MXCity | Guía de la Ciudad de México

Biergarten: La terraza más alemana de la ciudad

La palabra "biergarten" quiere decir en inglés "beer garden". Y hoy en día, este término hace referencia a un espacio abierto donde lo principal que se degusta es la cerveza.

Si algo caracteriza a esta terraza en la colonia Roma es su muy agradable ambiente. Aquí las mesas son comunales, los bancos de madera invitan a todos a sentarse y disfrutar de la tarde con un buen sándwich y una fría cerveza.

No es secreto que a los alemanes les encanta la cerveza. Pero en estas épocas se antojan más las bebidas calientes. Y para satisfacer estas necesidades, Biergarten hizo una carta de tragos calientes al que apodaron "Hot Stuff".

Yo tampoco entendía de qué se iba a tratar esta carta. Pero después de ver cómo preparaban los drinks y probarlos, puedo decir que Biergarten es el mejor lugar del Mercado Roma para pasar el rato en estas fechas decembrinas.

El primero que nos tocó probar se llamaba "Glühwem". Era vino tinto mezclado con Chartreuse verde, jugo de naranja, limón amarillo y verde y canela. La temperatura era ideal, no sé cómo pero la mezcla hizo que el sabor del vino no fuera tan fuerte. La canela le dio un toque navideño y delicioso.

 

Después llegó el "Cuban Veteran", preparado con Havana 7, Cointreau, jarabe de canela, lecha evaporada y leche deslactosada. Es evidente por qué su nombre remite a los cubanos. Su sabor era muy fuerte, es el indicado para los verdaderos amantes del ron.

 

Finalmente nos trajeron el "Frosty Kentucky", cuya mezcla incluía Markers Mark, Havana 7, jarabe de canela, clara de huevo, leche deslacostada y anís estrella. Era muy similar al anterior, pero este fue más de mi agrado. En este predominaba lo dulce y no lo fuerte del licor. Me recordó al clásico eggnog de los norteamericanos.

En cuanto al menú, Biergarten cuenta con un sistema muy original de pago. Como si estuvieras en una feria, primero debes de comprar tus tickets. Cada uno tiene un precio de $75. Cada platillo de la carta de alimentos y cada bebida indican su costo en tickets. Pocos son las comidas o bebidas que superan los $75. Puedo decir que la relación precio- calidad es pertinente.

Destacan del menú platillos como el "Philly Cheese Steak", que está preparado con queso cheddar de axiote y viene acompañado con unas ricas papas a la francesa.

También probé el "Porkbocoa", que era cerdo deshebrado con el BBQ de la casa; y la "Weisswurst", que era una ternera bárvara con cerdo.

También hay opciones para aquellos que les gusta comer ligero cuando toman. Está, por ejemplo, el "Lemon Grass Pork", que viene con aioli de jengibre y una ensalada de zanahoria muy bien condimentada.

Asimismo, está la opción vegetariana. Se trata de un wrap con setas, pimientos salteados y queso feta. Tiene un buen sabor a miel de tomillo, pero trae demasiado germen de alfalfa que no deja disfrutar todos los elementos.

Lo que me gustó de Biergarten es que es un muy bonito espacio. No es apresurado ni incómodo como lo es comer en el primer piso del Mercado Roma. Aquí te puedes sentar y ordenar a gusto. Hay cabida para la sobremesa, puedes ver los partidos de temporada en sus pantallas y hasta está la opción de jugar futbolito. Es un agradable lugar para ir con los amigos. Recomiendo ir en la tarde, comer y esperar a que llegue la noche y comenzar con los tragos calientes.

Biergarten

Dirección: Querétaro 225,  Roma Norte. 

Teléfono: 5564 1396. 

Facebook

Cómo llegar

Exit mobile version