MXCity | Guía de la Ciudad de México

Distrital Festival regresa en enero con su sexta edición

Distrital, desde el 2010, es el Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México. A partir de su necesaria creación, se ha encargado de promover el intercambio de ideas entre artistas, especialistas, creadores, estudiantes y el público en general. Se trata de un espacio único en la capital, que presenta nuevas propuestas artísticas y de exploración en el cine contemporáneo.

Distrital llega con una visión que trasciende géneros y que apuesta por el cine del futuro. Es una posibilidad única para profundizar el diálogo en la era digital.

Y para su sexta edición, Distrital se reinventa y amplía su oferta con más de 160 títulos de destacados realizadores de la escena independiente nacional e internacional, que podrán disfrutarse del 21 de enero al 11 de febrero en la Ciudad de México y de forma simultánea en las plataformas Cinema Uno, Mubi, Cinépolis Klic y Festival Scope.

Cabe mencionar, que de las 160 películas, 135 se podrán ver de manera gratuita en línea. Y este año, la mirada se inclina a los realizadores de todas partes del planeta, cuya obra precede en términos narrativos y estéticos a nivel mundial, al mismo tiempo que fomentan nuevos lenguajes y puntos de vista alrededor de sus procesos creativos.

Distrital llegará en 2016 a la Cineteca Nacional, al Cine Tonalá, al Centro de Cultura Digital, a Cinépolis Diana, al Centro Cultural de España y a la red Faros de la Ciudad de México.

En esta nueva propuesta, Distrital Festival presentará su programación en diferentes secciones.

Movimientos Manifiestos: dedicada a cineastas y creadores audiovisuales contemporáneos contemporáneos.

En Femenino: una selección de la obra de siete artistas interdisciplinarias francesas.

Cuadrante: una de las secciones tradicionales del Festival, curada por Juan Pablo Bastarrachea, quien reúne filmes donde la música es protagonista.

Estrenos Mexicanos: muestra que reúne las obras más representativas del cine independiente nacional con cintas que se verán por primera vez en la Ciudad de México.

Retrospectiva de Roberto Rossellini: conformada por diez títulos restaurados y remasterizados derivados del proyecto "The Rossellini Project".

Distrital refrenda su compromiso con el análisis, la reflexión y el conocimiento del quehacer cinematográfico, así como la promoción y distribución del cine de calidad. Por este motivo, regresa el Seminario Público del Futuro en el marco del festival, el cual reúne especialistas del séptimo arte en mesas, conferencia y taller que se impartirán en la Cineteca Nacional del 26 al 30 de enero de 2016.

Si te gusta el cine, no te puedes perder esta oportunidad. La inauguración de Distrital tendrá lugar el 21 de enero a las 19:30 hrs.

Distrital

 

Exit mobile version