MXCity | Guía de la Ciudad de México

La ciudad alberga la abstracción lírica y geométrica en el MAM

museo de arte moderno

Abstracciones. Nueva York, París, Cuenca, México, en el Museo de Arte Moderno, es un acervo especializado en el movimiento más influyente de la segunda mitad del siglo XX: el expresionismo abstracto. Oriundo de EE.UU., este movimiento es un testimonio de la abstracción lírica o geométrica que se propagaron en Francia, España y México.

La muestra está compuesta por 52 obras de la Colección Peralta, las cuales se realizaron entre 1950 y 1970 por 45 artistas ?entre ellos, Ad Reinhardt, Alberto Gironella, Antoni Tàpies, Carlos Mérida, Cordelia Urueta, Fernando García Ponce, Francisco Corzas, Francisco Toledo, Gunther Gerzso, Jean Dubuffet, José Luis Cuevas, Lilia Carrillo, Manuel Felguérez, Mark Rothko, Pierre Soulages, Robert Motherwell, Serge Poliakoff, Willem de Kooning, Vicente Rojo e Yves Klein.

Este arte pretende abrir la capacidad experimentar de las convergencias formales, prescindiendo de los habituales criterios cronológicos o jerárquicos. Se trata de valorar, en una perspectiva igualitaria, la expansión estética de una cultura occidental ?"ávidas de lenguajes plásticos aptos para superar el trauma de la Segunda Guerra Mundial"?.

Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma y Gandhi, 

S/N Bosque de Chapultepec, 

Ciudad de México. 

Teléfono: (55) 86475530

FB: /AmigosMAM

Exit mobile version