MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las cavernas de las Lomas que exhiben arte actual

exposición cavernas

Lava tube - Volcanoes National Park, Hawaii (Big Island), Hawaii, 31.10.2013

Las Lomas de Chapultepec son un verdadero aparador arquitectónico. Encuentras residenciales, corporativos ostentosos, elegantes restaurantes y también cavernas. Cavernas inmersas en un apabullante corporativo minimalista donde se exhibe arte contemporáneo.

Se trata de la instalación Grutas, realizada por los artistas mexicanos Jonathan Miralda y Andrés Villalobos, como parte de un proyecto de Espacio de Arte Contemporáneo que pretende exhibir la obra de 17 artistas emergentes de la Ciudad de México, sobre un laberíntico paraje de cartón que, a manera de túnel, nos muestra cada una de sus obras.

Como fantasmas que vienen de las sombras? y en las sombras se vanes el título de este esotérico proyecto que busca difundir alrededor de 25 obras de artistas como Daniel Aguilar Ruvalcaba (León, México), Esteban Aldrete (Ciudad de México), Maj Britt Jensen (Berlín, Alemania) y Christian Camacho (Ciudad de México), por mencionar algunos. Dentro de la exposición, encuentras, por ejemplo Cómo salvar a México usando Photoshop CS5, de Daniel Aguilar, fundador de la galería improvisada Bikini Wax.

Foto: Alejandra Carvajal/ 

Cada parte de estas cuevas de cartón contienen diferentes obras de pintura, ilustración, escultura, video e instalación y audio. La entrada es gratuita.

Dirección: Monte Líbano 225, Lomas de Chapultepec

Miércoles a domingo de 10.00 a 18:00 hrs.

*Hasta el 27 de Febrero de 2016.

Exit mobile version