MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ideas para celebrar una anti navidad en la ciudad

anti navidad

Es diciembre y la navidad está por doquier? para malestar de algunos, pues aunque a otros parezca sorprendente, no todo mundo disfruta de esta temporada; de la nieve falsa, las esferas y los renos de peluche, el consumismo y el ánimo pretendidamente fraternal. 

A buena parte de la colectividad, estas fechas les provoca una especie de alergia que provoca un sentimiento anti navidad.

Si perteneces a ese grupo con entusiasmo por la anti navidad, te invitamos a seguir alguna de estas recomendaciones, después de todo no nos hacen falta pretextos para celebrar, así sea por un motivo distinto al que tienen todos.

 

¡Huye!

Es posible que, si no quieres saber nada de la Navidad, tú única opción sea aislarte. Por fortuna, cerca de la Ciudad de México existen muchos puntos en donde puedes escapar del espíritu navideño. Incluso sin salir de la capital puedes disfrutar de algunos buenos lugares para olvidarte del caos urbano. 

 

Un maratón sui generis de cine o series de televisión

Sabemos que no es fácil hacer como que el 24 o el 25 de diciembre son días como cualquier otro, a menos que te encierres por horas continuas y ocupes tu tiempo en, por ejemplo, un maratón de cine o series de televisión pero que no tengan nada que ver con el espíritu navideño. Star Wars, Die Hard, Breaking Bad, Black Mirror, películas B de artes marciales, todo Tarkovsky, o alguna de las 10 que se han filmado en la Ciudad de México. El catálogo es muy amplio, el ejercicio de curaduría es tuyo.

 

Recurre a otras tradiciones

Fotografía: "pizxa” de masa azul y aditamentos de la cocina tradicional mexicana

Tal vez puedes disfrutar la Navidad si la celebras de manera distinta. ¿Por qué no preparar y disfrutar de una cena alternativa al estilo mexicano? Existen tantos platillos mexicanos como culturas en toda la República, mismos de los que puedes elegir para cenar si lo que planeas es editar la Navidad y darle un toque más auténtico. Si mueves un poco de lugar la tradición, tal vez esta adquiera otro sentido para ti.

 

La Navidad no lo es todo

Es Navidad, pero también es otro momento del calendario y, de hecho, hubo otras cosas que existieron antes de esa celebración. Por ejemplo, el festejo del invierno y su experiencia como un momento de introspección, meditación y, por qué no, toma de decisiones. 

 

Haz como si fuera un día común y corriente

Fotografía: La virgen pareidólica del metro Hidalgo

Parte del posible carácter insoportable de esta temporada es la solemnidad que la acompaña. Si tan solo dicho énfasis no fuera tanto. Con todo, es posible vivir estos días como si se tratara de una época cualquiera, un día normal, con actividades como las que haríamos en otros momentos de nuestra cotidianidad. Sí, las cosas cambian y es posible que tengas vacaciones, y después de todo verás los adornos en las calles y el tráfico será más odioso que de costumbre, pero internamente puede ser que para ti sea un día común que experimentas no con banalidad, sino con el grado de asombro por observar cada sencillo y pequeño detalle de la vida que nos hace ser personas más sensibles.

Exit mobile version