MXCity | Guía de la Ciudad de México

Casa Quimera: el nuevo hot spot cultural-gastronómico de la Roma

En Casa Quimera encontrarás lo mejor del arte y la gastronomía.

 

En el corazón de una de las colonias más pintorescas de esta ciudad se encuentra un nuevo lugar que fusiona a la perfección dos expresiones de cultura que todos disfrutamos: la comida y el arte.

La Casa Quimera abrió desde finales del año pasado en el recinto que solía albergar a la Universidad de Londres. Justo en la esquina de Guanajuato, frente al parque Luis Cabrera está la gigante y hermosa casona.

Desde las afueras comienza la experiencia. Entrar a esta casa es como entrar a un laberinto. Pero aquí, no importa si te pierdes, ingresar a cada cuarto es fascinante.

Quimera es un monstruo de la mitología griega. Contaba con cuerpo de cabra, cola de serpiente y cabeza de león. Este mito de yuxtaposición represente un poco lo que es Casa Quimera: un lugar donde hay de todo y para todos.

En el primer piso está la variada oferta gastronómica. Encuentras pizzas, hamburguesas, kebabs, helado, tacos, bagels, comida vegana, papas a la francesa, mariscos y más. Se maneja todo esto bajo el concepto de un food court, existen diferentes puestos que te entregan tu pedido y lo que sigue es sentarte en las mesas comunales.

Lo mejor de Casa Quimera es que se trata de un espacio muy grande y amplio, hay mesas adentro y afuera, así que nunca tendrás problema para encontrar lugar.

 

El segundo piso es lo mejor de la casa. Aquí se encuentra una bonita galería de arte que se divide en muchos cuartos. Corre a cargo de la artista Mariana Caballero y expone piezas de distintas corrientes artísticas.

Algo interesante de aquí, es que la casa no cambió de aspecto. Los salones, las paredes y las fachadas siguen siendo igual a como eran antes. Esto le añade un toque especial, pues tiene una decoración impresionante.

No hay excusa para no visitar este lugar. Desde la mañana hasta en la noche, Casa Quimera es la opción para pasar un buen rato cultural y complementarlo con algo de rica comida.

Merendero, Los de Lechón, Tasty Toast, LoredAna, Mikella, Black Oyster, Glam Foods, Divino Cacao, Los Alojos del Alma y Distrito Foods son sólo algunos de los establecimientos que podrás encontrar en Casa Quimera.

Recomendamos visitar el lugar por la tarde, cuando la luz natural aún alumbra Casa Quimera. Te invitamos a visitarla y recorrer todos sus rincones, ya que cada uno de ellos te lleva a un nuevo espacio interesante.

 

Casa Quimera

 

Facebook

Dirección: Guanajuato 115, Col. Roma Norte.

Teléfono: 5570903888.

Horarios: Lunes a miércoles de 11:00 a 21:00 hrs. Jueves a sábado de 11:00 a 23:00 hrs. Domingos de 11:00 a 19:00 hrs.

Cómo llegar

Exit mobile version