MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Ciudad de México a través de la lente de 50 fotógrafos

50 fotógrafos en México

Los ojos y la lente de varios fotógrafos capturan un instante que no fácilmente vuelve a aparecer de la misma forma. A través del tiempo una ciudad que va creciendo con sus estructuras, perímetro y cantidad de habitantes es mucho más cambiante que cualquier otro lugar urbano.

El libro “Un lugar común. 50 fotógrafos y la Ciudad de México”, es una compilación de las mejores imágenes en el transcurso de un siglo de la historia de la capital de este país. Una ciudad que evidencia aquella que fue cuando con un clic se captó un instante para siempre.

Es también una especie de homenaje a quienes se dejaron cautivar por la inmensa metrópoli. Personajes entre los que destacan Pedro Valtierra, que aunque nació en Zacatecas trabajó en varios medios de la Ciudad de México. También están la reconocida Tina Modotti, una también actriz, italiana, artista y revolucionaria que llegó a la ciudad entre los años 20 y 30.

Manuel Álvarez Bravo, una de las figuras más importantes de la fotografía en México, Rodrigo Moya, Faustino Mayo, Marco Antonio Cruz, Thomas Hoepker, son algunos d elos que comparten una mirada perspicaz, romántica y exacta de una ciudad que se desborda en historias, imágenes y detalles.

La edición se pudo concretar gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y la editorial Hacerse de Palabras.

Link al libro.

Fuente

Exit mobile version