MXCity | Guía de la Ciudad de México

Purificación García: La diseñadora española más internacional

Pensar en Purificación García es pensar en prácticamente la historia de la moda contemporánea Española. Con una historia de vida muy dura en sus primeros años, ahora es un modelo a seguir para muchos amantes de la moda.

Nacida en 1952 en Galicia, España, emigró a Uruguay junto con su familia huyendo del Franquismo y de los horrores que se vivían por aquel entonces en España, Montevideo fue la ciudad en dónde pasó su infancia y adolescencia.

La familia de Purificación García era de origen humilde, lo que hizo que comenzara a trabajar desde muy joven para ayudar a sus padres en los gastos del hogar, a la edad de 15 años entró a trabajar en una empresa textilera en la que empezó enrollando piezas, puesto en el que estuvo por un tiempo hasta que logró colarse en el departamento de diseño, empezando desde abajo aprendió a diseñar y mostró gran talento, hecho que hizo que al poco tiempo pudiera formar parte de los diseñadores de la empresa.

A los 21 años se enamoró y se casó, y decidió irse a vivir junto con su marido a Canadá, país en dónde estudió un máster en ingeniería textil y juntos pusieron un negocio de exportación de pieles. Cambian de residencia a Nueva York, después a las Islas Baleares hasta terminar en Barcelona.

En Barcelona, Purificación García comienza a hacer pininos con sus propios diseños firmados con su nombre, gracias a los cuales participó en desfiles como la semana de moda de la Cibeles, también presentó sus colecciones en Tokio y Milán, y tal fue la aceptación de sus diseños que incluso abrió su propia tienda en Amberes.

Fue entonces cuando lo que se vaticinaba como una tragedia en el mundo de la moda española – la separación de los hermanos Domínguez – al final resultó ser algo más que positivo ya que no sólo surgió como marca: Adolfo Domínguez sino que también la hasta entonces diseñadora a pequeña escala que era Purificación García presta su nombre a los otros 3 hermanos Domínguez quienes crearon STL – una empresa nueva que necesitaba de un nombre conocido – y deciden pedírselo a Purificación García quien acepta, hecho que genera el nacimiento de una de las marcas y empresas textiles más importantes de España, sólo superada por grupo Inditex y aunque esta aventura duró poco más de dos años, le dio a la firma grandes beneficios.

Purificación García no diseña sólo ropa prêt-à-porter,  también diseña lencería, ropa de casa y perfumería entre otras cosas como trajes de novia.

Purificación García decide sumarse a la lista de marcas de lujo y boutiques que forman parte del palacio de la moda, el Palacio de los Palacios, en la que encontrarán lo más exclusivo  y la última colección de la marca.

 

Prendas sugeridas para este otoño:

Hombre:

Cazadora nylon reversible

Jersey coderas piel

Chaqueta coderas en ante

Pantalón cinco bolsillos

Mujer: 

Vestido efecto dos piezas

Falda de neopreno con lazo

Jersey oversize con cuello en v

Pantalón Pitillo

Sin lugar a dudas, el Palacio de Hierro Polanco es la mejor opción para ir de compras, encontrarán todo lo que buscan, aunque atención fashion lovers, una vez que entren no podrán parar de comprar.

No olviden visitar las redes sociales del Palacio de Hierro para estar al día de todas las novedades.

Facebook: /palaciodehierro

Twitter: /palaciohierro

Instagram: /palaciodehierro

Web

 

Exit mobile version