y hasta los usuarios del transporte público son parte de lo que conocemos como el tránsito de la Ciudad de México.

El día de hoy entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito. Y aunque algunos artículos permanecieron iguales, existen algunas modificaciones que son importante tener en cuenta cuando entramos a las calles para no ser sancionado.

A continuación te contamos 9 aspectos nuevos del reglamento. Recuerda checar el reglamento completo para enterarte del monto de las multas, así como los puntos con los que tu licencia puede disminuir.

 

1. En avenidas primarias como Tlalpan, Insurgentes, Paseo de la Reforma y Eje Central, la velocidad máxima será de 50 km/hr. Para vías secundarias la velocidad máxima es de 40 km/hr, y para carriles centrales de vías de acceso controlado que tengan intersecciones, desniveles o camellones la velocidad será de 80 km/hr.

2. Quedan prohibidas las vueltas continuas a la derecha.

3. Los policías de Tránsito que podrán detener a los automovilistas deberán portar un distintivo en el brazo con la frase "Autorizado para infracción".

4. Este es el orden de prioridad del espacio vial:

Queda estrictamente prohibido:

5. La reversa de más de 30 metros.

6. Circular detrás de un vehículo de emergencia.

7. Cargar en las piernas a personas o animales.

8. Para motociclistas está prohibido:

Circular en áreas peatonales, ciclovías, entre carriles, sobre banquetas, carriles para transporte público.

9. Para ciclistas está prohibido:

 

 

Exit mobile version