MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las obras más emblemáticas de Rojkind Arquitectos (FOTOS)

El despacho Rojkind arquitectos se ha encargado de edificar una serie de proyectos con un diseño vanguardista, atractivo y único.

Liderado por Michel Rojkind, mexicano radicado en la Ciudad de México; un apasionado, ex músico, rebelde pero creativo arquitecto, el despacho reúne a un equipo de expertos de diversos campos, quienes se han dedicado a la investigación y reflexión del entorno para generar propuestas con un diseño futurista y funcional.

Rojkind empezó a salir al público siendo el baterista de Aleks Syntek en los años noventa. Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana y entonces fundó Rojkind Arquitectos en el año 2002, una inesperada decisión pero sin duda la mejor de todas, ya que tan sólo tres años más tarde su proyecto fue concebido por la revista Architectural Record como uno de los diez despachos más vanguardistas del mundo. 

Creando espacios que pudieran ser una amalgama de diversos estilos y diseños, formas camaleónicas que parecen estar en una constante transformación; lo que Rojkind logra a través de sus edificaciones es que  cada una de las estructuras se adhieran al espacio a su alrededor, como otro elemento orgánico que pareciera en armonía con la naturaleza. Hay una búsqueda coherente en la cual el arquitecto, o artista del espacio, reconoce la diferencia entre lo que es imponer y recrear otras formas de ese mismo espacio. Además, la mayoría de sus obras intentan ser funcionales para el público, incluir espacios abiertos para que la cotidianidad, la comunidad, se dé espontáneamente, una idea que si bien parece fácil de lograr no lo es del todo, ya que la misma gente se apropia de ciertos espacios que le provocan confianza y Rojkind lo tiene muy en claro.

Por medio de tonos conmovedores y diseños rebeldes, las siguientes imágenes muestran algunas de las obras más importantes del Rojkind Arquitectos:

 

R432, D.F., 2014

 

Corporativo Falcon 2, 2012 (con Gabriela Etchegaray)

 

Liverpool Huixquilucan, 2011

 

Cineteca Nacional Siglo XXI, 2011

 

Liverpool Insurgentes, 2010

 

Nestlé Museo del Chocolate, Toluca 2007

 

 

Museo Tamayo Extensión Atizapán

 

Tori Tori, 2011

 

También en Mxcity: Mexicanos Ilustres: Una conversación con Michel Rojkind, arquitecto (VIDEO)

Exit mobile version